Hace 10 años | Por antizyklon a diariodemallorca.es
Publicado hace 10 años por antizyklon a diariodemallorca.es

Una madre de un alumno de 1º de ESO del instituto del Port de Pollença ha acudido a la conselleria de Educación y a la Oficina de la Defensora del Menor para quejarse por la angustia que le genera a su hijo el no poder seguir la clase de Ciencias Naturales en inglés en aplicación del Tratamiento de Lenguas (TIL).

Comentarios

D

Lo cachondo es que la profesora también está en contra del TIL, le obligan a aplicarlo contra su criterio docente.

La culpa como siempre es de los de arriba, que utilizan la educación y los niños como armas políticas.

minardo

#1 en este caso parece que no sólo son los de arriba los que usan a los niños como armas políticas. De coger la pancarta a coger la baja...

D

#3 Eso no tiene nada de remarcable. Yo he visto funcionarios administrativos coger la baja por recibir una educada reprimenda o porque el jefe les encargó una sencilla tarea que no es la que hacen cada día. Es vomitivo, pero son así.

Bender_Rodriguez

#1 Los de arriba y también los de abajo, en todo esto del TIL hay algo que huele mal.

morilo_mantero

#5 Huele a la derecha rancia y casposa balear queriendo castellanizar* las islas. Y a los abuelos, mallorquines cerrados que a duras penas hablan castellano defendiendolo.

Supongo que ese es el mal olor que te llega.

* Sí, castellanizar, porque lo del inglés metido con calzador y sin medios es una milonga que solo se puede creer alguien verdaderamente ingenuo.

morilo_mantero

Calla pancatalanista. ¿Que tu no hablas ingles y tu profesor tampoco? Te jodes, aquí se enseña en inglés por cojones, y al que no le guste es un catalán, cojones ya.

Bíscà sés Íslàs Bàléás í sés nòstrés cùátré lléngòs cà dérìvén dés ídìómà Bàléà.

v

La enseñanza en inglés estaba solucionada en Baleares por dos vías "secciones europeas" y "Council" hasta que llegaron estos crápulas y decidieron quitar los recursos para estas vías. Por esas vías seguían asignaturas en Inglés los alumnos que tenían un nivel suficiente para poder seguir la clase.
Alternativa, crean el TIL, que deben darlo profesores con un deficiente nivel de inglés para alumnos que son incapaces de seguir la materia en inglés.
Cuando llega la inspección al colegio lo que controla es el número de clases en castellano, las del inglés le traen al pairo.
Nada, unos fenómenos para vender que quieren ampliar conocimientos en lengua inglesa, tan necesaria en baleares, cuando de lo que se trata es de españolizar a los alumnos, en el más estricto y casposo criterio wertiano.