Tras la revelación de Microsoft de una situación que “se podría dar”, ahora es Google la primera empresa norteamericana que admite esta entrega de datos, una entrega sin autorización ni aviso a los usuarios europeos amparándose en el cumplimiento de las peticiones que le hacían las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Difícil imaginar que la Unión Europea no tome cartas en el asunto ya que la legislación exige a las empresas a proteger la información personal de los ciudadanos de la Unión.
Comentarios
¿Qué que tiene que hacer la UE? Fácil, prohibir cualquier tipo de negocio a las empresas que hayan hecho ésto, después de clausurarles los datacenters que tengan en suelo europeo y meterles una multa de las que hacen historia.
Que escoja Google (y las demás) si quiere o no estar dentro del mercado de la UE, pero con todas las consecuencias, si quiere las leyes son las europeas, y sino que se vaya por donde ha venido. Aunque bueno, en este caso Google ya ha escogido que quiere estar fuera, así que cuanto antes le den puerta mejor.
Don't be evil
Y yo como un imbecil diciendo que Google no hacia esas cosas y bla, bla bla todos a Google+
Esto no es noticia.
Google elabora un informe de transparencia en donde informa de todas las peticiones realizadas por gobiernos.
Hasta donde yo se es la única empresa que elabora este informe.
http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/map/
Tenemos que en usa se han solicitado 4601 datos de usuario y en españa por ejemplo 359.
Me ha tocado leerme el patriotic act por motivos de trabajo y la noticia no es realmente una noticia, es lo que la ley lleva diciendo 9 años.
El Patriotic Act se aplica a TODA empresa que opere en USA, sea o no americana. Es decir, que Google lo tiene que aplicar, Microsoft, Facebook, Twitter y Frutas Pepin, que tiene invernaderos en Almería y exporta a USA, también está bajo la jurisdicción del Patriotic Act.
Lo curioso es que la gente se escandaliza ahora por el Patriotic Act cuando han expirado las clausulas más chungas. Las que permitían a CUALQUIER miembro de las agencias de inteligencia cursar esas peticiones en las que obtienen tus datos y no te dicen nada). Hoy en día esas peticiones solo las pueden cursar tres personas (el director y subdirector del FBI y el subdirector de la NSA). Estas peticiones en caso de sospecha de terrorismo van de estas tres personas a un juez y este las autoriza, eso si, a ti no te avisan. Para mi el único consuelo es que lo tiene que autorizar un juez.
OJO. No penseis que estais seguros en la Unión Europea. La ley británica, francesa y alemana equivalente son igual o incluso más permisivas con la petición de datos de agencias de seguridad gubernamentales.
Así que si estais pensando en cerrar cuentas a cascoporro en USA, aseguraos que las empresas a las que os moveis no operan en Alemania, Francia o Reino Unido o estais en la misma tesitura.
Y porque nos sorprendemos?¡ No seamos ingenuos por favor. Esto ha pasado desde siempre, porque iba a ser diferente ahora?¿
Saludos
Si la unión europea quiere tomar cartas en el asunto, lo que debería hacer es promover unas condiciones optimas para el desarrollo de la industria informática europea.
Google se los da a la CIA cuano los requiere por motivos de "seguridad" y sin cobrar.
Facebook directamente los vende a terceros. No es lo mismo, creo.
Cualquier compañía con sede en USA está OBLIGADA POR LEY a facilitar datos cuando y como se lo requiera el gobierno.
Cualquiera.
RIM (BlackBerry), Google, Apple, etc, etc, etc..
En Europa eso es ilegal, y es una batalla bastante actual, por cierto.
Apple no se suele pronunciar sobre el tema, porque tiene que mantener la imagen de compañía 'guay' con sus usuarios.
RIM tiene su BlackBerry certificado por la NSA como seguro, lo que significa que casi con total seguridad hay puertas traseras en su código para poder acceder a datos sensibles sin siquiera necesitar la intervención de RIM.
Google admite que cede datos cuando se lo piden, algo a lo que están obligados, repito, por ley allí.
Al menos tienen el valor de reconocerlo, es más de lo que pueden decir el resto de compañías.
