Hace 12 años | Por --154217-- a sonicando.com
Publicado hace 12 años por --154217-- a sonicando.com

Entonces te das cuenta de que cobras menos que un subalterno de metro, que un peón, que el personal de limpieza. Pero no menos en plan lo mismo o menos. Menos significa tener el bachillerato, una licenciatura, un máster y casi un doctorado y cobrar lo que en España de media son 16000 euros al año. Bastante menos. A eso nos han quitado un 5%. ¿Habéis leído algo? ¿Salimos en alguna parte? ¿Hicimos huelga el otro día? Pues NO.

Comentarios

D
editado

#8 ¿Sabes qué es lo más gracioso? Los supuestos vítores de "hoy por mí, mañana por ti" en el metro. ¿Qué pasa, que cuando los investigadores decidan ponerse en huelga por los sueldos de mierda, los trabajadores del metro van a hacer presión? Esto es un puto cachondeo. Lo hacen por ellos mismos y punto, que lo veo muy respetable y lo acepto, pero que no esperen implicar al resto de trabajadores que JAMÁS tendrán la enorme capacidad de presión que tienen los trabajadores del metro. Así que mejor dejan de intentar "camelarse" a la gente para que les apoye, porque total, para hacer promesas que nunca van a cumplir. No sé si me explico, lo que quiero decir es que NUNCA va a haber un "mañana por ti".

frankiegth
editado

Para #41. Creo que apuntas en la dirección incorrecta. Todos los españoles deberiamos sentirnos orgullosos de disponer de un colectivo como Metro con capacidad para poner en jaque a sus empleadores.

Es evidente que cada colectivo mire por sus propios intereses, puedes verlo como una forma realista de repartir el trabajo de exigir justicia social. Qué esperas que los trabajadores de Metro hagan por ti??? Te parece poco que hagan con profesionalidad su trabajo, tanto los que limpian como los que conducen o reparan???

Capto en algunos comentarios una especie de envidia o una especie de rencor innecesario hacia todo lo que rodea a la huelga de Metro. He leido a algunos decir que los sueldos de Metro son superiores a los suyos. Eso solo significa una cosa, que la mayoría de trabajadores debemos organizarnos para exigir sueldos similares, PERO NUNCA INFERIORES. Lo que sucede es que el mercado laboral es libre y algunos ofrecen sueldos basura que otros aceptan, y considero que esa espiral es posible que sea (al menos en parte) la que nos ha llevado a los generalizados ridículos sueldos españoles.

Deberia haber iniciativas, alternativas a los sindicatos actuales, donde los trabajadores de asocien y organicen como nunca han hecho antes, no tan solo exigiendo unos mínimos de dignidad en sueldas, además aportando ideas para generar nuevo empleo.

frankiegth
editado

Para #41. Edit #92. ...Deberia haber iniciativas, alternativas a los sindicatos actuales, donde los trabajadores se asocien y organicen como nunca han hecho antes, no tan solo exigiendo unos mínimos de dignidad en sueldos, por parte de las empresas, sino además aportando ideas y proyectos reales para generar nuevo empleo.

D
editado

#95 Claro, es que el sueldo es totalmente independiente al derecho de huelga. Según quien, esos sueldos pueden ser mucho o poco. Sea mucho o poco, es su derecho reclamar los que consideran que les corresponde.

Yo es que no creo que los empleados de el Metro de Madrid tengan la culpa del I+D en España, me sorprende que haya quien lo plantee siquiera.

Y en el caso de los investigadores, pues qué mejor que ellos para "investigar" por ellos mismos.

sabbut
editado

#5 Es mejor advertir a quien no entra en las noticias de que esta no es un anuncio de contactos.

Sin esta advertencia, quien no entró en las noticias y sólo ha visto tu comentario se preguntará, extrañado, "¿qué trabajadores de metro?, ¿esto no iba de lumis?".

anxosan
editado

#68 Eso sería para advertir a los que solo leen el titular, pero confío en que al menos la mayoría lea la primera docena de palabras de la entradilla.

Laslo
editado

#47 No te encabrones por que no te va a servir de nada,es comprensible que a mucha gente que por suerte o por desgracia tiene que usar el metro como medio de transporte diario (me incluyo entre ellos),puede ser un poco desesperante la huelga,pero hay que arrimar un poco el codo ahora que por fin un grupo de trabajadores le han echado un par de pelotas y han liado la de san quintín.

Que no hay que confundirse,haciendo la huelga como la están haciendo,se están jugando su puesto de trabajo por muy "trabajadores públicos" que se los denomine,que si tienen que echarlos que nadie se preocupe que la Espe no se pondrá ni colorada.

Y no se si la gente sabe como hacen las huelgas los japoneses,dios mio que estoy diciendo,si ese tipo de huelgas en España no se conocen por que no interesan...,vamos que hay muchas profesiones y oficios,que una huelga de "paralizar" no sirve absolutamente de nada,cosa que sin en vez de eso se "sobre-produce",es cuando las empresas pueden llegar a perder cantidades importantes,pero claro como se va ha hacer huelga en España trabajando 3 veces más de lo normal para hacer que la empresa/s produzcan más de lo que pueden vender,eso es impensable,¡¡¡ESO ES SACRILEGIO!!!

strider
editado

No suelo escriuboir nada pero....

#47, entonces lo tuyo es falta de práctica. Lo cual, tratándose de un investigador predoctoral, me parece bastante preocupante.

