Hace 13 años | Por --205157-- a slate.com
Publicado hace 13 años por --205157-- a slate.com

Obama ha tenido numerosas ocasiones este verano para consolidar su liderazgo en cuestiones relacionadas con los valores: la cruda ley antiinmigración de Arizona, la batalla sobre la Proposición 8 y el matrimonio gay, y la reacción contra lo que Fox News insiste en llamar "la mezquita de la zona cero". Pero la cautela instintiva de Obama le ha alejado de catalogar estas cuestiones como asuntos morales o de derechos civiles. En ninguna de ellas ha mostrado nada parecido al coraje.

Comentarios

D

#5, lo que comentas ya está contemplado en el artículo.

>>En lo de Arizona desde el primer momento mandó recurrir la ley y de hecho, logró que un juez paralizara parte de la ley, por el recurso del gobierno.

When it comes to immigration, Obama has largely failed to challenge the new nativism represented by Sarah Palin, Glenn Beck, and Arizona Gov. Jan Brewer. Yes, his Justice Department filed suit to block the implementation of Arizona's harsh law. But in talking about the topic, Obama has remained restrained and self-referential ("I've indicated that I don't approve of the Arizona law …"). He has said nothing moving or memorable about the place of immigration in American life, or the rights of noncitizens, including the rights of children to education and medical care, or the reality that 11 million undocumented residents can't and won't be shipped back where they came from.

e

El problema que tiene Obama y que compartimos con él es el absoluta bloqueo al que le tiene sometido el Partido Republicano. Para aprovar casi cualquier cosa necesita 60 votos en el Congreso, de los que tiene 59. De modo que tiene que hacer malabares con la política teniendo un 59% de los votos

Piamonte

Obama puede hablar tan claro como se quiera, pero hay leyes que jamás podrá sacar adelante sin contar con la Cámara de Representantes y el Senado, como bien dice #8. Y hay que ver cómo son esos diputados y senadores, y qué tipo de medidas están dispuestos a respaldar. Los presidentes de EE.UU frecuentemente se meten en unas negociaciones complejas y muy difíciles con los electos de su propio partido (haciendo buena la frase de Pío Cabanillas: "cuerpo a tierra, que vienen los míos).

Todo se complica por la proximidad de las elecciones de mitad del mandato.

m

Cada vez que escucho la palabra "cobardía", suele provenir de un descerebrado. Se sigue confirmando el fenómeno.

Lo que los susodichos llaman "cobardía" no es más que inteligencia, mesura y sentido estratégico. Si pretendes capturar una serpiente venenosa, no puedes ir directamente a por ella con la mano abierta, porque probablemente acabes muerto. Y lo que le exigen a Obama es que desobedezca a sus jefes (porque el Presidente no deja de ser un funcionario; el más poderoso, pero al fin y al cabo un subordinado), algo bastante peligroso que requiere algo más que embestir directamente y sin prolegómenos, como parecen entender algunos la política.

Ya hablaremos de promesas incumplidas, al término de su mandato. No dudaré en dar la razón a los críticos, si sus sospechas se confirman. Mientras tanto, mejor que jueguen a la política con un programa simulador, de ésos que dan tres vidas y con los que puedes seguir echando moneditas. En la vida real, sólo tienes una.

Cetrus

El fondo del asunto es que muchos ciudadanos votaron a Obama porque era uno de los pocos políticos que hablaban claro en EE.UU.: hago esto porque creo en esto por estas razones. Ese fue el discurso ganador de Obama.

Verlo después esquivar las cuestiones, no hacer didáctica, permitir la acción de la ultraderecha y de sus mentiras sin ni tan siquiera plantear batalla ideológica es desolador. Obama hizo media docena de discursos memorables cuando era candidato y ninguno desde entonces y eso duele mucho a los que le votaron para que hubiese una regeneración en la vida política americana.

DexterMorgan

Parece que la ultraderecha mas desatada gobierna aun cuando no esta gobernando, aunque solo sea gracias a la estupenda inacción del señor Obama y su miedo a tomar cualquier tipo de postura.

Y gracias a eso, los jóvenes que votaron animados por las promesas de cambio, vuelven a pasar del voto, etc, y los cristotalibanes vuelven al poder.

Jorge_Simarro

Te ha faltado poner que está en inglés [ENG].

D

#2 Es un artículo de slate.com ¿en qué idioma podría estar? ¿en japonés?

NNF4E

comparaciones con zapatero debajo de la linea
__________________________________________________