En España, para que una empresa ceda datos privados, tiene que intervenir un juez, eso nos da ciertas garantías. Supongo que en Europa será bastante similar, puesto que esto viene de directivas desde Bruselas, porque si no aquí estábamos vendidos eso lo tengo claro.
Me gustaría aclarar que muchísimos proyectos de Google, son de código abierto, por ejemplo el tan actual Android. Se reduce a casi cero la posibilidad de puertas traseras en un código auditado por miles de desarrolladores en todo el mundo..
Si Google cede datos, serán los que tengan a través de sus aplicaciones privadas (GMail, Maps, en fin todos las conocemos) y no de sus sistemas operativos. Si alguien se siente incómodo con eso, basta con no utilizar software privado de Google en sus ordenadores, teléfonos, etc.
La diferencia con el resto de compañías, es que al ser el 100% de sus sistemas de código cerrado, nadie sabe por dónde puede venir la fuga de datos sensibles, ni si desinstalando A o B aplicación o no utilizando X o Y servicio, está uno seguro.
#18 Si no es Google, será el propio Estado, el que les facilite info a los americanos, como ya se vio en la info que Wikileaks publicó.
De todos modos, esta historia es como la corrupción de un partido político, el trolling de patentes de Apple, o las prácticas de monopolio de M$. Los que son fans obviarán este hecho, le restarán importancia, o directamente harán como que no han oído nada. Incluso me atrevería a decir que, muchos de los que aquí ponen el iconito del facepalm no cerrarán su cuenta de Google, porque al fin y al cabo no les compensa. Espiarnos nos espían igual, sea Google o la portera. En cuanto a privacidad, sólo hay una cosa que podemos tener segura: "si no quieres que se sepa... no lo hagas".
Los servicios secretos tienen licencia para pasarse las leyes por el arco del triunfo; matar, dar golpes de Estado en países, avivar conflictos... No son legales y contravienen la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Somos consumidores educados para la comodidad.
Mientras los servicios que nos ofrezcan consideremos que nos son utiles/comodos al 'unico' precio de la privacidad...la mayoria de la poblacion aceptaremos encantados.
Como muchisimas presiones y paises se ha visto, no solo se controla/supervisa tu perfil 'pseudo-anonimo' como consumidor...el sueño humedo de todo poder es llegar a controlar las 'corrientes de opinion' como se ha consegido con los actuales mass-media.
No nos consideramos delincuentes, por lo que no hay que temer que toda nuestra actividad pueda ser monitorizada... error!
Regalar informacion de consumo,de pensamiento, habitos movimiento,etc... otorga demasiado PODER a los poderes facticos existentes, y no hace falta ser conspiranoico..la historia y nuestro presente nos demuestran que cuando se tiene el poder para obtener beneficio/control propio a costa de toda etica/morialidad simplemente se hace uso sin contemplaciones.
Recuerdo los 'rumores' del echelon,carnivorous de hace decadas..que llegaron a denunciarse inclusive en el Parlamento Europeo (por conflictos comerciales), recuerdo documental donde empleado de la NSA comentaba convencido que hoy en dia estamos en guerra, de la informacion.
El tema es mas serio de lo que parece.
#74 ¿A mi me gustaría que alguien me explicara en que me puede perjudicar que el gobierno USA, lea mis correos de gmail o lo que pongo en G+?.
Hace decadas que la clasificacion automatica de la informacion (TODA) que circula por telefonia e internet tiene un coste asumible por las agencias (principalmente NSA). Y colaboraciones entre paises que a cambio de 'instalaciones' la NSA cede informacion de interes.
En un principio permitia 'monitorizar' conversaciones sospechosas (palabras clave, contextos..mirar Clasificacion Bayesiana) para temas de 'Terrorismo' o cualquier interese o amenaza para USA.
La gracia , como denunció el Parlamento Europeo ( http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON#Echelon_en_el_Parlamento_europeo año 2000) , es que al abaratarse , su utilidad se amplio a el ambito comercial (guerra comercial USA vs UE,etc..).
