Hace 14 años | Por juanjo1980 a elpais.com
Publicado hace 14 años por juanjo1980 a elpais.com

El día que Cristina Carbó asistió a su primera clase en la escuela superior de diseño Elisava, el 3 de octubre de 2005, el Ibex-35 de la Bolsa española alcanzó los 10.880 puntos. La tasa de paro estaba en uno de los niveles más bajos de las últimas décadas, en el 9,33%. La fábrica inmobiliaria española puso en marcha aquel año hasta 716.035 viviendas, un dato esperanzador para una estudiante como...

Comentarios

chechin

"José (nombre ficticio) es ingeniero técnico de Obras Públicas en Valencia y su currículo estuvo en la lista de espera de McDonald's durante casi un año. "Pero ni de allí me llamaban, tenía gente por delante. Desde que acabé los exámenes en septiembre de 2008, busqué empleo en todas partes", relata el joven de 26 años."

Con lo díficil que es sacarse la técnica de Obras Publicas para tener que ver este panorama ahora. Sin duda, una gran frustración e impotencia para los que se acaban de titular en la universidad en este momento.

D

"Y a más de la mitad le gustaría constituir su propio negocio frente a los que quieren ser funcionario"

Si yo fuera administración explotaría este aspecto para relanzar este país. Es la primera generación cuya aspiración no es ser funcioanrio y que tienen inquietud por montar sus propias ideas. Hace falta una legislación que ayude a empezar esas empresas, porque la de ahora es una piedra tras otra.

ElPerroDeLosCinco

"El paro asusta"
Un nuevo y sorprendente estreno de los creadores de "La salud preocupa" y "La delincuencia inquieta".

l

La vida es dura en un país tan cutre como este.

Pues Cristina tendrá que currar duro como todos para salir del paso, buscando clientes cómo sea y dónde sea. Tiene un trabajo que puede internacionalizarse. Que busque ayuda pública para la exportación por ejemplo.