D
editado

#47
Para tu salud y economia te recomiendo migres al extranjero, este pais es un pozo de mierda y por lo visto a la gran mayoria de gente les gusta revolcarse en ella, creo que hay tendencia a coprofagia+sadomasoquismo en general
"venga insultame que me excitaré...di que me apoyarás..quitame un 5% de pelo a ostiaaas, aahhhh siii...mas..mas maaaaaasssss aaaaaaaaahhh"

trinidadpost
editado

#47 Antes que nada, solidaridad.
Ahora una reflexión: "enlace sindical" es el término que denominaba a los representantes del Sindicato Vertical durante la dictadura. El término correcto actualmente es "delegado sindical". Hay importantes diferencias.

dreierfahrer
editado

#94 Toda la razon si en vez de lloriquear que los sindicatos en meneame o en el bar se metieran en uno o crearan el suyo todo iria mucho mejor, pero como es mucho mas facil no hacer NADA NUNCA y quejarse de todo en el bar...

Es como la tipica excusa de cobarde-esquirola: 'no va a cambia nada' por una huelga, claro, si muchos imbeciles piensan como tu claro que no cambiara nada.

Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Karnaza
editado

hola soy #47 de nuevo algo mas calmado....

#94 lA INVESTIGACION ES DESARROLLO Y GENERA PUESTOS DE TRABAJO eso cuando este pais de retrasados lo entienda las cosas cambiarán...

pinkix
editado

#94 Amén a todo lo que has dicho.

Mucha gente tiene una excelente formación académica pero nula formación para defender sus intereses como currante. Y esto es así porque hubo una época en que con un título bajo el brazo eras poco menos que dios. Ahora te sangran desde la más grande "cárnica" a la más pequeña pyme. Sino te haces valer te van a pagar lo que menos puedan.

Los del metro tienen lo que tienen porque han sabido mover el culo. Deberíamos aprender de ellos.

J
editado

#47 Estoy en la misma situación y conozco a muchos que también lo están. Mucho ánimo colega.

pinkix
editado

#47 Deja de quejarte y afíliate a un sindicato que defienda tus intereses. Y sino existe créalo tú. Indudablemente si estuvieses en el puesto de cualquiera de los funcionarios de los que te quejas no dirías nada. ¿A que no? Lucha por tus intereses contra quien te los recorta.

mikibcn
editado

#47 Todo mi apoyo tío, yo soy ingeniero informático y me siento muy identificado con tu caso, yo no plego cuando llega una hora, sino cuando acabo el trabajo, a veces es a las 3 de la madrugada o más. Por esas horas de más no veo un duro, es que si lo comento o se ríen de mi o me sueltan "será que nos vas lo suficientemente rápido" ( o digo yo, será que no asignáis suficientes recursos a los proyectos, hijosde... ).

Yo también cobro menos que cualquier trabajador del metro (por lo que he visto), y aunque me meto unas palizas en el gimnasio para olvidarme de este país en el que vivimos, cada vez que leo un diario me pongo de más mala hostia.

Los de los investigadores también me pilla de cerca, mi novia es investigadora, así que intentemos disfrutar de las cosas bonitas que aún nos quedan...

D
editado

Quizá no sea una crítica pero es un contraste clarísimo, sobre todo cuando dice que no hacen huelga porque no pueden ejercer ninguna presión. Así que lo siento, no puedo apoyar la huelga de los trabajadores del metro, menos aún por como lo han hecho.

#20 Supongo que en los trabajos que solo piden la ESO son los que simplemente no piden nada, porque la mayoría de trabajos te piden bachillerato, incluso si es para limpiar baños.

enak
editado

#23 Hombre! No puedes decir, yo no pido, porque hay otros que tienen aún menos, lo que interesa es ir siempre a por las mejores condiciones, y en ello están los trabajadores del metro.

No hay que mirar hacia abajo, hay que mirar hacia arriba para conseguir cosas.

c
editado

#23 Es la única forma de conseguir al menos mantener los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores

¿Huelga salvaje la de los trabajadores del metro? Salvajes los políticos que no les ha hecho falta mas que meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y llevarse lo poco que ganamos con mucho esfuerzo. Salvajes ellos. Nosotros tenemos que defendernos de las agresiones vilentas de los políticos lacayos de banqueros y ricachones.

enak
editado

#20 Eso ahora que estamos en crisis, pero hace unos años no...entraron y ahora son fijos.

Ahora con la crisis por pedir que no quede, no hace mucho había un anuncio en infojobs que pedían becario con 5 años de experiencia, así, con todo el morro.

M
editado

#20 Precisamente en la notica sobra las pensiones puse eso, que en este pais sale más a cuenta dejar de estudiar a los 16 para trabajar... y la respuesta de alguien fue eso, que "con el tiempo" les adelantaré en sueldo... ya... solo que esto es lo que pasa en realidad.

Lo que dije en ese otro post, en España se fomenta cada dia más el fracaso escolar... pues bien por ellos, iremos a peor poco a poco.

mosisom
editado

#31 Tu eres el que tiene que valorar si amas mas tu carrera, tu trabajo, tu futuro laboral, o quedarte a vivir aqui con todo lo que tengas a tu alrededor. Si has decidido quedarte, puedes luchar contra un gigante, incentivar la investigacion, aguantar mecha, o rendirte y meterte a peon del metro.

Asi de claro. Este es nuesto pais, y ahora pintan bastos.

D
editado

#58 Reducir un problema social o colectivo a una miríada de problemas personales es la táctica más vieja de manipulación desde el poder. Divide y vencerás lo llaman...

KimDeal
editado

#24 tiene razón. Antes de decidirse por una profesión, habría que ver qué salarios se están pagando. A no ser que te apasione tanto que eso sea secundario para ti. Es una decisión crítica que debe tomarse cuando tienes 17 o 18 años.
Lamentablemente este tipo de formación financiera no te la dan en la escuela ni tu familia.