Se sabe por ejemplo que la NSA cedió informacion a España sobre ETA usando estas tecnologias (estoy hablando de cosas muuuy viejas ojo! )
A medida que los costes se abaratan, es logico pensar que es 'de interes nacional' monitorizar actividades de Anonymous,LulSec,etc...
Entrando en el ambito especulativo..(que podriamos confirmar de aqui 10 años ) yo pienso que al igual que 'el reconocimiento de caras automatico de facebook' es asumible por una 'sencilla' empresa...y le sale rentable!!! nos da la idea del coste tecnologico del datamining de la informacion personal.
Todo poder (Estados) necesita constantemente tener lo mas detallado posible 'perfiles' de pensamiento de su poblacion..a fin de 'redirigir' las corrientes de opinion... Esa informacion es poder para 'controlar' la poblacion.(sin entrar a que los mas interesados son por ambitos de consumo)... Lo que hace años era del ambito Conspiranoico poco a poco se ha ido asentando y demostrado como cierto. Por tanto yo reduciria la especulacion a:
Es viable y rentable tecnologicamente? Si es que si, no dudes un segundo que se usara toda tecnologia para sus intereses.
Si vas a poner bombas o a liarla parda no lo cuentes por Gmail. Cuentalo en Facebook.
Hijosdeputa...
http://eu.ixquick.com/esp/ de mudanza...
Yo soy del patopatove. Que además de discretito es bien majete.
http://duckduckgo.com/privacy.html
¿Os acordais de los tiempos en los que nos decían que en el bloque comunista se espiaba a los ciudadanos poniendonoslo de ejemplo de lo que hacian las tiranías?
Pues eso.
La Red, es cada vez... menos independiente y anónima y cada vez más partidista.
"Difícil imaginar que la Unión Europea no tome cartas en el asunto ya que la legislación exige a las empresas a proteger la información personal de los ciudadanos de la Unión."
Suena algo sarcástico....
y esto es legal?
Toma nube.
Lo siento pero hay que ser muy gilipollas, muy vendido o muy ignorante para seguir defendiendo la nube.
Como ha comentado alguno ya, no es lo mismo tener que ceder los datos a un Gobierno por obligación o imposición que vender los datos premeditamente a empresar de marketing y demás para lucrarse.
¿Y esta perla de noticia tiene alguna fuente fiable? ¿Dónde está el comunicado de Google "admitiendo" esto? El único enlace aportado es esta noticia en alemán es tan puta mierda como el artículo de ALT1040 http://www.wiwo.de/politik-weltwirtschaft/google-server-in-europa-vor-us-regierung-nicht-sicher-476338/, de nuevo, sin enlaces ni nada.
Vamos, que ALT1040 de nuevo haciendo sensacionalismo barato y estúpido para ganar visitas.
Al final a google también se le va a caer la corona...
#9 Ahora lo que tenia que hacer la unión europea es pedir los datos de ciudadanos USA... aver que cojones pasa.
Voy a ir cancelando picassa, gmail y empezar a usar buscadores menos conocidos ya mismo...
Y por supuesto en google+ no me registro ni de coña!
Por lo menos ya lo sabemos. Ya sabes que hacer y que no hacer en tu cuenta Google.
Personalmente prefiero que se lo den a las agencias de seguridad que venderlas a empresas de marketing, como hacen otras empresas.
Creí leer que por lo menos iban a avisar a los usuarios.
Supongo que seréis conscientes de que a la gran mayoría de personas, este tipo de cosas les dan igual, ¿no? Es decir, si hicieran una encuesta del tipo: "Si supieras que facebook puede revelar cualquier información personal sobre ti al gobierno de los EEUU, ¿seguirías en la red social o te darías de baja?" una amplísima mayoría seguiría conectada a facebook.
No creo que este tipo de noticias cause un gran escándalo, por lo menos a nivel usuario.
Ya he leído algún que otro comentario del tipo "pues ahora mismo me doy de baja" o "buscando otro proveedor", y no sólo en esta noticia. Decir, que son comentarios bastante desafortunados si no se llevan a cabo, y perdonad que os diga pero, aunque a mi también me joda que me monitoreen de forma anónima (según ellos) google es a día de hoy un servicio imprescindible, tanto como buscador, como con cualquiera de los servicios que "toca".
