Hace 16 años | Por kublai a canalgame.com
Publicado hace 16 años por kublai a canalgame.com

Genial artículo donde se hace una crítica mordaz sobre la censura en los videojuegos ¿existe un doble rasero? ¿Se impide a los adultos a ejercer la libertad de decidir por si solos si quieren jugar a un juego u otro? El control de los necios está siempre detrás y colaborando, como siempre, las televisiones que se ven claramente amenazadas por la influencia de esa otra industria del entretenimiento.

Comentarios

D

Con la excusa de que los niños se nos vuelven psicópatas, andan sueltos con la censura... ¿Y no sería mejor que los papás vigilen a qué juega su retoño o si no son capaces de ejercer su papel de censores (porque uno de los muchos roles paternos es el de censurar lo que creemos que los niños no van a ser capaces de entender o a herir su sensibilidad) por el motivo que sea no le compren la consola al churumbel?
Es la leche que un gobierno decida que un videojuego es demasiado violento (¿demasiado violento?) y prive a ADULTOS jugar a lo que les salga de los píes. Anda que no me he echado horas pegando tiros y dando mantas de hostias, y por ahora sin instintos homicidas!

macatonio

#1 De momento a mí no me ha pasado nada, y eso que soy uno de la generación perdida (tengo 21 años). De esos que en los juegos atropellaban a personas, robaban coches y demás para conseguir más puntos.

Soy tan normal, con un trabajo normal (todo lo normal que puede ser en la actualidad) y con aprecio a la vida de los demás. Cuando juzgo YO que un juego es demasiado violento, no lo compro, no necesito a ningún pepito grillo que me diga lo que puedo o no puedo hacer.

HaScHi

#2 ¿No robas coches ni atropellas a viejas? ¿Ni tan siquiera te follas las putas y las matas para recuperar el dinero? Debes ser la excepción de tu generación.