Hace 13 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] En el marco de un proyecto de cooperación sin precedentes en el mundo entero, entre la Policía de Baja Sajonia y el parque ornitológico de Walsrode, Sherlock, entrena desde el año 2008 para cumplir el oficio de sabueso, a todas luces muy apropiado para las facultades visuales y olfativas de su especie. Se trata de un aura común, un ave originaria de América, que habita desde el sur de Canadá hasta el sur de Chile y que, a diferencia de los buitres europeos o africanos, puede olfatear el cadáver de un ratón a una distancia de 1000 metros

Comentarios

freeCode

Yo enseñé a mi gato a encontrar ratones

D

¿No es eso lo que hacen siempre?

bixen

La idea es excelente, un buitre puede detectar comida (bichos muertos) a enormes distancias, pero lo que no puede es olerla. Ni de lejos ni de cerca. Creo que no hay aves que destaquen por su olfato y el buitre, por suerte para él, no es una excepción.

Lo que sí que tienen es una vista asombrosa, que les permite por ejemplo saber a 1km de distancia si un animal está vivo o muerto. Incluso un conejo, si está vivo pero está casi muerto, no es comida para él. Espera a que muera, baja y come. Para eso hace falta muy buena vista.