D
editado

#24 Y tú te mereces un voto negativo, pena que el karma no me lo permita...

mosisom
editado

#43 A gente como tu no se lo deberia permitir.

Igualito que a muchos no se les deberia permitir la entrada al parlamento o a algunos policias permitirles salir de detras de un escritorio. O a algunos que corten madrid por 40 euros de 1800.

enak
editado

#21 La gente de mi colegio que terminó sus estudios en la ESO, sin bachiller, ni FP, ni universidad, la mayoría tiene contrato fijo(trabajos de obra y servicio) y están independizados y los que estudiamos, estamos sobreviviendo a base de nuestros padres, becas, prácticas...

jotape
editado

#22 ¿moraleja?

enak
editado

#26 Que no me extraña que ahora la mayoría de jóvenes sean canis sin ganas de estudiar, habiéndonos visto a los de delante...lo bien que nos ha ido...

jotape
editado

#29 bueno, ellos trabajarán en lo que puedan, y tú en lo que te gusta.

Si lo que querías era dinero sí, te equivocaste

i
editado

#22 Los contratos por obra y servicio son temporales. De hecho es una argucia muy común del empresario el recurrir a este tipo de contratos aunque no haya obra ni servicio. Si las cosas van mal, a tomar por el culo casi gratis

Zocato
editado

Titular impresionante.

IuliusCaesar
editado

#1 Periodismo puro y duro (nunca mejor dicho).

D
editado

#1 Molaría verlo en portada eh

N
editado

#4 Ahí lo tienes ^^

D
editado

Luego ni es puta ni pone la cama ni nada, #1.

ronko
editado

#1 Carmen de Mairena estaría orgullosa (¿-o?).

j
editado

"al no poder ejercer presión al manifestarnos o hacer huelga" No te engañes a ti mismo. Casi cualquier colectivo puede ejercer presión. Plantaos el 100% de los investigadores. La silicona es barata. Otra cosa es que seamos unos cobardes para defender nada, seamos unos egoistas o que nos de pereza. Suscribo lo dicho por #36. Algún día no habrá nada que defender.

D
editado

#10 Pues están de p.m. Yo me deslomo con grandes correctivos en aerogeneradores por menos de lo que cobra un tipo quitando pelusas de un andén...en fin, algún día cambiará (espero).

andresrguez
editado

#13 Si te hicieras personal laboral del Metro... Envidia tengo de esos salarios. Hay muchas más personas, con curros peores y más peligrosos, cobrando muchísimo menos (incluso cuando las cosas iban bien) pero parece que el personal laboral del Metro son un muertos de hambre...si ya.

D
editado

#14 Asco de país.

D
editado

Si esos números son ciertos, todos cobran más que yo, y también tengo estudios como para no ser mozo de limpieza. Lástima que la situación actual hace que haga de todo.

andresrguez
editado

A eso nos han quitado un 5%. ¿Habéis leído algo? ¿Salimos en alguna parte? ¿Hicimos huelga el otro día? Pues NO. Y no porque no fuera tan justa como la actual, sino porque a diferencia del personal de metro nosotros no tenemos ninguna posibilidad de ejercer ninguna presión.

El poder de presión de los servicios básicos (para muchísima gente el metro y el transporte público es la única forma de poder moverse) al igual que ocurre con las huelgas de los controladores. Se nota que los investigadores no son un servicio básico y no pueden hacer medidas de presión.

#9 Los números son los del convenio colectivo que ahora están defendiendo con la huelga.

D
editado

#9 ¡Los mozos de limpieza cobran una pasta eh! Te lo digo porque las personas que limpian en domicilios cobran más o menos a 10€ la hora, que ya les gustaría a muchos.

KimDeal
editado

Tenéis toda la razón, no es justo que un investigador cobre eso, pero voy a explicaros algo. Así funciona el capitalismo. Lo que el sentido común entiende por justicia no tiene demasiado sentido dentro del capitalismo.

Para que las personas que deciden los salarios (directivos de empresas, dirigentes de organismos públicos, etc) paguen salarios más altos a una persona deben pasar alguna de estas dos cosas:
- hay una gran demanda de ese tipo de profesionales y pocos profesionales disponibles (mucha demanda, poca oferta). Pasó con los programadores durante el efecto 2000, con los albañiles durante el boom inmobiliario, con los médicos hace varias décadas, cuando no había tantos como ahora, etc. En España, desgraciadamente, no hay una gran demanda de investigadores.
- hay unos sindicatos potentes que paralizan el sistema. Si además de los investigadores, hubiera una huelga masiva de todo el personal científico español, igual si que se notaría.

Otra solución es irse de este país a alguno donde si se de importancia a la ciencia. Pero me temo que somos demasiados cómodos y/o cobardes.

eLMastin
editado

Ánimo a los investigadores (y a los funcionarios y a los trabajadores del metro).

D
editado

Puede que los investigadores no puedan hacer una huelga que parelice el pais. Pero pueden cortar carreteras, hacer manifestaciones, etc etc. Hacerse ver y causar molestias. Creo que aparte de las cuatro quejas, no hacen mucho más que otros colectivos. Un problema crónico de España es la pasividad con la que se viven las cosas, cuando con no mucho esfuerzo se podrían cambiar. Sí, sabemos que ahora estamos en crisis, pero la crisis no durará para siempre(espero). Y estos chicos/as deberían dar por culo lo máximo posible, salir en el telediario. E iniciar una serie de movilizaciones hasta que se reunan con quien haga falta. Quedarse parado y solo comentar la indignación a la hora del cafe, no es más que rendirse ante el cáncer.

