Hace 12 años | Por oriola a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por oriola a ccaa.elpais.com

Una anciana y sus hijas viven en Cea Bermúdez. Tras su desalojo, Servicios Sociales les dio dos semanas de alojamiento. Desde hace dos semanas, la calle de Cea Bermúdez se ha convertido en el improvisado hogar de una familia en apuro.Pasan el día en una esquina de la calle, entre bolsas y maletas con sus cosas, y por las noches se mudan al portal de una tienda de la misma calle. Y ahí duermen, las tres hijas sobre el suelo y la madre en una silla. Más su perro Toby. Para asearse usan los baños públicos de Bravo Murillo y se alimentan de [...]

Comentarios

D

¿Banca, usura y estafa en etiquetas?

C&P un párrafo: "Las cuatro vivían en la portería de un edificio de la calle de O’Donnell de la que su marido y padre era el encargado. Al fallecer él, compraron la vivienda. La hipoteca, de 1.000 euros, se les hizo pronto cuesta arriba. El banco les concedió tres años de carencia. Cumplido el plazo, vendieron el piso y alquilaron otro en la calle de Pablo Iglesias. “Hasta que se nos acabó el dinero”. En abril, fueron desahuciadas. Servicios Sociales les dio cobijo dos semanas. “Después, nos causaron baja”, dice Antonia con un manotazo. "

Cuantos años hace que están entre hipotecas, alquiler... ¿qué han hecho las hijas durante estos años? no son niñas pequeñas... la noticia es sensacionalista a más no poder.

ysetcc

Vamos a ver miles de casos como este, tal como está el país

c

Yo me plantearía quizás otra zona más barata de Madrid. Quieren vivir en su barrio de toda la vida, lo entiendo, pero es que el centro centro de Madrid. Y es caro. Pueden seguir cobrando su pensiones y vivir en un pueblo de las afueras de Madrid, o en Toledo cerca de Madrid. Por eso precio hay cosas muy decentes. Las deseo lo mejor pero hay casos mucho más impactantes y que no reciben ninguna pensión ni complemento. Suerte a las tres.