Hace 15 años | Por Hemingway a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por Hemingway a diariodesevilla.es

Conservaba la esperanza de que saliera el catedrático a desmentir las palabras de su primo y resulta que este las ha copiado de una entrevista: "Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al cien por cien de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático."

Comentarios

giles
editado

Bombazo de noticia. . Tal vez deberías poner en el tirular que lo que dijo Rajoy hoy lo copió de una entrevista de su primo.

A
editado

Mi primo que es pseudocientifico me ha dicho que en Invierno hará frio.

D
editado

Es un puto crack. Nadie demostrar semejante desconocimiento de las cosas sin inmugarse. Lo dicho, un crack.

to3
editado

¿Quo vadis? Rajoy.

T
editado

#31 Vuelvo a decir lo mismo que dije ayer en la noticia de Rajoy.

Hace 15 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por aberron
a cadenaser.com

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Dios mío



Como se muestra en el enlace, los datos no están cuestionados dentro de la comunidad científica. Hay un consenso abrumador. Los datos están cuestionados fuera de la comunidad científica. Hay muchos artículos que están en contra de la visión del IPCC (firmados por climatólogos y por gente que no lo es), pero no en revistas científicas (entendiendo por esto aquellas que someten a sus artículos al sistema de 'peer review').

Dicho de otra manera. Si hay tantos científicos que pueden rebatir la "visión oficial"... ¿por qué no publican sus resultados?

c
editado

Rajoy no sabe que decir si no se lo dan preparadito dos horas antes... esto lo demuestra... ¿no puede tener ideas o frases propias y espontáneas?

Igual no le dejan improvisar desde aquello de los "hilillos de plastilina"...

¿será por esto por lo que no se le ven ganas de tener un cara a cara televisado con Zapatero?

D
editado

El primo de Rajoy es "el fumador", de Expediente X.

D
editado

#14 Efectivamente, esperemos que tenga intereses económicos en negar que la forma en la que estamos contamienando el planeta no va a tener consecuencias.

Lo digo porque una cosa es el interés, y otra peor es ser un necio.

a
editado

#2 ya vez, porque esque encima el Mariano, lo cuenta mal. no se quedo con el contexto de lo que decía su primo. que era; las ayudas para invetigaciones van más por moda que por el mero hecho de investigar.
El primo estará diciendo: "... como a llegado a esa conclución?"

a
editado

Y claro está, si Rajoy dice una soberana gilipollez, de paso arrastrando a su primo por el fango, si le criticamos es porque somos rojos... Porque Rajoy es perfecto y sólo un mutante comunista traidor le puede encontrar fallos. No te jode...

(El ejemplo del comentario #12 me encanta. Creo que lo voy a coger prestado)

a
editado

Respecto a : " #32 #31 Vuelvo a decir lo mismo que dije ayer en la noticia de Rajoy." meneame.net/story/rajoy-niega-importancia-cambio-climatico-porque-ha-d5

Si, el pobre primo de Rajoy debe estar tapandose la cara de verguenza, pues ha utilizado la frase del artículo #1 en un contexto TOTALMENTE diferente, jajaja!!

#1
"Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al cien por cien de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático."

Es decir, que el primo de Rajoy lo dice con retintín, Rajoy lo coge por bandera, como si fuera una premisa de peso para justificar el que : total, como es imposible saber lo que va a pasar de aquí a 300 años, pues podemos quemar C02... (antes que alguien demuestre lo contrario, claro! jaja)

Hay que reconozer que es un político de los que entendemos por político!.. (ni idea de logica, con argumentos que no se sostienen para nada.. pero que a primera vista, parece como que cuela, no?)

naoise
editado

#23 supongo que no es un "ciudadano de bien" entonces... ademas eso de haber estado en medio mundo es muy progre.... ay Mariano, en qué fallamos contigo...!

a
editado

Confirmado... el mal que parece Rajoy no es genético...

Se dió un tremendo golpe en la cabeza mientras estaba de pesca en las Rias Baixes...

T
editado

#40 Por supuesto que la investigación continúa y no se conocen todos los detalles. Supongo que el IPCC publicará un quinto informe en unos años con los avances conseguidos hasta el momento. Pero la ciencia, hoy por hoy, no parece estar tan en pañales cuando afirma que el calentamiento global está provocado por el hombre con una confianza superior al 90%.