P.D: Quiero recordar, que en muchos otros paises, incluido USA, los investigadores también pasan muchas penurias. Todos conocemos la imagen del investigador siempre agobiado porque no llega a final de mes y no consigue esa ayuda para seguir su investigación. Conocemos a muchos que se van a otros paises y están de puta madre, pero no conocemos a los que se fueron y se volvieron porque algunas cosas no cambiaban tanto como parecía, y porque el factor suerte, también a veces es una variable de la ecuación.

D
editado

Triste y real a partes iguales.

D
editado

Artículo interesante que describe la realidad a la que se enfrenta parte de la sociedad. Los sueldos que publicó El País me parecen especialmente altos para aquellos puestos en los que se subcontrata a una persona (limpieza, seguridad, etc...), me imagino que es lo que se termina pagando a la empresa subcontratista de turno que exprime un poco más al trabajador dejándole en salarios más bajos.

Es triste que una persona que se ha formado tanto está mal viviendo porque la sociedad no le brinda oportunidades más justas económicas y con mayor proyección de futuro. Es por ello que la mayoría de personas altamente cualificadas terminan emigrando para irse a aquellos países donde sí encuentran una forma de vivir de acuerdo al esfuerzo realizado durante su formación. De todas maneras también uno debe escoger entre hacer algo muy interesante (investigación en el sector académico) pero mal remunerado o algo bastante menos interesante pero mejor pagado (trabajo en empresa privada con tareas administrativas aburridas y repetitivas).

Es cierto que no tenéis capacidad de presión sobre la sociedad, igual que no la tienen otros muchos sectores. Precisamente por eso tenéis que mostraros más unidos y fuertes que ningún otro, peleando hasta la última batalla que se presente para mejorar vuestras condiciones.

yoma
editado

El titular parece un anuncio de contactos.

b
editado

Ahora bien... si se ponen en huelga los investigadores... no joden a nadie a corto plazo... Ese es el problema de que el sueldo dependa de la huelga.

Karnaza
editado

perdon por las faltas de ortografia estoy muuuuuuuuu nervioso y me sienot totalmente identificado con el tema, y ENCIAM NO PONEN EL AIRE ACONDICIONADO EN LOS VAGONES Y PARAN 3 MINUTOS EN CADA PARADA !!!!!!

D
editado

Pues a mi lo que me parece es que los funcionarios tienen los OO bien puestos y a la mínima se movilizan como dios manda.

Mientras tanto los curritos, los borregos, los becarios, los parados... cuando se convoca huelga o manifestación lo primero que hacéis es quedarse en casa viendo la tv o ir a la playa.

Y nada de exigir lo vuestro directamente a los jefes, no sea que se mosqueen y os pidan hacer más horas extras (en negro).

Mucho bla bla, mucho cabreo, mucho tal...pero digo lo mismo que hace 2 años: Cuando os animéis a salir a la calle avisad, mientras tanto basta de lloriqueos por vicio.

D
editado

#74 #77 ¿Sabéis que los becarios no tienen derecho a huelga? Si haces huelga siendo becario, te pueden quitar la beca para dársela a otro por estar ocupando una plaza sin ser productivo.

nuckle
editado

#77 A parte de lo que te comenta #80

Los trabajadores del Metro no son funcionarios.

Los trabajadores del metro tienen la ventaja de que si hacen huelga dan por culo de una manera que ni te imaginas, igual que los controladores. Eso no es huelga, es chantaje. Otros muchos trabajadores (funcionarios y privados) hacen huelga del 100% sin servicio mínimo y no se entera nadie.

Así que no, no es cosa de cojones. Es cosa de poder hacer presión o no.

trinidadpost
editado

#83 Es que una huelga es un conflicto, no un referendum.
Que más quisieran los trabajadores de limpieza, hostelería, metal, transporte, construcción, etc. poder resolver sus problemas de intereses con impresos, faxes y manifiestos... A estos colectivos no se les recibe en ningún sitio y a la mínima son expedientados o despedidos.

Creo que no te imaginas lo dura que es una huelga (sobre todo si es indefinida) en estos sectores para el propio trabajador. No es un juego y aunque la ganes, da por hecho que por el camino vas a perder muchas cosas: dinero, salud, amigos, familia y muy probablemente también el curro.

D
editado

#83 y #86 Es que hacer una huelga implica presión. Por eso decía que no hay que hablar de colectivos, porque acaba por enfrentar y es un engaño, hay que hablar de trabajadores que unos más y otros menos estamos igualmente jodidos, sean los de el metro, los investigadores, o las limpiadoras... y tantos otros. Menos barrer cada uno para su lado y mostrar solidaridad por lo menos a falta de sumarse. Así que toda oportunidad puede ser aprovechada por todos. A mí más lejos del "chantaje" me parece todo un ejercicio honesto de defender su derecho a huelga, y es para alegrarse de que el poder político y económico tenga sus límites.

Además si los investigadores están todos jodidos, con mayor motivo, que tomen causa común.

j
editado

#74, #77, #85 A ver si nos damos cuenta de un detallito.

Durante una huelga, pasan dos cosas. Durante lo que dure la huelga, los empleados pierden dinero porque no perciben salario, y los empleadores pierden dinero porque no hay producción / servicio. Y ambas partes tienen un tiempo máximo que pueden aguantar la huelga en base a eso.

Supongamos que los investigadores se ponen en huelga. ¿Cuánto tiempo puede aguantar el país sin producción científica? ¿Años? Sí, nos retrasaremos respecto al resto de país y bla, bla, pero se aguanta. ¿Y los investigadores sin cobrar?

Vamos, que NO. NO todos los colectivos pueden hacer presión ejerciendo su derecho a huelga.

