Hace 13 años | Por wintermex a cincodias.com
Publicado hace 13 años por wintermex a cincodias.com

Todas las plantas del régimen especial en funcionamiento y las que lo estén antes del 1 de enero de 2012 serán retribuidas con una tarifa regulada, según la propuesta de Industria que ha de aprobar el Gobierno, tras transmitir a algunas empresas hace varias semanas su polémica propuesta de reforma del sistema de retribución de las instalaciones del régimen especial. Ello supone un recorte de las primas de 2.600 millones, que afectará sobre todo a la termosolar y fotovoltaica, pero la eólica tampoco se salvaría.

Comentarios

javierchiclana

Si esto lo aprueba el gobierno ya podemos ser oficialmente país de pandereta con credibilidad cero.

Hay que saber apechugar con las meteduras de pata... Si no sabéis legislar retiraos pero las reglas no se cambian a mitad del partido porque nadie quiere jugar con un tramposo.

D

Y lo peor esta al final del articulo: "Otra medida prevista para el 1 de julio es la obligación que tendrán las grandes eléctricas de consumir carbón nacional en sus centrales térmicas."

Que es el peor, por ser el mas contaminante y por su bajo poder energetico, produciendo menos electricidad por tonelada quemada, y por lo tanto hay que quemar mas toneladas para producir la misma electricidad.

Medida que ademas de inutil y contaminante. El resultado sobre el precio final, en contraposición a las otras medidas, con esta se encarece el coste de la electricidad.