Hace 11 años | Por winsly a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por winsly a lavanguardia.com

La localidad tarraconense de Torredembarra se ha convertido este verano en la primera de Europa que tiene duchas públicas de agua salada en sus playas. La iniciativa se lleva a cabo a través de un proyecto conjunto entre una empresa del municipio, el propio Ayuntamiento y la entidad GETE-Ecologistas en Acción. De momento, se han instalado cuatro de estos pioneros dispositivos en las playas de La Paella y de Baix a Mar.

Comentarios

D

Pones unos radiadores y un deposito al lado de las duchas. Se desala el agua empleando el sol (o un molinillo o una placa solar) y se llena el deposito de las duchas con el agua desalada, la sal se recoge, se purifica y se vende a restaurantes como "sal gruesa".

Hay soluciones para todo, pero eso implica destinar los cuartos que pillan "los colegas" a buscar diseños funcionales con poco mantenimiento.

D

Los ecologistas no tienen muchas luces,no.

Hay que ser muy tonto para ducharse con agua salada al lado del mar.

t

#2 en días en que hay bandera roja y el calor aprieta, algo de utilidad pueden tener. Al igual que personas con movilidad reducida, ancianos...que no pueden disfrutar del agua del mar como el resto lo hacen.

CTprovincia

#2 Las duchas de las playas no son para ... bah, déjalo.

winstonsmithh

Las duchas de las playas suponen un 17% del total de agua que se consume en el municipio

winstonsmithh

#8 A tí se te nota que vives en la ilusión de habitar un mundo con recursos ilimitados.

D

#6 a ver comeflores, se nota que eres del interior,

para quitarse la arena de cuerpo está el mar ahí mismo, y para quitársela de la planta de los pies, está la toalla.

Si yo me ducho en la playa, es para no ir pegajoso del agua salada y con la ropa y el calor, que asco.Para eso, se necesita AGUA DULCE.

Ahora saldrá algun otro verde de estos diciendo que se le puede echar sacarina.

kumo

El truco:

"mucha gente solamente necesita quitarse la arena". "Luego, saliendo ya de la playa, están las duchas de agua corriente, y aquí seguimos estudiando la posibilidad de cobrar para utilizarlas", ha detallado Font.

Valientes cabrones.