Hace 15 años | Por torpedete00 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por torpedete00 a 20minutos.es

Sólo en lo que va de año, el precio del petróleo se ha incrementado en un 60%. El jueves pasado, día en que se clausuró en Madrid el 19 Congreso Mundial del Petróleo, alcanzó la cifra récord de 146 dólares por barril (hace cinco años apenas pasaba de los 30), y lo peor es que, según los expertos, seguirá subiendo durante años, mientras millones de ciudadanos de todo el mundo sufren el encarecimiento de productos básicos y combustibles. En este interesante artíclo, analizan más a fondo las causas de esta espectacular subida.

Comentarios

D

Personalmente creo que gran parte de la culpa es de los especuladores. Cierto que la demanda ha subido, pero no ha subido tanto como para que el precio se haya disparado. Estando como están el sector inmobiliario y la bolsa; esos dulces entes llamados especuladores están comprando barriles y guardandolos para sacarlos a la venta cuando el precio esté mal alto. Ojala se les atragante el petroleo. Creo que no podemos caer en el todo vale en cuanto al mercado se refiere. Hay que complementar las políticas liberales con políticas de control. Si dejamos que el mercado se "regule solo" los que sufrirán las consecuencias seremos los de siempre.

D

3 palabras: estamos bien jodidos.

D

Y eso que ahora está Bush y el dolar ahora está bajo. Como venga ahora un presidente en EEUU medianamente competente no quiero ni pensar cuanto nos va a costar llenar el depósito.

L

Cualquier medida para disminuir la demanda de petróleo sera buena para todos. Lo que deben hacer los gobiernos es no subvencionar nunca su uso sino grabarlo, debido a sus costes medioambientales, y conseguir así disminuir la demanda y su dependencia al petróleo. En el futuro apenas podremos usarlo y cuanto antes nos adaptemos a eso mejor nos irá.

p

#3: Grabarlo, no. Gravarlo. Y ya lo hacen, y mucho.

D

Una automovil moderno consume menos de la mitad que uno de hace diez años (



Problema: Las petroleras quieren ganar más.

Solución Petrolera: Triplicamos el precio y nos inventamos cualquier escusa para que no nos quemen las gasolineras.

Respuesta Consumidor: Dejo el coche en el garaje y me voy en bici al trabajo.

¿Quién ganará?