Publicado hace 14 años por --136720-- a elpolvorin.over-blog.es

Cuando miramos dibujos de niños palestinos durante la segunda Intifada, vemos como los niños de 10 a 13 años de edad que han vivido bajo el trauma de la ocupación reflejan mucho miedo, especialmente de los misiles, bien de los helicópteros o de los tanques. Aunque podamos concluir que existen esos miedos. También observamos que el niño mira hacia sí mismo como un héroe, que tiene la habilidad de estar delante de un tanque y desafiar al soldado israelí y subir la bandera palestina.

Comentarios

D

#43 Esto ha sido un "Zas en toda la boca".

perico_de_los_palotes

#43 En primer lugar, quien dice que el principal problema de 300 millones de árabes son 5 millones de judíos son los propios árabes. Mi argumento sobre el conflicto palestino-israelí es que los palestinos están siendo utilizados por los gobiernos de esos mismos países como pantalla para tapar las miserias propias. Mi argumento es que una Palestina en paz con Israel y previsiblemente mas próspera y democrática es veneno puro para los regímenes saudita e iraní para empezar a hablar y para muchos iluminados con barba también. Por eso entre otras cosas visten a los niños palestinos de soldaditos, por puro y asqueroso adoctrinamiento.

En segundo lugar, los Palestinos no son ni el único pueblo de la tierra ni el único pueblo de la región sufriendo una invasión. El caso de los kurdos es cristalino, y pretender que el Líbano es soberano es de carcajada (triste carcajada, desafortunadamente). Me parece estupendo que listes todas las travesuras de Israel y los occidentales por la región, pero me pregunto si ocultas o tal vez desconoces las travesuras de los amiguitos de los palestinos e incluso de los mismos palestinos. Que sean amigos o no, que sean Arabia, Irán o Siria no es excusa de ningún tipo. Las condenas a Israel son muchísimo mas frecuentes e intensas que contra esos países, donde por supuesto no hay un solo activista occidental trabajando en pos de los oprimidos porque se lo cepillan echando patas.

En tercer lugar, cuando digo que los palestinos han tocado las pelotas a base de bien a Jordania, me refiero concretamente al Septiembre Negro http://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_%28historia%29, cuando digo idem de Egipto me refiero a que en los acuerdos de Camp David recuperó el Sinaí pero rechazó Gaza (que tambien se la ofrecieron los isrealís). En cuanto a lo de hacer a Egipto responsable de lo que se cuele por su frontera, cualquier españolito con 4 o 5 décadas te puede contar lo que pensábamos aqui de los gabachos y la ETA en los 70-80.

En fin, podría seguir, pero cuando a mis datos, fuentes y fotografias respondes una y otra vez con lugares comunes y "cosas que todo el mundo sabe" sin querer darte cuenta que hay un reverso en esta historia, me temo que de poco va a valer. Si Israel es un estado fascista, como dicen algunos, entonces simplemente es un estado como otro cualquiera de los de la región. ¿Por qué la opresión de unos cuenta mas que la de otros?

D

#51 En primer lugar, quien dice que el principal problema de 300 millones de árabes son 5 millones de judíos son los propios árabes. Mi argumento sobre el conflicto palestino-israelí es que los palestinos están siendo utilizados por los gobiernos de esos mismos países como pantalla para tapar las miserias propias. Mi argumento es que una Palestina en paz con Israel y previsiblemente mas próspera y democrática es veneno puro para los regímenes saudita e iraní para empezar a hablar y para muchos iluminados con barba también. Por eso entre otras cosas visten a los niños palestinos de soldaditos, por puro y asqueroso adoctrinamiento.

Alguno habrá, como quién dice en España, que la culpa de la falta de trabajo son los emigrantes, por lo demás no me suena, pon algún link y te lo explico. Tú argumento es pueril, dado que, ahora mismo, lo importante es que Israel cumpla con la legalidad internacional, por lo demás, esa estrechez de miras que suelen tener alguna gente, y fobia hacia todo lo que sea musulmán.

Vamos a empezar entre diferenciar "a los barbudos". No tiene absolutamente, pero absolutamente nada que ver los persas Chiitas, con los árabes Wahabatas. En el segundo caso, el régimen está muy cómodo con quién importa EEUU, sus inversiones en el imperio y sus buenas relaciones con los Bush:

En general cuando algo es tan sabido no pongo links, pero bueno, para que te enteres:

Salió muchas veces aquí mismo en Menéame, pero haciendo una búsqueda rápida:
http://www.almendron.com/politica/pdf/2006/int/int_1891.pdfhttp://www.almendron.com/blog/?tag=arabia-saudi
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act74238.htm
http://www.elcato.org/node/348

Riyadh fue la principal fuente de financiamiento del gobierno talibán en Afganistán. La familia real saudita ha mantenido una íntima relación con la secta wahhabi, la más reaccionaria y virulenta secta musulmana. Los clérigos de esa secta han establecido colegios religiosos por todo el mundo para enseñar y promover el odio contra los occidentales, especialmente en contra de Estados Unidos. Los graduados de tales escuelas en Pakistán fueron reclutados por Osama bin Laden para formar su red terrorista.