El usuario puede hacer un uso "inteligente" de estos servicios NO DANDO DATOS REALES, que no es mucho, pero algo es.
Osea: Google chrome almacena tis busquedas, gmail no permite eliminar definitivente tus correos, los coches de google maps espiaron las rdes wifi y los dispositivos que se conectan a ellas, google+ pretende que te identifiquess con tus datos reales... Google es el puto gran hermano.
La verdad, yo venía flipando un rato con la ingenuidad de la gente hacia google. Simplemente no se lo querían creer. Porque los de google son los buenos. Sí, esos sí. Hacen bien su trabajo. Ya...
En denitiba: google tiene la mayor cantidad de información jamás concebida (lo indexado y el suyo propip) y las mejores inteligencias artificiales del mundo. Junta esas dos, pon a esa empresa al frente de la "innovacion mundial" y tendrás el mejor gran hermano que jamás existio.
Si el futuro tiene que ver con la tecnología, google será nuestro peor enemigo:
http://alt1040.com/2011/03/10-genios-contratados-por-google
http://bitelia.com/2011/03/google-blblioteca-digital
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100260
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107160
http://alainet.org/active/38505
http://bitelia.com/2011/03/google-commerce-search-se-renueva-en-profundidad
http://bitelia.com/2011/03/gmail-presenta-anuncios-mejorados
http://alt1040.com/2011/03/stallman-habla-en-contra-del-software-como-servicio
http://alt1040.com/2011/03/google-lanza-el-boton-1
http://www.google-watch.org/bigbro.html
http://www.criminaljusticeusa.com/blog/2009/25-surprising-things-that-google-knows-about-you/
http://bitelia.com/2011/03/microsoft-acusa-a-google-de-practicas-monopolisticas
http://alt1040.com/2011/03/google-controlara-la-calidad-de-android-antes-de-entregar-el-codigo
http://alt1040.com/2011/04/%c2%bfpor-que-google-quiere-comprar-6-000-patentes
http://alt1040.com/2011/04/reestructuracion-operativa-en-google-a-manos-de-larry-page
http://alt1040.com/2011/04/android-tendra-el-50-de-mercado-para-2012
http://bitelia.com/2011/04/google-music-dominios
http://bitelia.com/2011/04/google-trabaja-en-una-version-de-chromeos-para-tablet
http://bitelia.com/2011/04/google-compra-pushlife
https://help.riseup.net/en/the-problem-with-google
http://bitelia.hipertextual.netdna-cdn.com/files/2011/04/Google.jpg
http://alt1040.com/2011/04/google-invierte-casi-170-millones-de-dolares-en-energia-solar
http://alt1040.com/2011/04/spdy-la-tecnologia-de-google-que-duplica-la-velocidad-de-la-web
http://alt1040.com/2011/04/la-muerte-definitiva-de-google-video-sera-el-proximo-13-de-mayo
http://alt1040.com/2011/04/no-olvides-que-iphone-registra-cada-paso-que-das
http://bitelia.com/2011/04/google-juegos-sociales
http://bitelia.com/2011/04/google-estrena-su-buscador-de-patentes
http://bitelia.com/2011/05/google-shopping-arranca-en-espana
http://alt1040.com/2011/05/search-globe-una-manera-grafica-de-ver-las-busquedas-de-google-por-todo-el-mundo
http://alt1040.com/2011/05/google-analytics-nos-ofrece-la-posibilidad-de-medir-el-tiempo-de-carga-de-nuestros-sitios
http://alt1040.com/2011/05/google-music-podria-lanzar-su-beta-hoy-en-google-io
http://www.20minutos.es/noticia/1057536/0/google/democratizacion/internet/
Yo solo uso Daleya.com. Oh, wait...
PD Chivata.
Aaa, que lejos quedaron los tiempos del don't be evil...
Yo creia que esto ya se sabía. Si la ley de EEUU les obliga a colaborar con las agencias de inteligencia no van a negarse.
Cada vez que hablo de control social me llaman conspiranoico... Sigan en las nubes los versionoficialístas...!!
