#24:
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
#1:
Si señor, guste o no fidel, tiene mas razón que un santo en lo que trata aquí.
#123:
#122 Chico, se que será duro, pero tendrás que repasarte los 120 post anteriores para llegar a una conclusión.Sí, vas a tener que hacer trabajar a tú cerebro. Esto no es Antena 3
#9:
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición). http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
#3:
"¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?"
Qué pasa, ¿que si eres el presidente de Cuba si lo es?
#57:
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#12:
"los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares." ...
Osvaldo Payá vive a 4 cuadras mi casa y toma café cubita y come carne de res todos los dias gracias a la pasta que le pagan por ser "dicidente".
Y los datos de esas paginas han sido manipulados...
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, Castro no es precisamente un santo que pueda ir llamando asesino a otros.
#6 si, es verdad, Cuba esta llena de partidos politicos y los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares.
#101:
#87 Siento deciros que FRANCO HA MUERTO, pero fidel no...
Franco habrá muerto, pero el jefe de Estado sigue siendo el que él nombró.
#21:
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#76:
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
#36:
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
#26:
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#28:
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
1991-2000 · ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición). http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#122 Chico, se que será duro, pero tendrás que repasarte los 120 post anteriores para llegar a una conclusión.Sí, vas a tener que hacer trabajar a tú cerebro. Esto no es Antena 3
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
#14 es patético ver a alguién repetir los mensajes que le llegan desde la tele, sin investigar siquiera un poco.
En febrero de 1993 se celebraron las primeras elecciones de este tipo. A estas estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
¿No te da que pensar?
1991-2000 · ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
#6 "Miente,miente,miente que algo quedara, mientras mas grande sea una mentira mas gente la creera". http://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels
Es el maestro de nuestros "demócratas"
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, Vanagloriar a un dictador, que ha Matado, Asesinado, Raptado a miles de personas por razón de sexo, o diversidad políttica ( como era el delito.... a si, diversionistas ideológicos), es ASQUEROSO. Lo puedo decir mal alto, pero no mas claro.
#105 Si no estás de acuerdo,crea tu propio partido político anti-sistema y convence a la gente. Se llama democracia.
Vale, ¿me das tú los 50000 millones de euros para mi campaña? Es que es lo que me va a costar convencer a la gente, emitiendo un video tipo Zeitgeist pero aplicado a España. Meteré mentiras, pero es igual, si las repito muchas veces se las acabarán creyendo, y si son muy gordas, pues las repito más veces, incluso en los Telediarios. Mmmmmm, pensándolo bien voy a necesitar otros 50000...
Hablando de cuba ¿queréis centraros en la cuba de hoy y no la de hace años? por que si no hablamos de la españa y los eeuu de hace años... Me refiero al tema de meter en prisión a los homosexuales etc etc
#31 y en la peli jamas se hablo de tortura, simplemente te cerraban las puertas de muchos lados, pero todo cambia... y era la misma gente... Te digo mas... hace dias celebramos el dia contra la homofobia y comentaba ocn mucha gente del barrio que tdabia sufre ese mal, mucho preferian como era antes, o sea, es el mismo pueblo quien hace las cosas, no el gobierno, el gobierno tiene que hacer como hace dias atras, por encima de todo decir, si vamos a celebrar y vamos a luchar porque todos somos iguales...
UMAP se que fue, se que existio y que si hubo casos de injusticia y de que muchisimos inventaron cosas tambien para salir del pais como presos politicos...
#54 Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer...
Si las cosas cambian enhorabuena,pero lo que habéis tenido durante los últimos 50 años es una dictadura.De libro.
También aquí llegó un momento en que muchos españoles consideraban "normal" que paquito dirigiera sus vidas como un padre autoritario.
Cosas de las LARGAS dictaduras,llega un momento que a los afectados que no han vivido otra cosa les parece normal.
Ya podéis volver a votar negativo.xD
#135 por que es un pais del tercer mundo y como han sido formados GRATIS por el se se lo pagan llendose a hacer dinero a otro pais rico para su uso y disfrute personal? Esos amigos tuyos si han tenido estudios es pq de todos los paises pobres del mundo fueron a nacer en el unico que les garantiza una educacion.
O acaso alguno de los amigos que dejastes en la habana se fue a haiti? a republica dominicana? son los paises mas cercanos a cuba.... a donde fueron?
