Hace 10 años | Por Aekcin a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Aekcin a blogs.elpais.com

"Cuando le dije a mis amigos que quería hablar árabe, me dijeron que estaba loca y que era muy rara, que por qué escogía una lengua tan difícil". Ana, de 55 años, aprende este idioma en Madrid desde hace 10 años. Como ella, muchos alumnos españoles han experimentado la misma sensación de incomprensión al explicarle a sus conocidos que estudian la lengua de Naguib Mahfuz y Las mil y una noches. Este 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe, un idioma que comparten 22 países y 422 millones de personas.

Comentarios

D

Pues me parece una buena lengua que vale la pena estudiar... la de países que se pueden visitar y la cantidad de gente con la que te puedes entender....

tiopio

Como si fuera difícil, si lo hablan todos los moros y hasta los niños pequeños.

mucha_paja

D

No existe el árabe como tal. Cada país musulmán tiene un derivado o dialecto en particular. Todos ellos responden a una base común que es lo que se estudia en las facultades de filología semítica con el nombre de "árabe clásico".

Este árabe es una convención que por motivos culturales se emplea en el lenguaje escrito y en el de la diplomacia. Pero en el día a día, en cada pueblo o ciudad, los ciudadanos árabes hablan y escriben el dialecto que les es propio, con lo que podemos encontrarnos que nuestro árabe clásico, el estudiado con tanto tesón y esfuerzo, se entiende a duras penas.