edición general
225 meneos
1595 clics
Hallan nueva evidencia sobre el daño que el SARS-CoV-2 provoca en los vasos sanguíneos del cerebro

Hallan nueva evidencia sobre el daño que el SARS-CoV-2 provoca en los vasos sanguíneos del cerebro

La presencia de estos daños sugiere lesiones en los vasos sanguíneos con fugas. También se han apreciado signos de fuga de una proteína sanguínea denominada “fibrinógeno”. Curiosamente el SARS-CoV-2 no se localizó en ninguno de los tejidos cerebrales analizados de los pacientes.

| etiquetas: covid , sars , aerosol
Más sensacionalismo. Desde luego a miedo no nos va a ganar nadie. El artítulo dice:
Los investigadores examinaron muestras de tejido cerebral en 16 pacientes fallecidos (entre marzo y julio de 2020) con coronavirus en la ciudad de Nueva York y tres de Iowa. Los pacientes tenían edades comprendidas entre los cinco y los 73 años de edad y su historial médico revelaba la existencia de patologías preexistentes como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes o presión arterial alta.
Creo que es un dato lo suficientemente importante como para destacarlo en el estudio (o, al menos, en el titular)
#9 Gracias! Estaba pensando que era el único que se lo había leído.
#9 Los vasos sanguíneos llevan oxigeno al cerebro en mayores y en jóvenes...
#9 joer...obviamente las personas que analizaron murieron. No van a ir sacando tejido del cerebro a todo el mundo vivo.

Pero eso explica un sintoma que muchos sufren. El del dolor de cabeza fuerte.
#15 Yo lo pasé. Con un buen dolor de cabeza durante 24h.
Qué hago ahora? Me suicido?
Muy cansino todo esto
#9 sensacionalismo... Y spam!
#9 Hola, enesimo clon y negacionistas de cabecera de menéame, bienvenidos. No tenéis ni puta idea de como valorar estudios. Esto no es un estudio de cohortes, es un estudio de inmunohistoquímica. En serio: cuando la pandemia termine voy a hacer un artículo en menéame para ajustar cuentas, porque para que la lección que debemos extraer de esta pandemia es aprender a detectar miserables y darles su merecido.
#9 sí, pero la relación directa entre esas preexistencias y el daño neuronal te la inventas tú. Hay muchos casos ya documentados de daño neuronal en todo tipo de pacientes, jóvenes, viejos, sanos y con preexistencias
#1 si te dejas.engañar por titulares engañosos mira #9
#12 no, lo flipante es q tu te creas esta mierda de noticias cn titulares engañosos mira #9
#25 Yo pasé el covid en marzo del año pasado, hospitalizado, y te puedo decir que lo que siento físicamente ahora no es lo que sentía antes de padecerlo. Por lo tanto, veo que no es descabellado todo lo que pueda pasar físicamente, y más cuando todavía los médicos y científicos todavía no saben el 100% de esto. ¿Que las personas tenían agravantes? Pues claro, en el mundo real la gente puede tener alguno de esos agravantes. ¿Que es sensacionalista? Seguramente... Pero luego estáis los listos de…   » ver todo el comentario
#26 me das la razon dixiendo q es sensacionalista y luego intentas dejarme mal llamandome listo de meneame? Jaja
No hace falta ni contestarte nada, tu solo haces ya el ridiculo ;)
#27 Ridículo tú y quien yo te diga. Que un titular sea sensacionalista no quiere decir que sea falso, ni tampoco verdadero. A lo mejor deberías visitar la RAE. Pero que yo, a propósito de un artículo, exprese una queja y aluda a que la gente sea más cívica en una situación que ha empeorado por la praxis negligente de los ciudadanos, si que no necesito que venga un personaje como tú a trolearme.
#28 el q trolea eres tu, como t dije no necesito ni argumentar para q kedes en ridiculo, lo haces tu solo, haztelo ver ;)
#29 No necesitas argumentar porque no puedes argumentar nada...
#30 q si trol dame un poco mas la razon venga
#31 Vaya, hace unos comentarios dijiste "No hace falta ni contestarte nada, tu solo haces ya el ridiculo ;)" pues para no hacer falta, no lo dejas...
#32 jaja como veo q eres cortito te doy una pista. Mira mis respuestas, no he dicho nada en ninguna pq no lo necesito ya gane hace tiempo... ;)
#33 Vaya por Dios, pensaba que ya ta habías cansado :-D :-D :-D . Si el que no has entendido lo que dije en mi primer comentario eres tú. ¿Qué eres, de la generación de cristal?
Los pulmones... El cerebro... Joder... Y pensar que voy a tener que pasarlo tarde o temprano por que vale mas que sea una hormiga que produzca para ellos que mi propia vida/integridad. Y no están ardiendo los hijos de puta que nos abocan a eso... La hipernormalidad oiga. Hay que largarse de este puto continente.
#5 ¿de qué continente? Sólo te queda para ir la parte más oriental de Asia, y Nueva Zelanda.
#8 Desde luego creo que se refiere a huir a Asia donde la gestión de la pandemia ha sido claramente más eficaz (no voy a entrar a discutir temas de derechos humanos).
#5 quién te aboca? La naturaleza? Uhhhhhh... que viene el COVID....
Esto explicaría muchas cosas de aquellos que han pasado la enfermedad, y no miro a nadie...
#2 ¿Al otro lado del charco o a este? xD
#3 Tenemos un par de casos a cada lado del charco que están evolucionando en cascada...
#2 Por eso no les afecta, al no tener cerebro la acción del virus es mínima sobre esos seres.
Estas putas noticias sólo sirven para que acabemos todos enfermos mentales, si no lo estamos ya.
Buuf, que panorama, da pánico hasta salir a respirar al balcón de tu casa {0x1f631}
Lo flipante es lo poco que le importa al que se sigue saltando todas las medidas de retención. Vivimos en una sociedad muy egoísta en el que la gente no piensa ni un poco en los demás... Luego llegan las lamentaciones. Aparte de que mientras sigan los contagios como siguen, va a afectar a la economía y a alargar estás circunstancias, etc... Y ya le pueden echar la culpa a los gobiernos (me da igual a quien) que el que no se pone la mascarilla ni guarda distancias sociales es el ciudadano de a pié.
¡Son todo alegrías! o_o
Si da miedo hay meneo
"De las 19 muestras de tejido cerebral analizadas se tomaron imágenes de 13 y en 10 de estas aparecieron anomalías que se determinaron como daños en los vasos sanguíneos mediante un análisis adicional".

¿Ahora son 19? ¿Y este muestreo de feria de instituto se merece veracidad? Que no digo que sea falso, ¿pero es necesario publicarlo todo?
comentarios cerrados

menéame