Hace 10 años | Por Maroto a cienciaxxi.es
Publicado hace 10 años por Maroto a cienciaxxi.es

Ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión que el mago y el mentalista ilusiona, no engaña ni presume de tener poderes paranormales. De ahí la famosa frase de Anthony Blake: «Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. Y no le den más vueltas, no tiene sentido».

Comentarios

D
editado

#6

O sea, el techo de este pais es que te den una calle.
Paletismo máximo
Seguro que en EEUU hay movida porque Steve Jobs no tiene una calle ...

Perdiendo el tiempo en gilipolleces como esta es con la que vamos a solucionar nuestros problemas

D

#19 Hombre, en su defensa he de decir que él no dijo que fuese el techo o el clímax de nada.

CANITO

#6 te equivocas compañero, aquí en Carmona (Sevilla), tiene una calle con su nombre, puedes consultarlo, y no creo que seamos los únicos.

Cide
editado

#6 chiananaaán: callejero.hispavista.com

Aunque ojo, no sé si está dedicada al Mago o a un alcalde que parece ser se llamaba así en algún sitio.

geletee

#17 Venía a poner eso. Me extraña que no sea el comentario más votado!

D

#1 Va ser que no...
publico.es

elreypescador

#1 creo que en tu frase sobra la última palabra

arl338

Yo fui a una actuación suya, cuando vino a mi isla(Menorca), es una autentica pasada, probablemente el mejor o entre los 4 o 5 mejores del mundo. #10 por el material y las condiciones tiene pinta de ser otra cosa y no un truco de magia. Hay que tener elegancia, si salpicas de sangre por todos lados la cosa no queda fina.

Maki_

#24 La habitación plastificada es para poder limpiar la habitación rápidamente sin dejar pruebas. Te recomiendo ver Dexter, al fin y al cabo, es su modo de matar.

elpayito

#10 ¿Dexter?

D

#1 Eso es como si dices que desaparezcan los virus de internet, estamos protegidos de ellos gracias a que existen. Y siempre afectará a los tontos, para eso está la evolución humana.

D

Una noticia sobre Juan Tamariz etiquetada en pseudociencias

Tonino
editado

Tamariz es el mejor mago de España y uno de los mejores del mundo (aunque a Blas y a otros les pese). No era ilusionista, ilusionaba.

thalonius

#11 ¿Era ilusionista, ilusionaba? Que yo sepa, sigue vivo y sigue en activo. De hecho aquí a Las Palmas viene en diciembre y en febrero, y en prácticamente todos los congresos de magia tiene o una actuación o una conferencia.

¿Aunque a Blas le pese? ¿Crees que Jorge Blas tiene algún tipo de rivalidad con Juan Tamariz? Ni mucho menos... De hecho Blas es profesor de la escuela de magia de Ana Tamariz (hija de Juan) y siempre han sido grandes compañeros, maestro y discípulo prácticamente. Obviamente hacen dos tipos de magia diferente: Blas está dedicado más a un público familiar, con estética más moderna, con un show más musical y tal, y Juan sigue con su magia de cerca, que es su especialidad, y con sus espectáculos de escena con su toque particular, más clásico, más enfocado en su persona que en la esceneografía y el show.

Ahora estoy un poco más desligado del mundo de la magia, pero tuve una época en la que iba a unos 3 o 4 congresos de magia por año. Recuerdo en el nacional de Barakaldo, estábamos en los salones del hotel. Juan haciendo magias a los que estaban por allí, pero claro, muchísima gente alrededor de una mesa pequeña, no se veía nada si estabas al fondo. Poco a poco se fue yendo la gente, y Juan seguía allí hasta que solo quedamos Juan, dos chicas más y yo, y siguió haciendo magia para nosotros tres, allí, a un palmo de nuestra cara. Increíble...

Otra vez también, después de las típicas cenas que hace la SEI los lunes, íbamos camino a la escuela porque estaba Lennart Green y se la iban a enseñar, y en medio de la calle se paró, me pidió mi baraja, y me hizo un juego improvisado a mí, allí, en medio de la calle. Mortal...

Tonino

#33 Hombre, no quería decir que Tamariz está muerto, sino que para la gente de mi generación era fácil verle en la tele y ahora es imposible para mi sobrino. Está muerto en los medios de comunicación y, si la gente no habla de ti, pues es como si lo estuvieras.

El "aunque le pese a Blas" tampoco era despectivo. Quería decir (obviamente, no lo hice bien) que ahora ya no se reconocen los magos de antes con títulos o galardones, pero siguen siendo los mejores; parece que sólo premian a los "jóvenes". Obviamente, Blas sentirá más admiración y respeto por Juan que otra cosa.

thalonius

#35 totalmente comprendido entonces

mojopicon.net

- ¿A qué político actual harias desaparecer?
- Juan Tamariz: Desaparecer de la escena, empezaría por el Papa.
Genio y figura

ronko

Siguiendo este meneo, he estado mirando actuaciones de Tamariz en youtube y tal que por cierto, me han hecho recordar a otro grande Pepe Carroll.

