Hace 14 años | Por fernedinezidane a ahorrodiario.com
Publicado hace 14 años por fernedinezidane a ahorrodiario.com

El pasado 1 de Julio desaparecía la tarifa que regulaba el precio de la luz para las empresas de electricidad. De esta manera el consumidor podría elegir el precio que más le convenga entre una treintena de empresas comercializadoras. ¿Otro prueba más de que el sector privado nunca mira por el usuario sino por sus beneficios?

Comentarios

r

se demuestra la farsa que liberalizado un sector sera mas barato, o si la empresa es privada será mejor que la publica

reus

Las empresas eléctricas tienen dos palabras que justifican cualquier cosa que hagan. Lo llaman "EL COMODÍN"... Déficit tarifario

D

#3 !Yéa!

D

También es verdad que la gente no se mueve tanto como en otros sectores privatizados para mirar ofertas y cambiar de compañía.

a

La electricidad no se ha liberalizado. Se ha permitido al cliente elegir entre unos pocos proveedores fijos en un sistema muy regulado, que casi no supone ninguna diferencia con respecto a la situación de antes.

Para que los precios puedan mejorar tiene que permitirse la libre competencia, cosa que no se hace.

kampanita

Es más , yo diría que se nota una subida de la hostia!

D

Eso es porque los jueces están más preocupados en que no les toquen a Franco que en vigilar oligopolios. Como en la época de Aznar, liberalizar un sector sólo vale para que los amigos se forren.

F

Entonce qué ganamos???

fernedinezidane

Por una banca, una sanidad y unos servicios públicos por y para el pueblo. ¡Ya basta de robarnos con la ley como escudo!

papiblerate

Nadie compra privadamente una empresa para bajar ingresos
Eso no es más que una estrategia capitalista (¿o no lo es lo de privatizar?), lo demás... Mentiras para ganar consentimiento popular...
Ojo, no digo que esté bien ni mal, sólo digo que no nos engañan...

hispar

Teniendo en cuenta que me venden un producto que es imposible de diferenciar del de la competencia salvo por su forma de generación y que hasta cierto punto los precios están regulados. Lo que tenemos es casi un monopolio natural, otra cosa es que traten de vendernos la moto de que liberalizando nos va a salir mas barato, cuando lo único que podemos elegir es a qué teléfono de atención al cliente quejarnos.