Luego gente como #64. Que la situación es la que es está claro, y que hay soluciones (que conllevan sacrificios enormes, como cambiar de país o simplemente renunciar a hacer investigación) también. Ahora bien, ¿significa esto que sea justo?

Mannu
editado

Yo apoyo completamente la opinión del autor, es una triste pena como tratamos a nuestros investigadores.

PERO, a día de hoy, nadie y digo NADIE que haya decidido ser investigador, desconocía la situación que no es precisamente nueva, es decir, sabes cómo te van a despreciar en España, sabes que vas a ser el más y mejor formado de todo tu círculo de amistades, el que de verdad puede pasar por esta vida y aportar algo verdaderamente importante más allá de juntar dos ladrillos con un pegote de cemento, y sin embargo el más miserable a la hora de cobrar la nómina.
Y sabes que en otros países la cosa no está ni de lejos tan mal.

Pues demonios, no seas tonto, HUYE de España amigo. Lo de quedarte en tu país natal para que todo lo que le puedas aportar a la humanidad vaya bajo su bandera, está más pasado de moda que las chaquetas con chorreras, aquí ninguneamos sistemáticamente a nuestros investigadores y como digo no es nuevo, yo desde luego si hubiese decidido ir por ese camino, no me quedaba en España ni loco.

Una cosa es ser patriota, tener morriña de tu tierra natal y todo eso, y otra cosa es dejar que te tiren 700€ a la cara y se rían de ti solo por haber nacido aquí.

Si España no quiere investigadores, pues fuga de cerebros, y ya lo pagará España, que de hecho lo estamos pagando ya porque se acabó el paraíso del ladrillo y aquí no tenemos más recursos donde fundamentar nuestra economía.
Por mi, que todos los investigadores españoles huyan del país, al menos que tengan un futuro laboral digno, se lo merecen.

D
editado

Me pasé todo el artículo preguntándome a que colectivo se refería, hasta la ultima frase no lo dice... Hasta las etiquetas del meneo son mas explícitas

E
editado

Yo presenté la tesis hace unos meses y me fuí a una empresa, porque vi claro que en la universidad la cosa está muy mal.

Cuatro plazas mal contadas, regular pagadas, demasiada competéncia que obliga a chanchus y genera mal rollo.

A parte de la consideración social. Cuando me fuí a la empresa mucha gente me dijo "por fin te has puesto a trabajar?"

Mucho tiene que cambiar la cosa en España.

aurum
editado

Pues yo voy a aprovechar la ocasión para cagarme en todo el personal del metro de Madrid. Firmado: diseñador gráfico, 970 euros al mes, última nómina, mayo, día 26 de junio. Que os follen.

D
editado

#67, no se de que te quejas cobras bastante más d elo que demuestras valer dado que tu intelecto solamente da para quejarte en un foro de internet en lugar de hacerlo donde debes que es delante de tu jefe.

aurum
editado

#89, tengo dudas de si eres realmente tonto o te lo haces. Mi intelecto no sólo da para quejarme en un foro, también da para acordarme de toda tu familia en este momento, y no precisamente deseándoles ningún mal, todo lo contrario, apenándome de tener que soportar un especimen de tu calaña. Si te apetece insultar a alguien, hazlo con ellos, que sí que te entenderán y perdonarán, al fin y al cabo te han sufrido toda la vida, un poco más no les supondrá esfuerzo alguno, pero no vengas a tocar los cojones a la gente que tiene su puto trabajo pendiente de un hilo, con más de 40 años de edad, sabiendo cómo está el mercado laboral para este segmento de la población, con una hipoteca y una familia que sacar adelante. Me das pena...

D
editado

Es que en España sale mas a cuento ser un peon que estudiar una carrera e investigar o innovar. Yo estuve un tiempo con una beca de investigación y era ridículo lo que se cobraba (500€ menos que el peon del metro).

D
editado

Alguien sabe lo que significa la expresión "además de puta pongo la cama"? No tiene nada que ver con el artículo.

Rufusan
editado

¡El día que hagamos huelga los arquitectos, os vais a enterar!
En concreto os vais a enterar por los fuegos artificiales que tire la gente

mciutti
editado

El autor dice que no critica la huelga, que la apoya. Y a lo mejor es cierto. Pero la sensación que me queda después de leer el post se puede sintetizar también en una popular metáfora putística: "O follamos todos o la puta al río".

D
editado

La relación esfuerzo académico-recompensa salarial es una carrera de fondo. No os obsesionéis. Esa gente estará con 50 años quitando pelusas del andén por unos míseros 1600 euros. Cualquier investigador bien formado, cuando tenga 50 años, estará en el cénit de su carrera científica, y no podrá compararse ni por asomo...

Y sigo sorprendido de que postee tanta gente aparentemente bien formada envidiando una mierda de salario de 1600 euros.

B
editado

Si esos empleos no les da para vivir, que "investiguen" como ganar más emigrando o cambiando de trabajo. Hay que adaptarse al medio y no pretender que el medio se adapte a ti.

Creo que deberían enseñar desde el colegio que no hay que estudiar por estudiar (creando la burbuja universitarios de enseñanzas técnicas), si dice que cobra más un barrendero me parece que no debe quejarse un investigador de su precariedad por que él mismo se está dando la solución.

Que conste que soy ingeniero informático condenado a la precariedad, pero no culpo a nadie de mi fracaso, me culpo a mí mismo por no preocuparme de entender la realidad española en vez de hacer algo que "se supone" tenía futuro.

brokenpixel
editado

este tipo de mierdas es lo que desean los de arriba..currantes peleandose entre ellos

felicidades estamos haciendoles el juego

D
editado

Es que a los "futuros investigadores" prácticamente nos están echando de España, con sueldos de mierda a base de becas...