#101 Bueno yo por mi parte ya he acabado con google+, y estoy esperando a Diaspora. He dejado Chrome y le estoy volviendo a dar una oportunidad a Firefox. Y por ultimo estoy intentando dejar de usar google como buscador, se que esto es complicado, pero al menos voy a intentarlo, como alternativa uso http://duckduckgo.com/ (que no guarda ningún dato de los usuarios), y la verdad que estoy haciendo alguna que otra prueba y por ahora genial!.
Se que me va a ser practicamente imposible quitar a google de mi vida, pero cada paso cuenta y os animo a todos a que intenteis hacelo. Al fin y al cabo es la unica forma que tenemos de que los grandes se enteren que a los usuarios no nos gusta que se diga por ahi que calzoncillos llevamos, y si no lo demostramos de alguna forma, nunca se enterarán....
Un saludo!
A ver, esto ya nos lo imaginabamos todos. Dicho eso y una vez que tenemos claro que tanto con un ordenador y sobre todo con un smartphone saben hasta de que lado dormimos, hay que buscar a forma de que o bien las comunicaciones vayan todas encriptadas y sobre todo en el resto de paises que los gobiernos se planteen que supone para la competitividad de las empresas que el servicio secreto de otro país pueda espiar las comunicaciones de personas que trabajen en sectores en donde las empresas americanas pueden sacar ventaja.
#135 Si me lees en #133 verás que ALT1040 te ha manipulado terriblemente. Esta noticia no tiene absolutamente ninguna base más que ganas de sensacionalismo de un autor hambriento de visitas.
Te animo que recuperes tu cuenta.
Alerta Digital: URGENTE: Europa reclamará el 50% de los beneficios a las Agencia de Inteligencia de EEUU ...
#50 Cierto todo esto ya se sabia, y google es de las empresas mas respetuosas que hay con nuestros datos. Pero los yankies tienen la patriot act, y contra eao no podemos hacer nada.
Una gran noticia para el colectivo de:
Facebook caca Google bueno
Apple caca Google bueno
Microsoft caca Google bueno
A ver cuando empieza a metersele en la cabeza a la gente que en el mundo empresarial NO HAY BUENOS y no merece la pena defender a muerte a una marca para atacar a otras porque al final nos terminan demostrando que son los mismos perros con distintos collares.
#22 seguro que bb no está controlado, seguro...
#54 No solo patriot act, puedes ver que en España, Brasil, Reino Unido, Francia, India etc también les solicitan datos.
http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/userdata/
A mi esta noticia me parece amarillista, porque todas las empresas están sujetas a las mismas leyes y google no es que sea la primera que lo admita, es que lleva años elaborando un informe detallado.
#21 El hecho de que se haya hecho siempre no justifica esta práctica.
vaya cagada...
#42 Es que ser mal educado esta mal visto...
#5 Yo sabía que si. Está en las leyes americanas
#53 Tienes razon, lo comparare con MS:
Google se los da a la CIA cuano los requiere por motivos de "seguridad" y sin cobrar.
Microsoft se los da a la CIA cuano los requiere por motivos de "seguridad" y sin cobrar.
#4 #10 #29 YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Cuando contribuyes con la red mundial de peering, la escala de YaCy se vé limitada solo por el número de usuarios en el mundo y puede indexar miles millones de sitios web. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de busqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del indice compartido. Queremos lograr la libertad de informacion por medio de, un motor de busqueda compartido cuya potencia esta dada por los usuarios a lo largo del mundo. YaCy es software gratuito (con licencia GPL) y de codigo abierto.
YaCy: http://yacy.net/es/
Buscador: http://yacy.info
#9 Se llama Patriot Act.
#Todos los proveedores de servicios estan obligados a dar datos si se lo requieren desde los gobiernos.
#78 si envías el correo encriptado y se almacena así en tu buzón algo más difícil si se lo pones.
Por ejemplo:
http://sentidoweb.com/2006/05/31/encripta-tus-correos-de-gmail.php
http://www.dragonjar.org/encripta-tus-correos-de-gmail-con-firegpg.xhtml
nothing to hide, nothing to fear
#92
>Tú has dicho, y cito: "Facebook directamente los vende a terceros. No es lo mismo, creo."