La sabiduría convencional es que Washington debe proteger al gobierno de Arabia Saudita, a pesar de sus acciones, para así asegurar el flujo del petróleo desde el Medio Oriente



En cuanto a los persas, tienen ciertas razones para desconfiar de Occidente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Ajax

El golpe de Estado iraní de 1953 fue una operación orquestrada por el Reino Unido y los Estados Unidos para derrocar al gobierno del primer ministro Mohammed Mosaddeq y su gabinete. Gracias a la labor de Kermit Roosevelt, que trabajaba para la CIA en una operación encubierta, se sobornó a distintos cargos de las administraciones iraníes, lo que facilitó el golpe.[1] Según la BBC, Gran Bretaña, motivada por el riesgo de perder su control sobre los campos petrolíferos iraníes, financió los sobornos concedidos a oficiales del ejército, medios de comunicación y otros. El proyecto para derribar al gobierno iraní recibió, en las comunicaciones de los gobiernos británico y americano, el nombre de Operation Ajax (oficialmente TP-AJAX).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n#Edad_Contempor.C3.A1nea

n 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en una operación orquestada por británicos y estadounidenses (Operación Ajax). El shah, con el apoyo de los Estados Unidos y el Reino Unido empezó la modernización de la industria del país, y al mismo tiempo eliminó toda oposición a su régimen con la ayuda de la agencia de Inteligencia SAVAK.

Lo que no quita, para que sea un régimen que estaría muy gustoso de ver caer, pero como puedes ver, estos musulmanes malosos que odian a occidente sin motivo, algo de razón tienen.

En segundo lugar, los Palestinos no son ni el único pueblo de la tierra ni el único pueblo de la región sufriendo una invasión. El caso de los kurdos es cristalino, y pretender que el Líbano es soberano es de carcajada (triste carcajada, desafortunadamente). Me parece estupendo que listes todas las travesuras de Israel y los occidentales por la región, pero me pregunto si ocultas o tal vez desconoces las travesuras de los amiguitos de los palestinos e incluso de los mismos palestinos. Que sean amigos o no, que sean Arabia, Irán o Siria no es excusa de ningún tipo. Las condenas a Israel son muchísimo mas frecuentes e intensas que contra esos países, donde por supuesto no hay un solo activista occidental trabajando en pos de los oprimidos porque se lo cepillan echando patas.

En segundo lugar., no son estos países los que presumen de democráticos y pacíficos. Y me da lo mismo te repito, el único país que fue creado artificialmente y roba tierras y todo lo demás y va dando lecciones ¿Travesuras? Yo nmo llamaría cometer crímenes de Lesa humanidad, travesuras. Lo que hagan los demás no quita para que lo que haga Israel sea vomitivo. Ah y sí hay organizaciones, como la cruz/media luna roja y un largo etc ¿Tengo que ponerte links o lo sabrás buscar tú sólito?

En tercer lugar, cuando digo que los palestinos han tocado las pelotas a base de bien a Jordania, me refiero concretamente al Septiembre Negro _es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_%28historia%29,_ cuando digo idem de Egipto me refiero a que en los acuerdos de Camp David recuperó el Sinaí pero rechazó Gaza (que tambien se la ofrecieron los isrealís). En cuanto a lo de hacer a Egipto responsable de lo que se cuele por su frontera, cualquier españolito con 4 o 5 décadas te puede contar lo que pensábamos aqui de los gabachos y la ETA en los 70-80.

UNa vez más asocias a todos los palestinos con organizaciones armadas, como decir los de ETA son vascos, todos los vascos son de ETA. Sin comentarios.

En fin, podría seguir, pero cuando a mis datos, fuentes y fotografias respondes una y otra vez con lugares comunes y "cosas que todo el mundo sabe" sin querer darte cuenta que hay un reverso en esta historia, me temo que de poco va a valer. Si Israel es un estado fascista, como dicen algunos, entonces simplemente es un estado como otro cualquiera de los de la región. ¿Por qué la opresión de unos cuenta mas que la de otros?

