Hace 18 años | Por melandro a batiburrillo.net
Publicado hace 18 años por melandro a batiburrillo.net

Si somos nosotros los únicos que utilizamos un determinado ordenador, no tiene mucho sentido que, cada vez que se inicia el equipo, tengamos que pulsar sobre el icono que muestra el nombre de usuario. Para evitar esto y obligar al sistema a que se inicie directamente, mostrándose el escritorio de Windows XP, necesitamos realizar uno o dos procesos, ambos compatibles.

Comentarios

f

¡Hombre! Una medida más de inseguridad, ideal para que, si se trata de un portátil y te lo roban, el ladrón pueda acceder a tu equipo directamente, así, sin contraseña

m

Tienes razón felipe_alfaro, si tienes un portátil y te lo roban, mala suerte. Además, ¿para qué te servirá tenerlo protegido con contraseña si te quedas sin el ordenador? El ladrón lo que hará, para poder utilizarlo, es formatear el equipo e instalar el sistema operativo de nuevo.

El truco, está claro, es para aquellos que tienen un ordenador de sobremesa o un portátil (ambos susceptibles de ser robados; ¿o hay algo que no lo sea?), que utilizan sólo ellos y no quieran escribir su nombre de usuario y contraseña cada vez que se inicia el sistema.

f

Efectivamente, todo dependerá de la información que almacenes en el portátil. Si es irrelevante, entonces utilizar una contraseña no aporta una ventaja significativa.

En mi casa no guardo elementos de valor, pero sin embargo utilizo una llave para entrar en ella. Para mucha gente es cuestión se "sentirse seguro", aunque una sensación de falsa seguridad es tan peligrosa como la inseguridad en sí mismo. Y estamos de acuerdo en que usar contraseña en Windows (si no se utiliza EFS) no aporta un incremento de seguridad significativo.