Eso es cierto
>aquí nadie habla de facebook
Lo estamos haciendo nosotros ahora, no? Ademas, porque no puedo mencionar FB cuando hablamos de trafico de datos?
>no excusemos a google
No lo he excusado, simplemente lo he comparado. Si comparo a Hitler con Stalin, no excuso a Hitler. (Godwin on)
Usa patriot act seguridad?
Esta clarinete despues de ver esto que stalman es un psicotico conspiranoico y ... oh wait!
Ya me quejaba yo ayer de algunas cosas que 'olian mal':
@884105
La ley impuesta en Estados Unidos da derecho a las agencias a pedir y tener acceso a cualquier dato personal de las empresas, las cuales están obligadas a ceder y no revelar a los usuarios la entrega de estos datos.
Por lo que pone aquí no se pueden negar, ni google ni ninguna otra empresa. Aquí es donde la UE debería defender nuestros derechos, pero tengo pocas esperanzas en ello
Por cierto la noticia habla de que google ha sido la primera en admitido. Eso no quiere decir que haya sido la primera en hacerlo...
#88
http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/userdata/
Los países europeos también lo hacen, de hecho si sumas las peticiones de datos de los países europeos tienes tantas como te EEUU. Porque todos los países tienen leyes equivalentes a la patriot act
#135 Te animo a borrar las cuentas de todos los servicios y de tu proovedor de acceso a internet, ya que todos ellos están obligados a hacer lo mismo.
Es mucho más impactante poner google, microsoft o facebook en el titular, pero la realidad es que todas las empresas que den servicio en estados unidos estan sujetas a la Patriot act y que los paises europeos tienen legislaciones equivalentes. Al menos googe informa detalladamente de todos los gobiernos que piden información y no colabora con gobiernos no democraticos, eso ya no lo pueden decir todos.
http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/map/
No hagais caso...
Es una conspiración judeo-masónica que hemos perpetrado los "frikis" "fanáticos" y "conspiranoicos" del software libre.
No os dais cuenta que ésto es exactamente lo que advertimos en nuestras "teorias conspiranoicas"?
No hagais caso: Seguid usando software privativo y servicios centralizados en manos de corporaciones anónimas. De lo contrario nos estareis dando la razón y os convertireis en unos frikis conspiranoicos que no respetais la libertad de los demás a renunciar a su libertad y coartar la de los que les rodean.
Yo soy de la opinión que, si lo están reconociendo, es porque no lo han hecho de buen gusto. Supongo que se habrán visto forzados a ello y, como contraataque, lo han hecho público.
El hecho en sí es terrible, pero la postura de Google no se la imagino a ninguna otra empresa. Ahora que esta información es oficial, es cuando los demás podemos tomar decisiones. Bien me parece
Realmente no se de que os sorpendeis
en serio pensabais que si se lo pide el gobierno de EEUU no van a dar los datos que digan?
Claaaro, ahora que google esta licitando por millones de cuentas de Gmail corporativo para el gobierno de EEUU...
la cosa es mas sencilla
TODO LO QUE SUBAS A LA RED ES PUBLICO
una vez entendais esto, vivireis mas tranquilos (sin subir cosas)
#18 encriptar las comunicaciones no sirve de NADA si a lo que tiene acceso es a tu buzon de correo
Y luego dicen que si los chinos les roban datos, pues no veo mucha diferencia para mi, que lo tengan los chinos o lo tengan los estadounidenses, casi prefiero que los tengan los chinos y todo.
#62 Pues eso, lo que he dicho. Google es igual de malo, no lo excusemos con facebook porque no viene al caso.
Tú has dicho, y cito: "Facebook directamente los vende a terceros. No es lo mismo, creo."
Sí, sí es lo mismo porque aquí nadie habla de facebook y su tráfico de datos, hablamos de cómo las empresas tienen que cederle datos al gobierno de Estados Unidos, no a terceras empresas, y mencionamos a Microsoft, no a Facebook.
Lo de facebook simplemente es para echarle de comer aparte, y entraría en otra categoría así que por favor, no excusemos a google porque facebook lo haga peor.