#59 no tiene nada que ver patxi con fidel en maneras... la oposicion cubana tiene su sede en cuba y se presenta a las elecciones (como partido no por que no hay partidos pero se pueden y se presentan representantes por barrios)
Ademas franco se cargaba al que no pensaba como el...
En cuba la ultima vez que hubo una pena de muerte a unos 'disidentes' (hace como unos 8 años) esos 2 disidentes habian matado a un policia cubano y a una turista italiana y secuestrado un barco de turistas... (no trato de justificar la injustificable pena de muerte, simplemente mostrar que no se les mato por sus ideas) y vamos que les detuvieron en el barco que habian secuestrado con los muertos bien cerca y todos los rehenes de testigos, que no se inventaron nada, vaya...
Probad esto chavales:
- a demostrar: "Más de un Americano es capaz de responder SI a todas las preguntas y quedarse tan tranquilo".
- demostración: Poneos en la piel de uno de estos americanos y repasad otra vez las 10 preguntas.
#100 Tierra llamando a Marte,... tierra llamando a Marte...¿Podrías respaldar tus afirmaciones? Porque yo podría destrozarlas en un plis.
(Y además, ¡cuanto topicazo, ¿no?!)
#54 En la España de Franco los españoles también votaban. De hecho, que yo sepa, en Marruecos también se vota. A lo mejor es que ahora las dictaduras no existen.
Por cierto, ¿hay manera de botar a Fidel en las urnas?
El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Y este tipo ha fusilado a gente (por los motivos que sea). Es ridículo que vaya por el mundo dando lecciones de nada.
Evidentemente, Fidel le tiene cojida la medida a los americanos.Sabe donde les duele.Y sus tesis, aun siendo hipermegapopulistas y propagandistas a saco, estilo Joseph Goebbels, van cargadas de razones.
Es obvio que los USA, de la mano de los infames repugnicanos/fundamentalistas religiosos, degeneran a ritmo frenético.Por otra parte, Fidel no es ningún modelo a seguir, sea como lider o como persona.Los autoritarismos sobran.
El nivel de ignorancia de muchos comentarios resulta inquietante.
Por una vez, sólo una vez, dudad un poco de lo que dicen los mass-media que se suministran de agencias internacionales de noticias y los gobiernos que cínicamente se denominan demócratas cuando todos sabemos quien manda (bancos y grandes empresas) y buscad información por internet, y leed libros, sobre cuba, sobre el marxismo-leninismo, sobre la democracia popular y sobre todo lo que nunca dicen ni dirán en Antena 3 ni Telecinco.
Yo creo que la pregunta 7 sí tiene una respuesta afirmativa, es decir:
Mejor provecho se saca de los científicos en sitios donde tengan a su disposición más cosas y presupuesto para experimentar, ¿no?.
Las preguntas, si están dirigidas a Obama, me parecen sencillamente ridículas. Quienquiera que las haya redactado (dudo que Fidel Castro, pero quién sabe) no tiene ni puta idea de las posturas políticas de Obama.
Estas preguntas son como preguntar a Aznar si le parece ético que los GAL asesinasen sospechosos de ser etarras, o preguntar a Zapatero si le parece ético que España apoyase a EEUU en su campaña por la invasión de Irak.
Imaginemos que Franco, le hubiera lanzado una serie de preguntas basadas en la verdad al Presidente Roosevelt. ¿Que hubieramos pensado desde una perspectiva democrática?
#90 y que importa que empiece asi?
mira ese articulo lo escribí yo, y en estas cosas siempre trato de ser lucido y pragmático, pero si lo lees completo te darás cuenta que esa ley tiene el potencial para ser una buena ley, pero que actualmente es un fraude y no es democrática.
#94 Pues tristemente es lo más parecido a la democracia que ha tenido nunca el comunismo.
Sé que no es ninguna maravilla,pero la evolución de Rusia en estos últimos 20 años es espectacular(Para como estaban).
Y que conste que soy de izquierdas,pero los extremos nunca han sido ni serán buenos.
Es igual de malo un dictador de izquierdas que uno de derechas.
#132 Como quedó demostrado, con el tema de las últimas elecciones, tienes un profundo desconocimiento de la realidad; aparte de una gran fe en las mentiras creadas por la propaganda del Imperio como se observa de tu afirmación "supongamos que es cierto" sobre algo que te han demostrado que lo es.
