Hace 15 años | Por laenergia a segre.com
Publicado hace 15 años por laenergia a segre.com

Parece ser que llegó a su fin la historia. Movistar procedió a realizar la baja al joven fallecido y retirar todas las facturas emitidas desde entonces. El padre del joven no obstante, mantiene la denuncia en Consumo.

Comentarios

l

Es una pena que tenga que formarse jaleo como el de ayer, haciendolo salir en muchos sitios, para que al final la gran compañía se averguence de sus abusos y se eche para atrás.

l

Aquí el texto traducido:
Movistar rescindió ayer el contrato de permanencia del joven de Alpicat, Lleida, que murió en diciembre en un accidente de tráfico y la familia del cual continuaba recibiendo facturas, a pesar de no haber utilizado el móvil desde el día del accidente. Según fuentes de la compañía, el hecho que los padres recibiesen diversas facturas por un valor de 320 euros se debe a un lamentable error, ya que el contrato de permanencia que firmó el joven hasta el 2010 no prevalece en caso de muerte. “El compromiso de permanencia no se hereda, si no que se interrumpe desde el momento de la muerte”, afirmó ayer la portavoz de Movistar. Según la operadora, el protocolo que se sigue en estos casos es interrumpir el contrato desde el momento en que la familia informa telefónicamente de la defunción. La baja oficial se efectúa posteriormente, cuando la compañía recibe el certificado de defunción y la fotocopia del DNI. La familia Curco envió esta documentación vía fax el 29 de enero, aunque la baja no se hizo efectiva y recibieron hasta tres facturas más. Movistar reconoció ayer el error y aseguró que rescindiría “enseguida” el contrato con carácter retroactivo, es decir, que anularía las tres facturas emitidas después de la muerte del joven.
Por su parte, Pere Curco denunció ayer el caso a la Agencia Catalana de Consumo. Lo hizo por la mañana, antes de que la compañía contactase con él para proceder a efectuar la baja. No obstante, Curco afirmó la intención de mantener la denuncia, “para hacer salir a la luz casos de abuso como este y ayudar a otra gente que pueda encontrarse en la misma situación”. Curco criticó la “falta de sensibilidad” de las grandes compañías de telefonía, “que tratan a sus clientes como números y no como personas”: La familia del joven muerto no pagó ninguna de las facturas que recibieron a partir del día del accidente, y que ahora anulará Movistar. En total, la cantidad a pagar ascendía a 320 euros, contando los servicios mínimos y el “contrato por permanencia”, según puede leerse en las facturas. En ninguna aparece ningún detalle de llamadas. “No hemos usado este móvil. De hecho, está apagado desde el día del accidente i no tenemos el PIN para ponerlo en marcha”, afirmó el padre.
Según la Agencia Catalana de Consumo, las reclamaciones de los consumidores por temas relacionados con la telefonía y Internet son los más numerosos, muy por encima de otros sectores

l

No exactamente... de hecho ayer "solo asumía el error".

D

Que buenos son los de movistar.. es para morirse