Grecott
editado

...palabras ficticias de Rajoy en un foro de humor...:-)

"..que tanto cambio climatico, pero que leyenda urbana es esa...mi primo me ha dicho que el cambio si existe en todo caso será manual, aunque no se de que hablaba...leñe que la naturaleza que se defienda ella solita que ya es mayor y lleva aqui mucho tiempo..."

d
editado

jajaja que bueno
los politicos son como actores.. se aprenden un papel y a actuar ante la prensa

D
editado

En definitiva, Rajoy haciendo el primo

T
editado

#21 Yo en cambio creo que en asuntos como éste deberíamos hacer más caso a los estudios publicados y a los datos que a las opiniones. También creo que una opinión cualificada sería aquella que viniera acompañada de alguna referencia a algún estudio o similar que apoye esa opinión. Según tengo entendido este señor ni siquiera se dedica a la climatología. En cualquier caso, la frase famosa, dentro de la entrevista, no parece tan espectacular como cuando la dijo Rajoy...

antuan
editado

Es clavaíto a Sánchez Dragó

D
editado

#6 por eso estamos esperando ansiosos el "face to face" si finalmente se hace ;D Esto si que tenían que subvencionarlo como cine español, ganarían más taquillas porque será la caña

l
editado

No seais crueles joder,
que al fin y al cabo llamó a su primo el día de la noche de bodas para saber que hacer...

D
editado

Me parece a mi que tambien es primo del Sabina

D
editado

Me pone los pelos de punta que un científico confunda meteorología y clima.

D
editado

Yo lo veo así; tenemos un tío que quiere ser presidente del gobierno y le hace más caso a su primo (y descontextualizando) antes que a la mismísima evidencia.
Ingenuo? Incompetente? Tonto? Interesado? Pesetero? Liberal?
No sé, pero PRESIDENTE del gobierno ni de broma. Como este señor va a escuchar a los ciudadanos con ese tipo de criterio?

l
editado

Para dar certezas está la iglesia. Un ejemplo: les dejas todo en herencia y vas al cielo. Con esta lógica quien quiere fundamentos científicos

e
editado

Este tio nacio en una epoca erronea,yo lo asemejo mas a hace unos pocos siglos,donde quemaban a la gente x decir que la tierra es redonda.xD.Menudo personaje.

D
editado

Quosque tandem, Marianus, abutere patientia nostra?

D
editado

Vaya tanto te has apuntado, enhorabuena.

Cantro
editado

Esta era la página de la Barbi antifrikis, ¿no?...

Ese "Villagarcía de Arosa" (Vilagarcía de Arousa) del artículo aún me escuece en los ojos. ¡Qué daño!

P
editado

Parece inexplicable que a estas alturas haya alguien medianamente informado que ponga en solfa el "cambio climático"

Y digo que "parece inexplicable". Claro que si uno echa un vistazo atrás, en este mismo foro apareció ésto el 05-12-2006 (fp-es.org)

Y eso explicaría muchas cosas.

r
editado

Hombre, es cierto que estamos sufriendo un cambio climático, y también lo es que la actividad humana (emisión de gases de efecto invernadero, deforestación y demás perlas) afecta negativamente a este cambio. Pero también es cierto que no sabemos en qué medida estamos influyendo, ni tampoco podemos asegurar el clima que tendremos en 300 años, la cantidad de factores es tal que lo hace imposible (factores astronómicos, corrientes oceánicas, actividad geológica, actividad volcánica...). Nuestro clima es tan frágil que tanto podemos provocar que acabemos viviendo en un desierto como que la humanidad se extinga víctima de un duro clima glaciar. Pero ésto no puede ser excusa en ningún momento para hacer la vista gorda y desentendernos de un ecosistema que de una forma u otra estamos destrozando.

D
editado

Yo pienso que, por mucho que digan algunos, la ciencia climática está todavía en pañales. No se conocen todos los factores que influyen en el clima y en qué medida exacta (aquí los decimales son muy importantes). De acuerdo, ahora hay un calentamiento, pero también los ha habido en otras épocas. ¿a qué se debió el óptimo climático medieval, si en aquella época no se quemaba ni carbón ni petróleo? no se sabe. ¿a qué se debió la pequeña edad del hielo? tampoco se sabe. ¿por qué hubo una etapa de enfriamento en un par de décadas del siglo 20? no se sabe. ¿cómo va a ser el próximo verano, sequia, lluvioso, mas cálido o más frío que la media? tampoco se sabe. si no se puede explicar el tiempo del pasado, ¿cómo se va a predecir el del futuro?

D
editado

#29
Las datos están bastante cuestionados dentro de la comunidad científica...

demostenes
editado

#28 ¿rojo?
No hombre, no. Meneame es progre, chachi y guay: la expresión máxima de la dedocracia (a fin de cuentas el boton del raton para bajar y subir el karma es accionado por el dedo).

h
editado

–La sociedad española no se ha dado cuenta de que este país necesita una vuelta al Renacimiento. Y no sólo hablo desde una perspectiva científica. Estamos haciendo profesionales superespecializados, lo que no ocurre en nuestro entorno.

Su primo se conformaría con volver al Franquismo...

D
editado

El deporte en meneame es criticar a Rajoy cuando la entrevista se centra en su primo. Meneame apenas es rojo, lo acabo de comprobar.

D
editado

Interesante entrevista, supongo que para formarnos todos una opinión necesitamos de opiniones cualificadas, y esta lo es. También recomiendo un documental de la channel 4 inglesa, cuanto menos te hace dudar rebeliondigital.es/prensaextranjera/La_gran_estafa_del_Calentamienm