Y lo que te dicen es que busques información para comprobar que en Cuba hay elecciones periódicas, imperfectas como en el resto de democracias. Y que se respetan los derechos humanos, de forma imperfecta como en el resto de democracias. Cuba es miembro del COnsejo de Derechos Humanos de la ONU http://www.tiempodecuba.com/node/1016
Hay que tener cara para criticar a Obama defendiendo la dictadura cubana. Evidentemente, hay muchos dictadores peores que Castro y peores dictaduras que la cubana, pero eso no quita que siga siendo una dictadura en la que te meten en la cárcel por discrepar o te obligan a callar o a irte del país.
Pero no te preocupes supmussi, que todos los artículos que demuestran que en Cuba hay una dictadura son todos mentira y están totalmente manipulados por EE. UU.
P.S.- Que quede claro que estoy en contra del bloqueo estadounidense a Cuba y de las contínuas injerencias de aquel país sobre éste cuando, al mismo tiempo, EE. UU. negocia y apoya a dictaduras mucho peores y mucho más sangrientas.
#153 totalmente falso, si puedo accerder a la web de yoani, desde la universidad de la habana.... por favor, un poco de cabeza, si ningun cubano puede accerder a su web luego ella tampoco, entonces ella o no existe o no está en cuba... jmmmm!!!!!
#156 COMO ES LA DEMOCRACIA EN CUBA??? para hacerte el cuento corto, en cuba cada dos años y medio se reunen los vecinos de una circunscripción (circ), que es una territorio menor que un municipio, se reunen mas o menos por cada cuadra y entre ellos deciden quénes son los posibles candidatos a delegado de circ. la pertenencia al partido comunista (PC) no es necesaria, de hehco es ILEGAL que el PC participe de manera alguna en las elecciones. entonces se votan por estos vecinos, en la boleta deben haber mas de dos y menos de 8 candidatos. la unica propaganda permitida es una fotografia y biografia del candidato que se publica en los lugares publicos de la circ. como puede ser un hospital, un mercado, etc. gana el candidato con el 50% + 1 de los votos. todos los elegidos conforman la asamblea municipal del poder popular. cada cinco años, estas asambleas mnicipales proponen candidatos para las asambleas municipales y provinciales del poder popular. estos candidatos pueden o no ser del PC, y la propaganda es idéntica a las elecciones municipales. en la boleta deben haer entre 2 y 8 candidatos, y el elector puede votar por 1, varios, todos, o ninguno. todos los que obtengan mas del 50% de los votos son elegidos. La asamblea Nacional es la que elige a los miembros del consejo de estado y la presidencia de entre sus miembros. Miguel Barnet por ejemplo ha sido varias veces miembro del Consejo de Estado y es católico y no es del PC. Disidentes se han presentado a las elecciones y pueden ver lo que ocurrió aquí ¿Democracia en Cuba?
#150 si leyeras mi comentario hasta el final te dieras cuenta de que no niego que el gobierno niegue la salidad a ciertas personas, pero no a la mayoría. de todas formas me parece una idiotez negarle la salidad a Yoani o a cualquiera. pero esas mierdas ocurren.
a ella la respeto, y me consider revolucionario y comunista, porque dice lo que piensa sin tapujos, ojalá hubiese más como ella. por desgracia los pocos que se dedican al juego de criticar al gobierno lo hacen por recibir ayudas economicas fuertes del gobierno de estados unidos. o quizás lo hacen de buena fé, pero al recibir ayuda de EEUU pierden toda credibilidad entre los cubanos.
#126 tienes razon, mucha geta, pero eso no hace que haga preguntas donde más duele a los americanos.
Por cierto, eso que haces es una falacia o acaso un mentiroso, solo por mentir en en el pasado, implica que NUNCA va a decir la verdad? Cuidado como usamos el lenguaje...
#160 pasa que el derecho internacional considera ilegal la financiación de una oposición interna en otra nación soberana. Todos los países del mundo disponen de un arsenal jurídico que les permite defender la independencia nacional contra este tipo de agresión extranjera. Por ejempl en EEUU the Logan Act que dice que cualquier ciudadano norteamericano que mantenga correspondencia o relación con un gobierno extranjero para influenciar medidas o conductas en relación con cualquier disputa o controversia con/en EEUU es castigable con una multa de hasta $5000.oo USD, y prisión hasta 3 años o ambas medidas.