I

#7 A pocos personajes públicos recuerdo con tanto cariño como a Pepe Carroll.

deepster

Meneo solo por Juan Tamariz, porque es el "puto amo" de la magia.

takamura

La verdad, hubiera sido mejor enlazar a la entrevista. Este artículo no aporta nada comparado con ella.

Peazo_galgo

Que viva el mago más guapo de España (y parte del extranjero)!

Todavía me acuerdo en mi niñez cuando se empezó a hacer famoso en el mítico concurso 1,2,3:
"Mirad que guapo soyyyyy.... aaaaaahhhhhhh que susto!" (y se quitaba las gafas y los concursantes metían un salto que pa qué, jajajajja)

Este tío aparte de un mago de la leche es un auténtico showman, te lo pasas teta con él.

¡Que viva muchos años y siga ganando premios!

gustavocarra

¿Engatusar?

Hay gato, hay meneo

nacco
editado

Enlace a la cibercharla del genial Tamariz completa
charlas.publico.es

g

Guardo, y guardaré durante muchos años, como uno de mis mejores recuerdos, el día que fui a ver a Tamariz y me sacó al escenario para uno de sus trucos... me engañó como a un niño con el guante que encoge...

l

En España tenemos muchos de los mejores ilusionistas del mundo, pero aún así es un arte poco valorado en este país. Desde las reuniones del Escorial, de donde surgió la llamada Escuela Mágica de Madrid -una corriente dentro del ilusionismo como podría serlo el impresionismo en la pintura- España ha sido un referente mundial del ilusionismo. De aquí han salido entre otros el mayor teórico de la magia de la historia (Arturo de Ascanio) y un montón de premios FISM (las olimpiadas de la magia) como Bernat, Ascanio, Juan Antón, Camilo Vazquez, Pepe Carroll, Mago Migue, y por supuesto el propio Juan Tamariz entre otros.

Y en la actualidad seguimos teniendo grandísimos ilusionistas que son grandes desconocidos. Decir que Tamariz es el mejor mago español es discutible, es un asunto bastante subjetivo. Os recomiendo ver algo de Dani DaOrtiz y de Miguel Angel Gea, unos genios de la cartomagia y de la numismagia respectivamente a los que el público general desconoce.

hammer_ortiz

#36 Y a todo lo que has dicho añadir a Jorge Luengo a la lista, que entre otras cosas gano una de las categorías del último premio FISM en Pekín

l

#38 Premio en la categoría de inventiva por lo que veo. Estoy un poco separado del mundo del ilusionismo ultimamente pero me alegra ver que la cosa sigue con fuerza. Gracias por el apunte.

m

Juan Tamariz es EL MEJOR MAGO DEL MUNDO. Valga este pequeño comentario para rendirle homenaje.

Karmarada

Actuó hace poco en Pontevedra, una auténtica genialidad, un espectáculo impresionante, bello y muy divertido, todo un genio.

D

Vaya, justo hace 3 días les estuve enseñando vídeos de Tamariz a mis hijos y flipaban. No paraban de pedirme más y más.

ignacioalonsoc

Siempre me he descojonado con este tio, desprende buen rollo, a parte de hacer unos trucos increibles

D

"Ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión que el mago y el mentalista ilusiona, no engaña ni presume de tener poderes paranormales"

Cuando se habla, se habla DE algo. Por tanto la frase sería: "Ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión DE QUE el mago y el mentalista ilusiona, no engaña ni presume de tener poderes paranormales".

Y es que, aunque alguno no lo crea, no siempre hay que quitar el "de" de delante del "que".

capullo

Qué grande Tamariz. ¡Mirad qué desparpajo tiene hablando en inglés y todo!

j

La escuela de magia de la hija de Tamariz, Ana Tamariz magiatamariz.com

m

el que tiene talento trata de ilusionar, el mediocre trata de engatusar...

Robus

Una calle, una plaza, una avenida para Juan Tamariz!

que coñe! que le pongan su nombre a un pueblo!

En serio, viva Juan Tamariz, el mejor mago del mundo y parte del extrangero girando a la derecha!

D

- Sr. Mago, ¿podría hacer desaparecer a tanto político chorizo y demagogo? ¿Nos podría enseñar algún truco para llegar a fin de mes? Gracias majo.

- Ya me gustaría, ya. O transformarlos en ranas, sin beso final. No conozco ese truco, pero daría todos mis otros juegos por conseguir ese para todos

Moreno81

Que grande eres, Juan Tamariz.

Lo triste es que se le rendirá gratitud pública (o política) por que la del público la tiene hace tiempo cuando desaparezca.