Cuanta inocencia e ingenuidad, el mismo sistema telefónico y de fax lleva siendo snifado masivamente desde hace mas de 40 años por USA en todo el mundo.
Pero la gente prefiere clasificar a las empresas infantilmente entre buenas y malas, cuando todas persiguen lo mismo.
Recomiendo leer este articulo a los creyentes de la privacidad: Investigadores usan reconocimiento facial para demostrar que la privacidad no es un problema (porque ya no existe)
Investigadores usan reconocimiento facial para dem...
es.engadget.comY como muestra de que 'no hay mas ciego que el que no quiere ver', pongo el resultado de búsqueda en menéame para privacidad no existe, prácticamente todas descartadas: http://www.meneame.net/search.php?q=privacidad no existe
#9 Yo no podría vivir sin Google (snif)
Esto se sabia desde hacia tiempo, me sorprende que lo reconozcan ahora
#101 Los datos personales que das no lo son todo, incluso aunque los falseen tienen acceso a toda tu correspondencia, vamos que aunque pongas que eres perico de los palotes si luego haces una compra con una tarjeta de crédito y te llega el correo con la confirmación del pedido ya estas mas que clasificado
De todas formas en una época en la que todo el mundo pone su nombre, su apellido, su foto, donde vive, el nombre de su perro y hasta lo que come en facebook, tampoco me parece de sentido común alarmarse por esto de google
#61 La noticia no es que de los datos, sino que incumple las leyes europeas. Que si la EU quisiese, mañana podría cerrar cualquier forma de operar de estas empresas en Europa ya que cometen ilegalidad y además lo dicen.
Para "saber" eso no hay más que leerse las leyes de los países. ¿De verdad queda alguien tan ingenuo que cree que Bing, Yahoo, Hotmail, Facebook, Twiter, Microsoft, Apple, etc. no hacen lo mismo? Alucino
Es como creer que los cuerpos de seguridad solo tienen los datos nuestros oficiales y que marca la ley, y no tienen datos "extraoficiales". De ingenuos
#90 Al final todos los niños van a tener razón : Tuenti ven a mi.
(No se donde tienen alojado el sistema, casi seguro en EEUU o empresa de EEUU)
ôÔ~¿pero realmente os extraña (sobre todo después del 11S)?
#108 Que las empresas americanas deben cooperar con los datos que dispongan con las autoridades e inteligencias norteamericanas.
Suerte que me pasé de Gtalk a Jabber.org , (no pierdo nada, encima gano ) ampliando las capacidades de mi cuenta , aparte de exportar todos mis contactos .
CONSPIS ALWAYS WINS!
Inb4 the greatest shitstorm of our time
#45 Si, tienes razón, pero yo no soy de esa gran mayoría, por lo tanto:
Adiós a todas mis cuentas y servicios alojados en USA... ya me buscaré la life
Estuvo bien mientras duró
Nada nuevo bajo el sol
#47 Es bueno si solo vemos la parte positiva, es bueno que lo reconozcan, mas eso no cambia el hecho que estén faltando al derecho de privacidad.
#26 El problema con "si no quieres que se sepa, no lo hagas" radica en que a día de hoy, podemos vivir sin correo electrónico (y no me refiero a sobrevivir comiendo, durmiendo, etc.) Podemos interactuar con una sociedad unida por Internet?¿
Si al menos fuese cosa de redes sociales como fb, twitter, etc. entonces la solución es fácil. No las uso, pero estamos hablando de Google que posee cuentas de correo electrónico, que no se hacen por capricho, sino por necesidad. Como se lucha frente a esto¿?
Saludos
#105 Presupones demasiado...ademas, ni que estuviese hablando de los Hermanos Marx en un post de la ISS!
#138 Estamos hablando de legalidad y juridisprudencia. ¿Prefieres que los datos de un ciudadano del país A estén protegidos por las leyes del país A, o que estén bajo las leyes de un tercer país?
No veo que sea absurda la idea que propone Pons. Otra cosa es la mayor o menor dificultad de implantarla, pero la idea es lógica.
Que se sepa esto me parece un avance, solo espero que ese avance no sea en aceptar que esto es normal, sino para rechazar este tipo de practicas.