No te olvides #45 que tambien tenemos aqui (por desgracia para mí) la cope, el mundo, ABC,La razón, etc,etc que no creo que estén manipuladas por el gobierno. Allí todo está supervisado por el poder popular.
¡Cuba libre!
El país con mayor índice de escolarización y riqueza de América latina, muy a pesar de los Estados Unidos.
Desde luego, habrá a alguno que le parezca que los demás países viven mejor por lamerle el culo a EEUU...
#123 he leído muchas veces lo de que te puedes presentar a presidente de tu barrio, pero de el que manda, que es el presidente de la república no he leído nada, como también he leído muchas veces lo de las elecciones libres por eso pregunto
#145 ¿No te vale la wikipedia? Además, no se votan partidos, se votan candidaturas individuales, así que dudo que conozcas a nadie. Pero tú sigue en tus trece.
Ahora bien, si para ti democracia es algo excluyente a algún tipo en concreto de características tendrás que comprobar si realmente se cumplen en cada caso concreto y por tanto terminarías concluyendo que no hay una sola democracia en el planeta.
#51 Hombre yo no te he votado negativo, pero puede que al que lo haya hecho no le guste que hables de la "dictadura castrista". Se te están mostrando enlaces en los que se demuestra que los cubanos votan.
Comentarios
Si señor, guste o no fidel, tiene mas razón que un santo en lo que trata aquí.
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
"¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?"
Qué pasa, ¿que si eres el presidente de Cuba si lo es?
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición).
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
"los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares." ...
Osvaldo Payá vive a 4 cuadras mi casa y toma café cubita y come carne de res todos los dias gracias a la pasta que le pagan por ser "dicidente".
Y los datos de esas paginas han sido manipulados...
1) http://www.google.es/search?hl=es&q=%22castro+ordeno+asesinar%22&btnG=Buscar&meta=
2) http://www.sigloxxi.org/Archivo/vengazas_castro.htm
3) http://www.redcubana.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=26908
...
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, Castro no es precisamente un santo que pueda ir llamando asesino a otros.
#6 si, es verdad, Cuba esta llena de partidos politicos y los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares.
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#15 la tele la pagan los poderosos y solo dicen lo que a estos les conviene
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#122 Chico, se que será duro, pero tendrás que repasarte los 120 post anteriores para llegar a una conclusión.Sí, vas a tener que hacer trabajar a tú cerebro. Esto no es Antena 3
Un dictador bajo la democracia con más participación del mundo.
Todos a creer a nuestros medios de manipulación masiva, ala...
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
#87 Siento deciros que FRANCO HA MUERTO, pero fidel no...
Franco habrá muerto, pero el jefe de Estado sigue siendo el que él nombró.
Pero que se puede esperar de Fidel Castro, que se come a niños huérfanos crudos!!!!!
#14 es patético ver a alguién repetir los mensajes que le llegan desde la tele, sin investigar siquiera un poco.
En febrero de 1993 se celebraron las primeras elecciones de este tipo. A estas estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
¿No te da que pensar?
EXTRAIDO DEL TERCER LINK DE #7:
1991-2000
· ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
#27 Este mismo año: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7198000/7198452.stm
"Este domingo más de 8 millones de cubanos acuden a las urnas para elegir de forma directa y secreta los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral compuesto por 614 miembros".
#3 y a quien se tortura en Cuba???
Todavia vos te crees esos cuentos?
#124 Al presidente lo elige la asamblea.
#6 "Miente,miente,miente que algo quedara, mientras mas grande sea una mentira mas gente la creera".
http://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels
Es el maestro de nuestros "demócratas"
#105 Tómate la pastilla, que empiezas a delirar.
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
Si Obama las responde, pues seria estupendo.
#34 Con esos argumentos, mejor nos callamos. Aplastante razonamiento el tuyo.
#41 aqui hay CNN, TVE etc etc etc... de que me hablas?
#128 Necesitas repasar todos los post, se desmontan unas cuantas de tus argumentaciones. Por ejemplo, las últimas elecciones fueron éste mismo año.