Toma de regalo para tí:
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

Hamás es una criatura de Israel, y en tiempos del primer ministro (Isaac) Shamir le dio dinero y más de 700 instituciones entre colegios, universidades, mezquitas... Incluso, Isaac Rabin terminó admitiéndolo cuando le acusé de ello, en presencia del presidente egipcio Hosni Mubarak».

Bueno ya sé que para ti, el mundo se divide en buenos y malos y los malos son los árabes, pero esto no va de eso. Simplemente, sin valoraciones morales, Israel está saltándose todas las resoluciones de la ONU, cometiendo ¿Cómo las llamaste travesuras, hay que tener valor? Crímenes contra la humanidad, tiene armas nucleares no reconocidas, tiene a un pueblo encerrado en una jaula y un largo etc. No sé tú, pero que yo sepa ningún otro país se le consiente lo que se le consiente a Israel. Lo que estamos cansados es de dobles raseros, a Iraq se le invadió por menos. Y negar el papel que tiene Israel es de una hipocresía asquerosa.

perico_de_los_palotes

#53 Dices que mi mundo se divide en buenos y malos pero eres tú el que insiste una y otra vez en que solo hay un malo de verdad en toda esta historia. Dices que no diferencio entre unos y otros pero para tí Israel y sus ciudadanos, Iran y sus ciudadanos, Arabia y sus ciudadanos son moles uniforme. Dices que la injusticia te da asco, pero no pareces tener demasiados problemas en erigirte juez y parte.

D

#55 http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur

Por favor, corta y pega donde yo hable de buenos y malos, dónde hable de que que hay un sólo malo. Lo que hago es contextualizar, así de simple. Te explico para que te enteres (bueno en realidad no para ti sino para alguien que lo lea y tenga capacidad de razonar)la historia y las conexiones políticas y económicas de oriente Próximo.

Dices que no diferencio entre unos y otros pero para tí Israel y sus ciudadanos, Iran y sus ciudadanos, Arabia y sus ciudadanos son moles uniforme

Aquí si me has dejado a cuadros, no tengo ni idea de que me hablas, o dónde podrías haber deducido, semejante actitud. Si es por los links, repito, es para que se conozca un poco el contexto. Por cierto, por desgracia, en Arabia no hay ciudadanos, hay súbditos, como la monarquía que es.

Dices que la injusticia te da asco, pero no pareces tener demasiados problemas en erigirte juez y parte.

Otra vez ¿Dije yo eso? ¿Dónde?. ¿Pero de que hablas? Parte y juez de quién o de qué. De hecho, ni siquiera he hablado de mucho de lo que podía decir. Sí es porque quiero que Israel cumpla la legalidad internacional explícaselo a la ONU, no a mi.

D

Por cierto, no sé si nadie lee los links que pongo, pero en #53hay uno que da error, los correctos son éstos:

http://www.almendron.com/blog/?tag=arabia-saudi
http://www.almendron.com/politica/pdf/2006/int/int_1891.pdf

m

#53 solo quiero hacer una apreciacion , y es la idea que tienes de que la ONU es un poder real , eso es ficticio , LA ONU NO ES UN ESTADO CON PODER REAL , es mas tiene derecho de veto , por lo que eso de institucion democratica habria que matizarlo, las relaciones entre los estados estan muy por encima de ese poder ficticio llamado ONU que en realidad ni pinta ni corta , de hay ke las guerras no son legales ni ilegales , simplemente son ...... un estado soberano , de forma unilateral le puede declarar la guerra a otro , guste o no , lo de la ONU y las guerras ilegales es pura pedanteria ...... la ONU no pinta nada , guste o no eso es la realidad , aunke sea fea .
Otra apreciacion , no hace falta que los musulmanes sean todos terroristas , pero la distincion entre islam moderado y radical es otra pedanteria de nuestras sociedades del bienestar , el islam en sus dos vertientes chiita y sunita , tiene unos ragos muy claros y ke chocan frontalmente en occidente (la democracia no funciona en esos paises ya ke un iman elige a los candidatos, las mujeres son poco mas ke animales se pueden comprar , gran relevancia de la religion en detrimento del racionalismo materialista ,dificil adaptacion de ciudadanos musulmanes emigrantes en paises democraticos , hijadismo , ....... cuentame lo ke kieras , llamame xenofobo , pero no creo en el relativismo cultural , la cultura musulmana choca frontalmente con la cultura occidental y es una realidad , pintalo como kieras , isrrael tiene derecho a defenderse .

