Hace 13 años | Por --197436-- a aragonliberal.es
Publicado hace 13 años por --197436-- a aragonliberal.es

Gran parte de la nomenclatura dirigente de la nación carece de experiencia fuera de la política y no sabe lo que es cotizar por su cuenta a la Seguridad Social. El mismo presidente del Gobierno es un político profesional que apenas ha pasado un brevísimo tiempo como ayudante universitario.

Comentarios

D

Así puede suceder que de los 350 parlamentarios que discuten la reforma laboral sólo haya ¡dos! trabajadores por cuenta ajena, a los que el escaño salva de la amenaza de un despido barato. Ese patente divorcio con la realidad explica la creciente desafección de los ciudadanos respecto a la función política, convertida en una vía para huir de los riesgos de la competitividad y el esfuerzo.

D

La verdad es que no les falta razón, los que deberían guiarnos , tanto políticos cómo profesores universitarios mayoritariamente no han conocido "el mundo real" o directamente han nacido ricos
con honrosas excepciones cómo Bernat Soria.

juvenal

Alguno no han tenido que cambiar, directamente nacieron en un coche oficial.

Rompe-y-RaSGAE

Lo más cachondo es que deciden las políticas económicas personas que no serían capaces de poner en marcha un kiosko, y que en la empresa privada no los querrían ni para fregar suelos. Así nos va.

rafaLin

#7 Creo que se refiere a Zapatero, ese que aprendió economía en dos tardes y que decidió ignorar todo lo que le dijo Solbes hasta forzarle a dimitir.

D

#7 Solbes y Rato se piraron hace tiempo y ambos me suena que vienen del funcionariado y/o de familias de rancio abolengo, no me suena que ninguno haya tenido que pagarse los masters trabajando ni ha sufrido la sobretitulación en una entrevista de trabajo privada.

De Elena Salgado no discuto su educación pero me parece que no ha trabajado en su vida en la empresa privada tampoco.

#11 No te lo discuto, pero se debe juzgar lo que dice y no quién lo dice.

Luis_Romerales


El más capullo de mi clase (¡que elemento!)
llegó hasta el Parlamento
y, a sus cuarenta y tantos años,
un escaño
decora con su terno
azul de diputado del gobierno.
Da fe de que ha triunfado
su tripa, que ha engordado
desde el día
que un ujier le llamó su señoría
y cambió a su mujer por una arpía
de pechos operados.

Y sin dejar de ser el mismo bruto
aquel que no sabía
ni dibujar la o con un canuto.

areska

Si nadie les para los pies...

Huevosfritosconjamon

No veo motivo de preocupación; roban igual que los que tienen más experiencia política (y no me refiero a los de un grupo determinado...no me gusta discriminar y me refiero a la gran mayoría )

D

Yo lo que no entiendo es la razón de que todo el facherío español siembre la desconfianza y la duda sobre las capacidades y la honradez de la clase política por sistema. ¿Alguien me lo explica?

coxal

#15 Los resultados electorales dependen en gran medida de la movilizacion de un intervalo de votos que oscilan entre millón, millón y medio de personas. Por historia electoral en España, el voto de derechas es mucho más fiel y sobre todo menos abstencionista. Si se consigue sembrar dudas sobre la capacidad y desconfianza en la clase política ese grupo de votantes que movilizados votan centro izquierda o izquierda se quedarán en casa.

Vamos, una posible explicación...

D

#16 Esa explicación se tumba con los últimos resultados de las gallegas.

Brill

Algún día habrá que reflexionar sobre si una mala aplicación de los principios democráticos nos han terminado arrojando a los brazos de una nueva élite de señoritos y aristócratas sin título. Lo triste es que por B o por C nuestro país siempre ha estado gobernado por este tipo de "élites".

Cuanto antes se sepan datos como los que muestra este artículo antes se abrirán los ojos de la gente, así que meneo.

D

#5 ¿Que datos muestra el artículo? Propaganda neoliberal barata con un tufo a "con Franco vivíamos mejor" que apesta.
Para empezar: una persona puede meterse en política a los 18 años, jubilarse siendo político, y ser bastante más honrada que quien escribe esas chorradas. Ser político no tiene porqué ser denigrante, ni es una profesión deshonrosa como dice el clásico pensamiento fascista.

D

#11 Lo vuestro es un síndrome de estocolmo de libro.

Brill

#11 La verdad es que la fuente original del artículo, la Fundación Burke, huele bastante mal, pero aún así no veo nada de lo que dices en el artículo.

Si los datos que refleja son reales (y reconozco que no lo he comprobado, por la sencilla razón de que no sé dónde hacerlo), ¿qué mal hay en difundirlos? ¿O es que la crítica a los defectos de nuestra democracia, que los tiene, debe evitarse a toda costa no sea que resucite el Caudillo?