#35 y #42, no hay cosa que me de mas pena que la ignorancia voluntaria.
http://www.canf.org/2005/1es/ensayos/2005-nov-29-no-olvidamos.htm
en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, Vanagloriar a un dictador, que ha Matado, Asesinado, Raptado a miles de personas por razón de sexo, o diversidad políttica ( como era el delito.... a si, diversionistas ideológicos), es ASQUEROSO. Lo puedo decir mal alto, pero no mas claro.
#105 Si no estás de acuerdo,crea tu propio partido político anti-sistema y convence a la gente. Se llama democracia.
Vale, ¿me das tú los 50000 millones de euros para mi campaña? Es que es lo que me va a costar convencer a la gente, emitiendo un video tipo Zeitgeist pero aplicado a España. Meteré mentiras, pero es igual, si las repito muchas veces se las acabarán creyendo, y si son muy gordas, pues las repito más veces, incluso en los Telediarios. Mmmmmm, pensándolo bien voy a necesitar otros 50000...
Hablando de cuba ¿queréis centraros en la cuba de hoy y no la de hace años? por que si no hablamos de la españa y los eeuu de hace años... Me refiero al tema de meter en prisión a los homosexuales etc etc
#31 y en la peli jamas se hablo de tortura, simplemente te cerraban las puertas de muchos lados, pero todo cambia... y era la misma gente... Te digo mas... hace dias celebramos el dia contra la homofobia y comentaba ocn mucha gente del barrio que tdabia sufre ese mal, mucho preferian como era antes, o sea, es el mismo pueblo quien hace las cosas, no el gobierno, el gobierno tiene que hacer como hace dias atras, por encima de todo decir, si vamos a celebrar y vamos a luchar porque todos somos iguales...
UMAP se que fue, se que existio y que si hubo casos de injusticia y de que muchisimos inventaron cosas tambien para salir del pais como presos politicos...
#54 Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer...
Si las cosas cambian enhorabuena,pero lo que habéis tenido durante los últimos 50 años es una dictadura.De libro.
También aquí llegó un momento en que muchos españoles consideraban "normal" que paquito dirigiera sus vidas como un padre autoritario.
Cosas de las LARGAS dictaduras,llega un momento que a los afectados que no han vivido otra cosa les parece normal.
Ya podéis volver a votar negativo.xD
#69
-¿A dónde vas?
-Patatas traigo.
#135 por que es un pais del tercer mundo y como han sido formados GRATIS por el se se lo pagan llendose a hacer dinero a otro pais rico para su uso y disfrute personal? Esos amigos tuyos si han tenido estudios es pq de todos los paises pobres del mundo fueron a nacer en el unico que les garantiza una educacion.
O acaso alguno de los amigos que dejastes en la habana se fue a haiti? a republica dominicana? son los paises mas cercanos a cuba.... a donde fueron?
#43 yo he leido su blog dice dos o tres cosas interesantes, pero aveces me suena extremista, y aveces... ni me suena! jajaja
Aqui hay problemas y hay que denunciarlos pero no formar un show con eso y es para lo que se cojio hablando en bien cubano esa muchacha...
Y si hablamos de cerrar, teopngo lalista de los cientos de dominios que USA cerro porque hablanban del turismo, la cultura y la isla de cuba?
#59 no tiene nada que ver patxi con fidel en maneras... la oposicion cubana tiene su sede en cuba y se presenta a las elecciones (como partido no por que no hay partidos pero se pueden y se presentan representantes por barrios)
Ademas franco se cargaba al que no pensaba como el...
En cuba la ultima vez que hubo una pena de muerte a unos 'disidentes' (hace como unos 8 años) esos 2 disidentes habian matado a un policia cubano y a una turista italiana y secuestrado un barco de turistas... (no trato de justificar la injustificable pena de muerte, simplemente mostrar que no se les mato por sus ideas) y vamos que les detuvieron en el barco que habian secuestrado con los muertos bien cerca y todos los rehenes de testigos, que no se inventaron nada, vaya...
#92 Gran ejemplo Rusia, gran ejemplo...
Al republicano no pregunta por que respondería que es lo que querría dios.
#38 Por cierto, a ver si eres capaz de encontrarla en el ranking de Alexa en Cuba...¡Un exitazo el suyo! Se nota que mueve a las masas ansiosas de libertad.
http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=CU&ts_mode=country&lang=none
#118 No dudo que se necesitan cambios y mejoras, tú problema es que tu opinión personal no es respalda por la mayoria de los cubanos.