D

#58 solo quiero hacer una apreciacion , y es la idea que tienes de que la ONU es un poder real , eso es ficticio , LA ONU NO ES UN ESTADO CON PODER REAL , es mas tiene derecho de veto , por lo que eso de institucion democratica habria que matizarlo, las relaciones entre los estados estan muy por encima de ese poder ficticio llamado ONU que en realidad ni pinta ni corta , de hay ke las guerras no son legales ni ilegales , simplemente son ...... un estado soberano , de forma unilateral le puede declarar la guerra a otro , guste o no , lo de la ONU y las guerras ilegales es pura pedanteria ...... la ONU no pinta nada , guste o no eso es la realidad , aunke sea fea .

A ver me ha costado descifrar tu mensaje, si quieres hablar conmigo, primero aprende a escribir, pero por si acaso voy a contestar el mensaje no sea que alguien lo lea y se confunda.

Primero, como tengo mucha fe en la naturaleza huma, espero que seas un troll, si no, bueno, ,ya en tu comentario #35 te retratas tú solito lo que eres. Porque decir esas barbaridades del derecho de conquista en pleno siglo XXI, te iguala, sino supera a los talibanes. De unos tíos analfabetos que viven en la edad media, puedo comprenderlo. De una persona que vive en un país desarrollado con acceso a formación e información, que justifique la violencia, la guerra, todo t
ipo de crímenes e injusticias en base a conseguir lo que se quiere es vomitivo.

Según tu forma de pensar, que no la mía, si la ONU no pinta nada, Israel, que basa su existencia, en una resolución de la ONU, no tiene derecho a existir más que por la fuerza, por lo tanto está bien que los palestinos utilicen todos los medios a su alcance para defenderse y atacar ¿No era eso lo que decías?

Otra apreciacion , no hace falta que los musulmanes sean todos terroristas , pero la distincion entre islam moderado y radical es otra pedanteria de nuestras sociedades del bienestar , el islam en sus dos vertientes chiita y sunita , tiene unos ragos muy claros y ke chocan frontalmente en occidente (la democracia no funciona en esos paises ya ke un iman elige a los candidatos, las mujeres son poco mas ke animales se pueden comprar , gran relevancia de la religion en detrimento del racionalismo materialista ,dificil adaptacion de ciudadanos musulmanes emigrantes en paises democraticos , hijadismo , ....... cuentame lo ke kieras , llamame xenofobo , pero no creo en el relativismo cultural , la cultura musulmana choca frontalmente con la cultura occidental y es una realidad , pintalo como kieras , isrrael tiene derecho a defenderse .

No te voy a llamar xenófobo, te voy a llamar ignorante, porque de la ignorancia surgen todas los males de este mundo, incluida esa particular xenofobia que es la islamofobia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Islamofobia

Leelo, que te sentiras muy identificado con lo que acabas de decir:

Sin embargo, la islamofobia ya había sido definida unos años antes por la ONG británica Runnymede Trust en una obra considerada de referencia sobre el tema.[7] Según esta definición clásica, ocho son las características que denotan la islamofobia:

1. La creencia de que el islam es un bloque monolítico, estático y refractario al cambio.
2. La creencia de que el islam es radicalmente distinto de otras religiones y culturas, con las que no comparte valores y/o influencias.
3. La consideración de que el islam es inferior a la cultura occidental: primitivo, irracional, bárbaro y sexista.
4. La idea de que el islam es, per se, violento y hostil, propenso al racismo y al choque de civilizaciones.
5. La idea de que en el islam la ideología política y la religión están íntimamente unidos.
6. El rechazo global a las críticas a Occidente formuladas desde ámbitos musulmanes.
7. La justificación de prácticas discriminatorias y excluyentes hacia los musulmanes.
8. La consideración de dicha hostilidad hacia los musulmanes como algo natural y habitual.

Bueno no me voy a extender mucho, sólo que aprendas algo de historia de las religiones y de su estudio comparativo. Las tres religiones abrahámicas son básicamente iguales, y parece mentira en un país como España, bajo 40 años de dictadura Nacional-Católica, donde la democracia nunca funcionó, se puedan decir tantas barbaridades seguidas.

Pero bueno, un ejemplito para el señoritu:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=320&capitulo=4339

Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.
11 La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
12 No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
14 Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.

Todo en negrita, para que lo veas más claro.

m

#61 Bien a ver por donde empiezo porque es dificil entrar en razon a un progre que vive en el mundo de Alicia , sin que te llamen facha , xenofobo , o islamofobo ( sin darse cuenta que el que te lo llama suele padecer de islamofilia ).
Aunque el estado de Israel fuese reconocido por una resolucion de la ONU , tu que eres muy culto , deberias saber que llevan colonizando esas tierras desde el ultimo cuarto del siglo XIX , de ahi lo del derecho de conquista(colonizacion , para que no te asustes ) , compraron las tierras a los señores musulmanes que unos cuantos años mas tarde tomarian conciencia de pueblo palestino por oposicion a la cultura israeli .
"1. La creencia de que el islam es un bloque monolítico, estático y refractario al cambio" hombre , que soy islamofobo pues vale , pero que es refractario al cambio no hace falta ser muy listo , ni culto-progre como tu para saberlo.