Q
editado

Pues está bien que haya puesto la aclaración, porque el artículo tiene un tufo a envidia y rencor hacia los hueguistas que tira pa'tras.
Y es que hay mucho desclasado que, como está en peor situación que los trabajadores de Metro de Madrid, se alegra de que nos igualen a todos los trabajadores por abajo.

enak
editado

#37 No pienso que este texto vaya en ese estilo, no se ceba con ellos, aclara que los apoya.
Parece más una reflexión acerca de la tristeza que le produce que los sueldos sean tan dispares.

GuL
editado

El tio un figura.
Se queja de que su sueldo son bajos, pero le parece muy bien que los de metro cobren más, pero lo compara y dice "Joder pero si no tienen ni la ESO" ... no lo critica nada, nada !!!
Además, para colmo dice que el otro día hubo huelga de su sector y el no la secundo ... las huelgas no funcionan porque gente como tú no las secunda porque cree que no funcionan.

Es decir, mi sueldo es muy bajo y no hago nada por ello, lo que este tio necesita es una buaaambulancia.

dreierfahrer
editado

#97 Es decir, mi sueldo es muy bajo y no hago nada por ello, lo que este tio necesita es una buaaambulancia.

Efectivamente, si tu no peleas lo tuyo quien esperas que lo haga? Que hagan huelgas indefinidas, si no salen los proyectos a ver el año que viene que pasta cogen las unis. Que busquen otro curro si es preciso, lo que no puede ser es aceptar curros en un sector con sueldos de mierda pq convierten a todos los curros de ese sector en mierda.

Y si, puede decirse que no estoy en la situacion, que hay que llevar algo a casa... pero 16K te dan en todos lados y por solo 8 horas de trabajo (ni una mas).

Y como dice en el articulo, NO es una critica a los investigadores, es una critica a esta generacion de mierda en la que esperamos que nos lo den todo mascado.

D
editado

Yo comparto absolutamente la indignación por la situación de los investigadores, pero mi indignación es aún mayor si cabe con los sindicatos y huelguistas.

Y me hacen gracia los que dicen, ¡ole, su huevos!, luchemos todos por tener las mismas condiciones. Primero, porque están justificando sus prácticas mafiosas y atropellos indiscriminados, empleando la violencia y extorsión contra gente inocente. Y gozan de tal impunidad que ni siquiera les da rubor alentar estas prácticas criminales incluso en sus comunicados oficiales, como comento más abajo. Y segundo, vale, pongámonos todos un sueldo de 50.000 euros por decreto. ¿Y de dónde coño creéis que va salir el dinero? Si no hay dinero para todos, ¿es de justicia social concederle los mayores privilegios a los que tienen mayor poder y menores escrúpulos para ejercer la extorsión? Ya lo he comentado en otros hilos, y me reitero de nuevo.

A ver si lo pillo... Entonces, si uno piensa que se está cometiendo una ilegalidad, ¿¿la solución es tomarse la justicia por su mano y llevarse por delante millones de "víctimas colaterales"?? ¡Toma Estado de Derecho!

Relacionadas:
Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid
Metro retira seis trenes saboteados
Huelga en el metro de Madrid: "El día del Orgullo Gay no vamos a convertirnos en homófobos"

Y como colofón:
Los huelguistas: "Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa"

"Si tenemos que reventar, reventamos todos"
"Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar"
"Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"
"Somos el pueblo de Madrid"

No, no sois el pueblo de Madrid. Sois un pandilla de fascistas asquerosos.

Vuesto lugar natural está en Corea del Norte... allí seríais felices, perteneciendo claro al "Partido de los Trabajadores" y ajusticiando a los "traidores" a la patria. Y para muestra, el comunicado del sindicato, creando listas negras y llamando a la caza de brujas.

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.
alasbarricadas.org

¿Y todo por qué? Por una rebeja de la mitad de la que están sufriendo el resto de empleados públicos, muchos de ellos mileuristas y en empleos mucho más sacrificados.

Así que ya sabéis compañeros, solidaridad con estos fascistas privilegiados. Que con vuestro sueldo mileurista les pagáis su acomodada posición (la mayoría supera con creces los 30.000 euros, la media de los conductores está en 38.000 euros, más los generosos beneficios sociales de los que disfrutan).

Y luego dicen los jetas de los sindicatos que lo hacen por el bien de todos. ¿¿Y dónde os habíais metido hasta ahora?? ¿Quién cojones ha sido el que ha metido el tijeretazo en toda España, además del resto de recortes sociales? Pero claro, al amo ZP no se le puede toser. Para eso no hay prisa, ya veremos después de vacaciones si montamos algún paripé, que ahora toca ir a la playita. Mientras, a cientos de miles de conciudadanos no les han bajado el sueldo un 2.5%, simplemente se han ido a la puta calle, y no tienen ni para comer. ¿Y de dónde creéis que salen vuestros generosos sueldos? ¿Pensáis que el dinero se reproduce por generación espontánea?

Relacionada:
El chollo de trabajar en el Metro de Madrid

Creo que algunos no habéis pillado aún el fondo del asunto. No es cuestión de envidias ni egoismo. El caso es que no somos tan ricos como creíamos en este país, y simplemente no hay dinero suficiente para seguir con la fiesta. El sueldo de esta gente lo estamos pagando entre todos, cuando la mayoría de la población está en situación mucho peor, y encima se lo agredecen jodiéndola aún más.