Y no soy acere.
Probad esto chavales:
- a demostrar: "Más de un Americano es capaz de responder SI a todas las preguntas y quedarse tan tranquilo".
- demostración: Poneos en la piel de uno de estos americanos y repasad otra vez las 10 preguntas.
resultado: te cagas.
#100 Tierra llamando a Marte,... tierra llamando a Marte...¿Podrías respaldar tus afirmaciones? Porque yo podría destrozarlas en un plis.
(Y además, ¡cuanto topicazo, ¿no?!)
El sistema electoral de Cuba (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral) es a las elecciones lo que la democracia orgánica (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_org%C3%A1nica) de Franco a la democracia...
#54 En la España de Franco los españoles también votaban. De hecho, que yo sepa, en Marruecos también se vota. A lo mejor es que ahora las dictaduras no existen.
Por cierto, ¿hay manera de botar a Fidel en las urnas?
El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Y este tipo ha fusilado a gente (por los motivos que sea). Es ridículo que vaya por el mundo dando lecciones de nada.
#130 Si te interesa, infórmate, está todo en la red.
#14 dictador sera para ti
jajajaja #29
#63 No solo votan, sino que ingresan directamente en la asamblea del poder popular. CUALQUIERA (que resulte electo)
#1 pos si...
#54 pues si, ya tenemos internet
Decid lo que queráis, pero las elecciones cubanas son como las que había con Patxi.
#68 Santiago Carrillo es precisamente un individuo que deja bastante que desear.
En mi opinión el sistema electoral cubano es un fraude-> http://cubaopina.dimeder.com.mx/2008/02/28/la-ley-electoral-cubana/
Evidentemente, Fidel le tiene cojida la medida a los americanos.Sabe donde les duele.Y sus tesis, aun siendo hipermegapopulistas y propagandistas a saco, estilo Joseph Goebbels, van cargadas de razones.
Es obvio que los USA, de la mano de los infames repugnicanos/fundamentalistas religiosos, degeneran a ritmo frenético.Por otra parte, Fidel no es ningún modelo a seguir, sea como lider o como persona.Los autoritarismos sobran.
El nivel de ignorancia de muchos comentarios resulta inquietante.
Por una vez, sólo una vez, dudad un poco de lo que dicen los mass-media que se suministran de agencias internacionales de noticias y los gobiernos que cínicamente se denominan demócratas cuando todos sabemos quien manda (bancos y grandes empresas) y buscad información por internet, y leed libros, sobre cuba, sobre el marxismo-leninismo, sobre la democracia popular y sobre todo lo que nunca dicen ni dirán en Antena 3 ni Telecinco.
Os sorprenderá a más de uno.
relacionada: Castro critica y alaba a Obama
Castro critica y alaba a Obama
publico.es#9 Perdón, democracia, sin acento.
Yo creo que la pregunta 7 sí tiene una respuesta afirmativa, es decir:
Mejor provecho se saca de los científicos en sitios donde tengan a su disposición más cosas y presupuesto para experimentar, ¿no?.
#38 De la Yoani Sanchez ésa pasan hasta el culo en Cuba. Los únicos a los que parece importarles es a los señores del grupo PRISA.
#67 Pues que es como preguntar a Santiago Carrillo si condena el Franquismo.
#77 ¡Cuba libre!
Son 3 EYPOs
#103 No, es que me extraña que utilices argumentaciones tan diferentes en uno y otro sitio. ¿O es un fraude o está bien? ¿En qué quedamos?
#109 A ver si me explico: ¿Por que no mencionas "dictadura" en todo el artículo? ¿Por que no te unes a Orlando Payá y su tropa?
#115 Hombre,es que acabas de sugerir AQUÍ, que vives en dictadura. ¿O no es así?
#120 No hay porque disculparse.
No te estoy trolleando, o al menos no es mi intención. Un saludo.
Las preguntas, si están dirigidas a Obama, me parecen sencillamente ridículas. Quienquiera que las haya redactado (dudo que Fidel Castro, pero quién sabe) no tiene ni puta idea de las posturas políticas de Obama.
Estas preguntas son como preguntar a Aznar si le parece ético que los GAL asesinasen sospechosos de ser etarras, o preguntar a Zapatero si le parece ético que España apoyase a EEUU en su campaña por la invasión de Irak.
