Hace 11 años | Por Bladerumer a antrial.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Bladerumer a antrial.wordpress.com

Averiguar la razón por la que las personas creen en lo que creen nos lleva a preguntarnos la diferencia entre creencia y verdad o a reflexionar si las creencias son en realidad una recolección de técnicas aprendidas de supervivencia durante generaciones o son el resultado de una experiencia individual concreta. Sigue leyendo →

Comentarios

Soriano77

¿A qué huelen las nubes?

IvanDrago

sum sum, sum sum, sum sum sum sum sum...

3 noticias de 6 del mismo blog...
bladerumerbladerumer
¿Spam?

Catacroc

Y lo mas importante: ¿Por que la gente no cree en lo que no cree?

lecheygalletas

evax, fina y segura

Meinster

Buen artículo, es muy díficil saber porque estamos condicionados a creer, supongo que es por la forma en que funciona nuestro cerebro, todo el tiempo tiene que realizar decisiones, todo el tiempo está inventando la realidad (reconstruyendo imágenes parciales, frases parciales, localizando y averiguando a que se deben ruidos, etc etc. Esto nos debe condicionar a creer que cosas que realmente no existen son reales.
El contacto continuo con otras personas nos hace antropocentrarlo todo, si estamos solos en la noche y se produce un ruido tendemos a pensar que ha sido otra persona el que lo ha producido, si sabemos que no puede haber otra persona tendemos a pensar antes en espíritus de personas que en posibles pequeños animales, tendemos a ver caras en cualquier parte, etc, por ello tendemos a creer en fantasmas (siempre o casi de personas nunca el fantasma de un gatito) o en dioses antropomórficos.
Nuestra educación cultural desde la infancia, está arraigada en nuestro subconsciente, por eso en nuestra cultura podemos creer o dudar del monstruo del lago Ness o del Yeti, pero no creemos en esfinges en el desierto.

Así que juntando todo nos da nuestro pensamiento fantástico, el cual nos hace creer como reales cosas que no lo son, por ello se hacen multitud de locuras o tonterias, por ejemplo ahora mismo un montón de gente se pasa el mes todo el día sin comer y sin beber hasta la noche, como sacrificio ritual a un Dios (que mira que ha de ser tocapelotas que le importe mucho que retrases unas horas tu alimentación)