Hace 14 años | Por Yiteshi a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Yiteshi a bbc.co.uk

Es poco frecuente que en Colombia, azotada por un conflicto armado de cinco décadas, alguien pida perdón. Desde hace cuatro años lo están haciendo algunos paramilitares que se acogieron a una ley de rebaja de penas, el Estado lo ha hecho en otros casos y ahora el turno es para el hijo de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico más temido del país, que murió en 1993."Soy consciente del daño que mi padre con sus actos le ocasionó al país y a la humanidad", me he propuesto la tarea de liberarme de estos nudos de violencia que enredan mi garganta".

Comentarios

alecto

La historia es hermosa, y más en un país tan polarizado, pero me parece enormemente injusto que el hijo asuma la carga de la culpa dle padre. Si él no hizo o apoyó lo que hizo su padre, es una víctima más de su violencia, no el culpable.

Yiteshi

#1 Así de grande será la vergüenza que siente por lo que hizo su padre, creo que la mayoría de los colombianos acepta ese gesto de humildad.

D

Ningún hijo debiera pedir perdón por lo que hicieron sus padres.

D

Me quedo con estos trozos de la entrevista, muy significativos los dos, aunque creo que un hijo nunca debe ser responsable de lo que hagan sus padres.

'Lara le dijo al hijo de Escobar: "El pasado es duro. Pero lo importante es que usted es un hombre bueno, un hombre de paz. Yo soy un hombre bueno, un hombre de paz. Eso es, pa'lante (para adelante) hermano".'
'"la gente piensa que perdonar es de imbéciles y débiles. Perdonar no significa olvidar, sino recordar y tener memoria. No se trata de volverse muy amigo con los otros, pero sí aceptar que esas personas son capaces de cambiar, arrepentirse y confesar su culpa".'

andresrguez

Pagan justos por pecadores.

D

pues me parece un tanto honrado por su parte aunque Pablo no el mejor ejemplo en Medellín tengo entendido que ayudo a muchas personas. Eso si no se puede quitar que mato de forma muy cruel al que no le seguia la corriente. En la vida todo son matizes pero me parece bien el comportamiento de su hijo.