Imaginemos que Franco, le hubiera lanzado una serie de preguntas basadas en la verdad al Presidente Roosevelt. ¿Que hubieramos pensado desde una perspectiva democrática?
#90 y que importa que empiece asi?
mira ese articulo lo escribí yo, y en estas cosas siempre trato de ser lucido y pragmático, pero si lo lees completo te darás cuenta que esa ley tiene el potencial para ser una buena ley, pero que actualmente es un fraude y no es democrática.
#94 Pues tristemente es lo más parecido a la democracia que ha tenido nunca el comunismo.
Sé que no es ninguna maravilla,pero la evolución de Rusia en estos últimos 20 años es espectacular(Para como estaban).
Y que conste que soy de izquierdas,pero los extremos nunca han sido ni serán buenos.
Es igual de malo un dictador de izquierdas que uno de derechas.
#132 Como quedó demostrado, con el tema de las últimas elecciones, tienes un profundo desconocimiento de la realidad; aparte de una gran fe en las mentiras creadas por la propaganda del Imperio como se observa de tu afirmación "supongamos que es cierto" sobre algo que te han demostrado que lo es.
Y lo que te dicen es que busques información para comprobar que en Cuba hay elecciones periódicas, imperfectas como en el resto de democracias. Y que se respetan los derechos humanos, de forma imperfecta como en el resto de democracias. Cuba es miembro del COnsejo de Derechos Humanos de la ONU
http://www.tiempodecuba.com/node/1016
etc etc etc
#150 Te invito a que revises el post #43 , para que compruebes el gran impacto de Yoani Sánchez en la sociedad cubana.
Hay que tener cara para criticar a Obama defendiendo la dictadura cubana. Evidentemente, hay muchos dictadores peores que Castro y peores dictaduras que la cubana, pero eso no quita que siga siendo una dictadura en la que te meten en la cárcel por discrepar o te obligan a callar o a irte del país.
Pero no te preocupes supmussi, que todos los artículos que demuestran que en Cuba hay una dictadura son todos mentira y están totalmente manipulados por EE. UU.
P.S.- Que quede claro que estoy en contra del bloqueo estadounidense a Cuba y de las contínuas injerencias de aquel país sobre éste cuando, al mismo tiempo, EE. UU. negocia y apoya a dictaduras mucho peores y mucho más sangrientas.
¿ #82 y que te parece el enlace que deje en #79?
#96 Claro, y no lo pusiste por miedo a que te ahorcaran en la plaza pública, ¡anda ya!
#52 Querrás decir FALACIA de autoridad: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam
#153 La siguiente página también está censurada en nuestro país, entonces ¿hay democracia aquí?
http://www.farcep.org/
Y no siempre se puede acceder a esta otra
http://www.anncol.org/
#153 totalmente falso, si puedo accerder a la web de yoani, desde la universidad de la habana.... por favor, un poco de cabeza, si ningun cubano puede accerder a su web luego ella tampoco, entonces ella o no existe o no está en cuba... jmmmm!!!!!
#156 COMO ES LA DEMOCRACIA EN CUBA??? para hacerte el cuento corto, en cuba cada dos años y medio se reunen los vecinos de una circunscripción (circ), que es una territorio menor que un municipio, se reunen mas o menos por cada cuadra y entre ellos deciden quénes son los posibles candidatos a delegado de circ. la pertenencia al partido comunista (PC) no es necesaria, de hehco es ILEGAL que el PC participe de manera alguna en las elecciones. entonces se votan por estos vecinos, en la boleta deben haber mas de dos y menos de 8 candidatos. la unica propaganda permitida es una fotografia y biografia del candidato que se publica en los lugares publicos de la circ. como puede ser un hospital, un mercado, etc. gana el candidato con el 50% + 1 de los votos. todos los elegidos conforman la asamblea municipal del poder popular. cada cinco años, estas asambleas mnicipales proponen candidatos para las asambleas municipales y provinciales del poder popular. estos candidatos pueden o no ser del PC, y la propaganda es idéntica a las elecciones municipales. en la boleta deben haer entre 2 y 8 candidatos, y el elector puede votar por 1, varios, todos, o ninguno. todos los que obtengan mas del 50% de los votos son elegidos. La asamblea Nacional es la que elige a los miembros del consejo de estado y la presidencia de entre sus miembros. Miguel Barnet por ejemplo ha sido varias veces miembro del Consejo de Estado y es católico y no es del PC. Disidentes se han presentado a las elecciones y pueden ver lo que ocurrió aquí ¿Democracia en Cuba?