¿Acaso creéis que el diniero crece debajo de las piedras? ¿O que el dinero público no es de nadie, como decía la otra iluminada? Si mantienes artificialmente unos sueldos y privilegios en el sector público que no se pueden sostener, acabarás arruinando al resto de la población que los está manteniendo. Algunos todavía se piensan que somos ricos, simplemente porque "nosotros lo valemos"... Si es que, ya lo dice la Vega, nos sobra el dinero:
"La subida del IVA va a tener muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos"

Si además añadimos lo asquerosamente politizada que está la protesta, y que estos impresentables utilicen métodos auténticamente fascistas, pues apaga y vámonos.

kumo
editado

Solo una puntualización, y sin entrar en si todos los grados aún existen, por ejemplo, un jefe de sector (cargo al que no se entra de nuevas) con 30 años de servicio cobra alrededor de esa cantidad, dependiendo de los festivos y las posibles nocturnidades. Así que me gustaría saber un poco de dónde saca el país esas cifras.
Otro apunte, es curioso ver como esas cifras no se acercan a los sueldos medios de 33K y 35K de los que se hablaba en los medios.

Por otro lado, efectivamente es lamentable que la gente no pueda dedicarse en España a su profesión o que esta esté mal pagada (no hace falta irse a los investigadores). Y gran parte de eso es culpa de las empresas que no piden a la paersona correcta para un puesto determinado (por pedir... Que no lo van a pagar...). Y que no generan ni la inversión, ni apoyan el I+D.

De todas maneras para no querer hablar de sueldos, lo hace y deja un regusto no muy bueno. Ya que al final, las comparaciones, odiosas, son inevitables. Y sin querer acaba sonando al "mal de muchos, consuelo de tontos"

#55 Otra vez repitiendote y echando bilis?

D
editado

#55 tienes razon en lo que dices, pero por algun lado tiene que empezar a reventar esto,
y si no son los mineros ni los obreros del metal pues que sean los del metro.
lo que esta claro es que alguien tiene empezar a desmontar el tinglado

D
editado

#55, supongo que tu indifnación con los huelguistas es debida a que te demuestran que se puede tener amor propio y ponerse a luchar por lo que les pertenece mientras que tu vida es una sucesión de trabajos d erodillas y aceptación de humillaciones por parte de tus jefes. No todo el mundo vale para ser un mamporrero como tu como te estan demostrando.

D
editado

#90 Percibo mucho odio y rencor en tus palabras. ¿Tienes algún trauma personal que te atormenta? Si es así, me parece muy bien que nos confieses tus frustaciones en menéame, si eso te ayuda a superarlas. ¡Te deseo mucha suerte!

En cualquier caso, yo no estoy interesado en entrar en discusiones personales, sino en comentar el asunto de la notica. Y a este respecto, me remito al comentario #55. Un saludo.

a
editado

Vamos como vamos y todo esto... ¿a quién beneficia? pues a los de siempre, a los que nos meten en esta situación, tapan el frasco, lo mueven un poco y esperan que nos piquemos los unos con los otros hasta que no sirvamos para nada. Lamentablemente esta sistema es eso mismo, un sistema en el que para existir de forma duradera todos debemos conformar un ecosistema (enga, a recordar los tiempos del cole) si un investigador no hace su labor, ahora mismo no habría metro (ayyyy) ni tampoco móviles, ni la puta tele para ver los partidicos de españa (ayyyyy), ni los coches, ni na de na, estaríamos en la edad de piedra o como muy bien en la edad media, entonces tampoco podríamos quejarnos, porque en lugar de bajarte o congelarte el sueldo, te decapitan y a otra cosa... sin el metro, pues entre otras cosas, los trabajadores (que terminarían en el paro) no comprarían el pan, ni el períodico, ni saldrían a tomarse una cañicas, o peor aún, la mitad de los trabajadores de Madrid (o la ciudad con metro que sea) terminarían hasta la polla de tardar media jornada en ir y venir del curro, con lo que al final terminarían haciendo nada en el trabajo, o peor aún mordiendo a su compañero en el cuello porque la vida ya le importa una mierda... y el resto igual, quita a alguién y en pocos años (tampoco te creas que pasarían muchos) alguién los necesita por "x" o por "y" y el sistema se va a la mierda, bueno, miento, no se va a la mierda, porque los hijos de puta que nos gobiernan meten otra carta en la baraja para que sigamos jugando a perder siempre. Si ya lo decía Calderón de la Mierda, "la vida es una barca!".
Yo, personalmente, preferiría que, dado que la soberanía es popular (con todas esas chorradas de que vivimos en democracia y que el poder, o parte, lo tiene el pueblo), poder decidir si se le paga un sueldo al político de turno, se le congela o mejor, se le baja (que ellos ya se lo han inflado bastante durante mucho años) que a los sindicatos se les diese un toque de atención, ¡señores! ¡qué pasa con el derecho de TODOS los trabajadores! (ayyyyy... que era la muletilla para acallar a los idiotas, ups, perdón) pues eso, que a los que tiene el poder les importamos una mierda, porque sabén que somos unos envidiosos, unos cobardes y unos meapilas, porque ya se han encargado ellos (y aún siguen haciéndolo) de darnos la galletita (sea el fútbol, la "educación" que dicen nos dan o cualquier otro entretenimiento) para que nosotros movamos la cola y le demos la patita.
Ale, a cascarla... a ver si es verdad eso de que en el 2012 se acaba el mundo y dejamos de sufrir

c
editado

¿Hicimos huelga el otro día? Pues NO.

mmmmm. A lo mejor tiene algo que ver.....

k
editado

#74 si hacemos huelga los únicos perjudicados somos nosotros... no podemos "joder" a nadie y por ende ni salimos en la tele ni nos hacen ni puto caso.
La solución es, dentro de 3 años cuando termine el doctorado irme fuera de este país que solo sabe que amamantar chupones y esto no lo digo, ni mucho menos, por la huelga del metro.
Pero tiene cojones que un político cuya preparación académica es el bachillerato cobre 10 veces lo que yo; y yo cobro 900 netos al mes...

