Hace 13 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por repapaz a enriquedans.com

Y ahora… ¿viene Apple y nos ofrece, por treinta céntimos, la merced de eliminar el DRM de nuestras canciones??? Ah, no, perdona, las cosas no son así. Tú estropeaste las canciones que yo compraba incorporándoles una limitación que yo no deseaba en modo alguno, ahora tú deberías pagar por arreglarlas, no yo.

Comentarios

h
editado

Pues no haberlas comprado

heffeque
editado

#7 El problema son los DRM y de ahí que los estén quitando. Yo creo que es liar la madeja para nada. Quien no quisiera DRM pues que cogiera material sin DRM. Más claro el agua.

D
editado

Sin embargo, hay un problema: los consumidores jamás quisimos DRM. De hecho, nos opusimos a él, porque restringía nuestras posibilidades de utilizar los productos por los que habíamos pagado.

¿Entonces para qué narices las compra ahí?

repapaz
autor
editado

#4 No seamos demagogos. La gente, cuando se compra un piso, se "informa", más o menos, pero sabe que es una compra importante. Tú, cuando compras un chupa-chups, no pides el certificado ni de sanidad ni de que no se ha explotado a un niño para fabricarlo, ¿verdad? Son compras "menores" a las que no se les presta tanta importancia.

repapaz
autor
editado

Veamos (#10 y otros). En EE.UU., que es donde Apple vende la mayor parte de su música, el emule no se usa casi nada, entre otras cosas porque allí sí te llevan a la cárcel por usarlo. O te enfrentan a un juicio que te cuesta un ojo de la cara, vaya...

repapaz
autor
editado

#1 No creo que sea el caso de EDans, pero lo cierto es que, en su momento, hubo también mucha gente que no sabía que compraba canciones "capadas".

h
editado

#16 vamos a ver quien es el demagogo.

Cuando compras una canción en itunes aceptas los términos establecidos por apple, o ¿es que eres de los que le dan a aceptar sin leer?.

Desde el momento que aceptas esos términos todo lo demás está de más.

saludos

ikipol
editado

Veamos, a algunos de los demagogos de este hilo. Si alguien quiere pagar por una canción, aunque se encuentre gratis, que lo haga. Yo estaría dispuesto a pagar por alguna canción, si supiera que el dinero va al artista. Lo que no podéis decir es relacionar el pagar con que te metan DRM. Hay gente dispuesta a pagar por una canción pero que no se la den capada sin advertirlo claramente

Bonzaitrax
editado

Para evitar los abusos del DRM existe una cosa que se llama REDES P2P. Así que ahora toca agua y ajo

Gry
editado

#2 También mucha gente firmó hipotecas sin saber lo que era el euribor... y hablamos de mucho más dinero.

Johan_Liebhart
editado

Tú estropeaste las canciones que yo compraba

!!Pero estando el emule, hijos de dios...!!

repapaz
autor
editado

#5 ¿Por comodidad? ¿Por que no se era consciente? Yo creo que el tema es claro, el problema son los DRM, no la gente...

satanclaus
editado

Los que estan detrás del DRM son las discográficas no Apple tuvo que ceder para que se las dejaran vender. Ahora Apple ha conseguido liberar el DRM por que vende más que ellas y los términos han cambiado. La industria ha cedido. Windows ni un ápice ya que ha incluido dentro del corazón de su sistema el DRM. Volviéndolo todo leeeeeeeeeeeento. En un Apple puedes tener el S.O. pirata instalado que va sin número siquiera y se actualiza siempre. No hay que poner números de registro ni parchear ni nada.

repapaz
autor
editado

#12 Haz un ejercicio MUY SENCILLO:

Coges el emule, buscas cualquier juego, película o serie con el título en español y en inglés y me dices, aún contando el factor población, de cuál hay MUCHÍSIMAS más fuentes.

David_VG
editado

#11 No creo que eso sea totalmente como lo cuentas. Si no las series estadounidenses (por poner un ejemplo entre muchos) no tendrían tantos "seeds" también estadounidenses.

Una cosa es lo que "aparenta estar pasando" y otra "lo que pasa realmente". A mi me da la impresión de que acontecen 2 cosas:

1) USA tiene bastante población (no quiero decir que sea densamente poblado, sólo que no son 2 ni 3) y si repartimos las denuncias entre todos quedan a poco. Y eso sin contar con que han perdido y que a los de USA les mola el tema de las denuncias

2) Lo han promocionado e incluso invertido dinero en la promoción de tal supuesto.

No digo que no exista costumbre de comprar, si no que la gente si usa P2P aun que la costumbre sea menor.

David_VG
editado

#13 Pero una cosa es la costumbre y otra el miedo.

Me costaría bastante hacer recuentos tan grandes de peers por nacionalidad. Pero los recursos en inglés siempre tienen más. El problema para concluir algo es que los usan peers de diferentes procedencias.

David_VG
editado

#17 Tienes gran parte de razón.

La gente le da a aceptar sin leer y pocas veces se peléa por unos contrato "poco deseable". Eso debería de cambiar en varios sentidos.

Pero por otra parte habría que considerar si realmente están en su derecho a obligarte a utilizar las copias con DRM. Las clausulas abusivas son nulas de pleno derecho.

Dicho de otro modo: Te compras una tele, el vendedor te dice que en el documento de la garantía pone claramente que la garantía es de un año. Al año y medio (por que son 2 según la ley de garantías) falla por un defecto de diseño por ejemplo por exceso calor. El vendedor se come la reparación (y si no puede, el comprador puede incluso pedir la devolución).

Por lo que habría que mirar si el usuario está en el derecho de quitar el DRM incluso sin contactar con Apple (seguramente que si lo estará, no se).