#74 Eso es como decir que en que te podría perjudicar que cualquiera pueda leer tu correo privado, a lo mejor en nada, depende de que importancia tenga lo que tienes como privado. Pero que pasa si estás haciendo algo que no le agrade a ese gobierno, y se aprovechan de tu información personal para joderte indirectamente, ya sea para sacar tus trapos sucios o para sacarles ventaja de otra forma.
No es lo mismo que estés acusado de algo y en un juicio se decida acceder a esos datos a que se tenga acceso a ellos sin saber siquiera con que fin.
#25 citando a los clash... London calling
RIM piticlin!
mi intimidad es mía, no diré mas...
#63 Mejor vete a darte de baja de todos los servicios y de tu operador de internet pues todos ellos están obligados a entregar tus datos si se los solicita un gobierno.
Alguien lo dudaba?
y por eso yo utilizo nombre falso en mi cuenta de facebook y solo lo utilizo para subir algún que otro video chorra y quedar con los amigos.
True story
pues yo desde siempre nunca doi mis datos reales desde hace muchos años,solo nombre apellidos y direccion cuando compro algo y no me queda mas remedio, y aun asi sabiendo por donde navego y lo que hago cuando me conecto seguro que saben mucho de mi,una buena idea para joderlos seria usar encriptacion y navegacion anonima para ponerles por lo menos las cosas mas dificiles.
¿Alguien lo dudaba?.
#69 ya, pero no siempre te conectas al correo desde el mismo sitio y yo personalmente uso proxys seguros que ocultan mi IP o la rebotan tantas veces que pueden estar muuucho tiempo tratando de localizarme, aunque no creo que se tomen tantas molestias para indagar en mis cuentas ya que no tengo nada que ocultar, pero por lo menos a priori ya se lo pones un poco más dificil,
La VPN no está mal, aunque abogo más por utilizar sistemas de cifrado de correo persona a persona, aunque es un poco más engorroso
saludddd
Si no tienes nada que ocultar ¿qué más te da que te espíe una agencia secreta?
Además podemos estar tranquilos ya que no son espías cualquiera sino espías del país de las libertades y los derechos humanos, el faro de Occidente y los abanderados de la lucha entre el Bien y el Mal.
Vamos, que deberíamos agradecerles que nos espíen gratis.
Hace tiempo ya escribí un artículo en el que veía venir todo lo que podía suceder debido a la gran cantidad de información que va acumulando una empresa como Google, que podemos calificar como monopolística en Internet.
http://criticaglobal.blogspot.com/2011/08/google-y-la-privacidad.html
Saludos!!
#73
#78 me lo has quitado de la boca ajajajajjajaaj, si tienes una clave privada compartida con tus contactos de correo, pongamos de 512 bits, ya les va a costar la de Dios descifrar tus mensajes
#93 Pues Twitter es bastante ético al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Twitter_subpoena
#1 Me quedo con la propuesta de #4 y de #10 que la tuya reparte Spam para dar y regalar...
Vaya, se está cumpliendo lo que predijo el Partido Popular en Enero:
http://www.nubeblog.com/2011/01/13/y-si-gonzalez-pons-tiene-razon/
El PP quiere que los datos de los españoles estén en servidores de España
El PP quiere que los datos de los españoles estén ...
elpais.com#27 #40 Visto lo visto, quien no se consuela es porque no quiere.
Por cierto, esto más que compararlo con facebook, lo que se está haciendo es compararlo con Microsoft así que el argumento de "al menos no se vende a empresas de márketing" ya se cae por sí solo.
Es un poco sensacionalista. No es que Google lo haga y las demás no. Es que todas lo hacen. Google simplemente lo ha dicho. Les obliga la ley en EEUU. Así que ya sabeis niños, a usar redes sociales de empresas europeas
Bueno, mientras no hagamos nada malo no pasa nada...¿o no?
Yo por eso ni tengo Facebook, ni Google+ ni hostias. Eso si, tengo una cuenta de Gmail...
http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/map/ Enlaces a las páginas de "transparencia" del resto de compañías en las respuestas. Gracias.