Publicado hace 15 años por --99660-- a labellateoria.blogspot.com

El misterioso giro sobre si mismas de las partículas cuánticas las convierte en fermiones o partículas de materia, o en bosones o partículas de fuerza. En partículas impenetrables o en partículas capaces de sumar su fuerza para dar mayor o menor intensidad a las interacciones de la materia.

Comentarios

Athreides

Interesante artículo.

Os aconsejo la lectura del libro El camino a la realidad de Roger Penrose, no os asustéis por el título no se trata de ningún panfleto magufo.. si no de una magnífica obra de divulgación científica que vale la pena leer.

pichorro

El artículo está muy bien, salvo por el detalle de que el espín no es un giro de las partículas sobre sí mismas, sino un momento angular intrínseco, que tienen las partículas, pero que no se debe a un giro real en el espacio físico.

De lo contrario, si así fuera, y dado el tamaño que tendrían las partículas, un punto sobre la superficie de un electrón (por ejemplo) giraría a velocidades superiores a la de la luz.

Este fallo en la interpretación clásica se conoce desde hace décadas, e incluso el propio artículo dice que "el espín es puramente cuántico", aunque no lo entiende en toda su profundidad.

D

#4 Yo llevo más de un año leyéndolo y todavía voy por la mitad!, pero es muy recomendable y si lo veo divulgativo, aunque con mucha profundidad ... y matemáticas.

D

#2 Yo creo que de divulgativo tiene poco lol

D

#5 Si yo también lo tengo, pero no sé, si pones divulgativo sin más a lo mejor la gente se piensa que es un brevísima historia del tiempo o algo así.