Hace 16 años | Por --3974-- a hazteoir.org
Publicado hace 16 años por --3974-- a hazteoir.org

HazteOir (otra vez) se hace eco de que una de sus protestas ha dado fruto, consiguiendo que los médicos del servicio público de salud puedan decidir no dispensar la pastilla del día de después PDD objetando motivos de conciencia... igual que los concejales pueden no casar homosexuales. Y digo yo, que siendo un cargo público y voluntario, podrían dedicarse a cualquier otra profesión si es que la que ejercen les produce cargos de conciencia...

Comentarios

D

-Doctor, doctor, vengo porque tengo una tos muy sospechosa y con esputos llenos de sangre.
-¿Fuma usted?
-Errrr.... sí
-Pues entonces ejerzo mi derecho a no curarle por objeción de conciencia... mi conciencia me impide curar gente que se provoca sus propias enfermedades.
-¿¿¿Perdón???

Vamos apañados...

D

eso es pasarse el juramento hipocratico por la entrepierna.

t

Yo estoy de acuerdo en que puedan objetar, siempre y cuando esa objeción implique la inmediata dimisión del puesto (sin derecho a cobrar paro) y que otra persona pueda obtener esa plaza de funcionario.

llom

Que yo sepa, les pagan para que hagan su trabajo, ¿no? si no que se busquen otro trabajo...

ayatolah

Para los que ya están en el sistema, hay que abrir un debate. Para los que entran ahora, no debería haber debate posible: si entran se atienen a lo que tienen que hacer; si eso es hacer un aborto pues se hace un aborto; si es proporcionar una píldora postcoital, también. Porque desde el momento actual en el que entran en sistema se sabe lo que hay.

Lo mismo debería suceder con los alcaldes salidos de las últimas elecciones municipales. Si hay que casar a un matrimonio homosexual, se casa. La ley ya estaba ahí antes de que se presentasen a alcaldes, si no les gusta, que no se hubiesen presentado.

r

no , si no les gusta lo que hacen que se busquen otro trabajo o que delegen, pero ese servicio no lo pueden dejar desatendido tanto para las bodas entre personas del mismo sexo o dar la pastilla del día siguiente.

odin180277

Estoy por decirle a mi jefe que madrugar por la mañana va en contra de mi coinciencia y quiero objetar, a ver cunato tarda en mandarme pa casa.. pero que caraduras.