Hace 12 años | Por Willy25 a europapress.es
Publicado hace 12 años por Willy25 a europapress.es

Yolanda Casaus, diputada del PSOE por Teruel en la recién terminada legislatura y que no ha ligrado revalidar su escaño en las generales ha publicitado a través de su blog personal una página web mediante la que se puede exigir por carta al secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, que su sucesor al frente del PSOE sea elegido mediante un proceso de primarias abiertas.

Comentarios

antroxu

Que se convierta en un circo del estilo americano. Te consigues un buen patrocinador, te haces militante, y al lío.

D

#4 Cuanto os asusta la democracia.

antroxu

#5 Eso es circo, no democracia. Estaría de acuerdo si los medios de comunicación no perteneciesen a la banca.

D

#6 ¿Que el próximo presidente del pais pueda ser una persona elegida por todos, en lugar de un dedazo es un circo?

cathan

El problema de unas primarias abiertas es que una vez que abras esa puerta... ya no se puede cerrar. Y creo que no son proclives a dejar esa puerta abierta.

paleociencia

Pues antes de unas primarias deberían dejar claro qué ideología quieren defender, porque hoy por hoy no está nada claro. Con primarias sólo consigues un líder al que se le sigue aunque sea al precipicio, como ha ocurrido con ZP.

D

#3 Se supone que eso es lo que se decide en las primarias porque cada candidato expone su programa, no antes.

paleociencia

#8 Sí, pero creo que un partido por sí mismo debe tener una ideología. Supuestamente la tendrá en sus estatutos, pero creo, visto lo visto, que deberían actualizar o cambiar o reafirmar o aquello que consideren la ideología de partido. Después los diferentes candidatos que discutan cómo llevar mejor esa ideología a la oposición y al gobierno, pero dentro de unas líneas que den sentido y conjunción al partido.
La cuestión es que en el PSOE siempre han seguido a un iluminado. En su momento Felipe, en suresnes, dió un puñetazo en la mesa y dijo o es socialdemocracia o yo no voy. Los demás tragaron. Después ZP, una persona sin una ideología definida ha llevado al PSOE por el camino de las encuestas y ese camino siempre termina en un precipicio. Especialmente si se atraviesa una crisis, porque es en esos momentos en el que más necesitas tirar de ideología ya que las encuestas no valen. Y como no tenía ideología y ya no le servían las encuestas pues terminó haciendo lo que le dijeron, más neoliberalismo.
Pero vamos, que a mí me da igual, ni les he votado ni les votaré

D

Y Zapatero le ha contestado, "si, pero hoy no, mañana".