Al-Khwarizmi
editado

Cuánta verdad. Buf, cuánta verdad. Pocas veces me había sentido tan identificado con un meneo.

D
editado

Mensaje del artículo: "todos debemos nadar en la misma mierda por solidaridad con los que no pudieron evitar su recorte de derechos". Deberían darle un escaño.

D
editado

Nadie os ha obligado ni a ti ni a quienes trabajan en el Metro a trabajar (o intentarlo), donde estéis. No os han puesto una pistola en la sien. Habéis podido decidir libremente entre trabajar en el Metro, o sacar el bachillerato, licenciaturas, másteres y porqué no, doctorados, o incluso todo junto.

Estoy hasta los huejvos de titulitis y titulad@s. Parece como si la mierda que arrastra el mundo, fuera la consecuencia de aquellos que no pudieron/quisieron afrontar los estudios universitarios. Para que muchas de esas personas pudieran sacarse la johdida carrera universitaria o lo que le viniera en gracia, ya había gente que se levantaba a las 4:00 am, para limpiar la mierda del suelo en el Metro y que usías no vieran la mierda pegada por todas partes. La cuestión es que hasta para los trabajos que puedan requerir cualificaciones específicas, los salarios son de pena. Esa es la cuestión.

Aclaraciones:
Este post, es porque estoy harto de leer siempre las mismas chorradas.

rotumax
editado

#82.. si alguien tiene tres carreras habla 4 idiomas dos doctorados y cobra menos que un barrendero hay algo que no funciona.. si tanto se marca eso en meneame es porque es una realidad, si tú no ers capaz de verlo, pues sigue barriendo macho.

un saludo

A
editado

Y al que no le guste, que se vaya de España.
Ops! si yo ya me fui!

bruster
editado

Pero hace falta que los trabajadores del metro hagan una huelga para que se vea que en este país se maltrata a todo profesional dedicado a la investigación?. Pero si España nunca se ha dedicado a investigar nada. Perdón, error....se ha investigado mucho en la construcción(Como construir con menos presupuestos más pisos, y venderlos carísimos)...y también se investigó en el aspecto de despilfarro y saqueo de arcas públicas...pero la investigación científica? Eso ni ahora...y tal como va la cosa...nunca.
Si no son capaces de ejercer presión con una huelga...dejen de votar a los mismos políticos, porque les van a dar los mismos resultados. Rebélense!! Únanse y dejen de aceptar, de buen gusto, sus mediocres condiciones laborales.

Si no quieren o pueden, le queda la opción de todo investigador Español...emigre.

Laslo
editado

Lo de los investigadores españoles es algo sabido por todos desde hace tiempo,el problema es que en este país no se piensa en lo de los demás,siempre que a uno no le toque la papeleta suele sudarnosla bastante y ese es el gran problema,hasta que eso no cambie veo el futuro muy negro.

Por otro lado,cada día que pasa empiezo a estar más convencido de que el despido libre no le vendría nada mal a este país,eso si,que por ley solamente durase un par de años,para sanear todas las administraciones públicas de sanguijuelas y de vagos,y ya de paso de unas cuantas empresas privadas que también tienen un buen zoológico montado,por que es lógico que en España la productividad brille por su ausencia,cuando el trabajo de 10 personas lo acaban haciendo 4 y encima cobrando menos de la cuarta parte de lo que cobran los 6 restantes por tocarse los huevos.

Ojalá vea el día en el que en España la gente empiece a ser un poco autocrítica y a perderle el miedo a los "jefes",que muchos problemas también vienen por que la gente se lo traga todo,en vez de hablar civilizadamente con los superiores y poner las cartas sobre la mesa para que te valoren como un profesional y no como un número de trabajador o un robot más de la cadena de producción.

P.D. Que conste que estoy al 100% con la huelga de los trabajadores del metro,ole sus cojones y si tienen que paralizar el metro un mes que lo hagan,ya me buscaré la vida con el autobús o compartiendo coche con algún compañero,que es la única forma en la que van a conseguir que les hagan un mínimo de caso,ojalá consigan lo que por ley les corresponde,y a los que despotrican contra los trabajadores del metro por que "les han jodido y se tienen que levantar 1 hora antes" que se jodan,y que cuando les toque a ellos que se vayan a un rincón a llorar.

xmetralla
editado

Y yo que pensaba que se refería a Cataluña...

D
editado

Y pensar que no envié la entrada cuando salió porque pensaba que me la iban a freír a negativos...

D
editado

y de las baratas, ¿que es? ¿victimismo o envidia?

m
editado

Hay que estar muy quemado para definir tu situación con una expresión así. Otra que se oye mucho en los laboratorios de investigación es "además de cornudo, apaleado".

D
editado

Ah y se me ocurre una cosa muy sencilla y bastante efectiva... NO votar a ningún partido mayoritario. No votarles "salvajemente" como hasta ahora. No doy más pistas. Votarles para que sigan estos, si que es ser el "primo" de la puta que pone la cama.

D
editado

Una huelga a la que podrían sumarse otros colectivos, una oportunidad perdida para los jóvenes investigadores...

H
editado

A aquellos que se escandalizan por que un taquillero de Metro cobre 1700€ y que encima tengan 3 carreras y cobren 1000€, yo les digo:

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ("quien la sigue, la consigue")

Antiborreguista desde hace un tiempo.

1 2