¿Democracia en Cuba?
pascualserrano.net#150 si leyeras mi comentario hasta el final te dieras cuenta de que no niego que el gobierno niegue la salidad a ciertas personas, pero no a la mayoría. de todas formas me parece una idiotez negarle la salidad a Yoani o a cualquiera. pero esas mierdas ocurren.
a ella la respeto, y me consider revolucionario y comunista, porque dice lo que piensa sin tapujos, ojalá hubiese más como ella. por desgracia los pocos que se dedican al juego de criticar al gobierno lo hacen por recibir ayudas economicas fuertes del gobierno de estados unidos. o quizás lo hacen de buena fé, pero al recibir ayuda de EEUU pierden toda credibilidad entre los cubanos.
Es hermoso ver a la gente retratarse aplaudiendo a un dictador.
#126 tienes razon, mucha geta, pero eso no hace que haga preguntas donde más duele a los americanos.
Por cierto, eso que haces es una falacia o acaso un mentiroso, solo por mentir en en el pasado, implica que NUNCA va a decir la verdad? Cuidado como usamos el lenguaje...
#160 pasa que el derecho internacional considera ilegal la financiación de una oposición interna en otra nación soberana. Todos los países del mundo disponen de un arsenal jurídico que les permite defender la independencia nacional contra este tipo de agresión extranjera. Por ejempl en EEUU the Logan Act que dice que cualquier ciudadano norteamericano que mantenga correspondencia o relación con un gobierno extranjero para influenciar medidas o conductas en relación con cualquier disputa o controversia con/en EEUU es castigable con una multa de hasta $5000.oo USD, y prisión hasta 3 años o ambas medidas.
#0 ¿relizó?
#58 Sí, ¿por?
#46 que observación mas banal
No te olvides #45 que tambien tenemos aqui (por desgracia para mí) la cope, el mundo, ABC,La razón, etc,etc que no creo que estén manipuladas por el gobierno. Allí todo está supervisado por el poder popular.
Espero que las respuestas sean sinceras, y no responda solo para ganar votos, porque esta en campaña.
#31 ¡UHHHH! ¡Ay una pelicula que todos conocemos! Que visión mas pobre de la realidad, ¿no?
Y es curiosísimo que todo aquel comentario en contra de Fidel tiene, por lo menos, un voto negativo, ¡rayos!
¡Cuba libre!
El país con mayor índice de escolarización y riqueza de América latina, muy a pesar de los Estados Unidos.
Desde luego, habrá a alguno que le parezca que los demás países viven mejor por lamerle el culo a EEUU...
#123 he leído muchas veces lo de que te puedes presentar a presidente de tu barrio, pero de el que manda, que es el presidente de la república no he leído nada, como también he leído muchas veces lo de las elecciones libres por eso pregunto
#144 Otro que no se ha tomado la molestia de repasar los post anteriores, y viene ahoar exigiendo explicaciones
#145 ¿No te vale la wikipedia? Además, no se votan partidos, se votan candidaturas individuales, así que dudo que conozcas a nadie. Pero tú sigue en tus trece.
#148 Joder tio, mira #141 , que lo dice bien clarito. ¡Y dale con 1993!
#144 Hombre yo no sé lo que para ti es democracia, sé lo que dice el RAE por ejemplo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia
o lo que dice la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Y sé que en Cuba no hay una democracia liberal: en Cuba hay una democracia socialista. Y eso no es una valoración, es una descripción de la realidad.
Ahora bien, si para ti democracia es algo excluyente a algún tipo en concreto de características tendrás que comprobar si realmente se cumplen en cada caso concreto y por tanto terminarías concluyendo que no hay una sola democracia en el planeta.
Falta la "a" de "realizó" en la descripción
#46 te van a dar el premio nobel por el comentario jajaja
#51 Hombre yo no te he votado negativo, pero puede que al que lo haya hecho no le guste que hables de la "dictadura castrista". Se te están mostrando enlaces en los que se demuestra que los cubanos votan.
#55 ¿conoces la expresión "el pez que se muerde la cola"?