"La creencia de que el islam es radicalmente distinto de otras religiones y culturas, con las que no comparte valores y/o influencias" bueno que comparta valores e influencias si , pero que es distinta tambien , es ridicula la comparacion que haces con la religion catolica, normal en tu deficiente formacion universitaria apanfilada , para los musulmanes los catolicos son infieles porque consideran a los catolicos politeistas ( santisima trinidad , que no entienden ), los catolicos adoran a una señora llamada Virgen Maria , y tambien puede haber mas virgenes ( virgen del pilar , de covadonga , del Carmen....) que significa esto superprogre relativista aliciano : que en la religion catolica hay MUJERES CON EL PODER DE HACER MILAGROS ,eso para un musulman es una osadia , un sinsentido , algo irracional que una mujer haga milagros , por lo tanto ,se ve claramente que eres un perfecto sofista , dominas las palabras pero confuendes la realidad a tu gusto domesticandolo con lo que te dicta tu ideologia pequeño-burguesa .
Algo evidente , para no extenderme mucho mas , la evolucion de las sociedades cristianas , ya sea en sus tres vertientes(catolica,protestante,ortodoxa ), es completamente distinta a la de las sociedades musulmanas , en donde jamas se dieron ( a no ser por influencia de occidente ) movimientos liberales , democraticos , ni albergaron filosofias que no fuesen de corte religioso como puede ser el marxismo , me llamas ignorante por no ser inocente igual que tu , aborrezco del estupido relativismo cultural y por eso soy un xenofobo , en fin lo dicho , tu comparacion con el catolicismo es ridicula , las mujeres islamicas estan a años luz de la libertad que tenian las mujeres catolicas incluso durante el franquismo ( si listillo si, la mujer en España tenia muchisima mas libertad durante el franquismo que la que tienen las mujeres marroquies hoy ).
Ahora llamame lo que quieras ,pero no explicas nada solo utilizas topicos panfilo-progres para no aceptar la realidad de una cultura expansiva en europa que esta generando muchos problemas y los seguira generando , abraza tu si quieres el islam , yo antes prefiero ser islamofobo mil veces que padecer de islamofilia estupida.

D

Antes de que nadie piense mal, quisiera explicar el motivo por el que he votado negativo todos los comentarios de multivac79 (#63, #62, #58, por ejemplo): ha sido más por su mala ortografía y por explicarse como un libro cerrado que por sus opiniones, con las que dicho sea de paso tampoco estoy de acuerdo, como cualquier que tenga dos dedos de frente comprenderá.

m

#64 mi ortografia es escusa facil , es la tipica de mesenger y la uso porke me da la gana , ahora tu que eres un libro abierto explica y fundamenta lo que yo me he molestado en fundamentar , no moralices como hace la mayoria , no creo que ni siquiera las hayas leido ni te hayas parado a pensar , con llamarme facha y decir que justifico la violencia ( cosas que son absolutamente falsas ) ya lo solucionais todo , que la ONU es una quimera , que el Islam esta en expansión en Europa y plantea problemas de choque de civilizaciones , y que en los Estados del Bienestar en los que vivimos predomina la ideologia progre-panfila ,que no quiere ver la realidad ..... no ha sido debatido por nadie aqui desde un punto de vista dialectico , me he encontrado frases despectivas y comparaciones sofisticas sin ningun fundamento , por cierto el origen del debate , que son los dibujos hay que estar ciego para no ver (por lo menos algunos de ellos ) que estan absolutamente manipulados y usados como medio propagandistico , el que no lo quiera ver que no mire , sois vosotros los candidos que teneis dos dedos de frente y sois supercivilizados ,por mi parte nada mas , a ver si aprendeis a fundamentar y menos moralizar y ideologizar , para eso ya estan los podridos medios de incomunicacion de estas idilicas sociedades burguesas en las que vivimos.

D

#65 Es que para entrar en una discusión primero tendría que leer los argumentos que ofrece la otra persona, y entre que tu forma de escribir lo hace muy difícil y que ya he leído algo que me muestra el nivel de la discusión, pues casi que prefiero no perder el tiempo.

m

#68 excusas..................... claro que primero tienes que leer ,si no lo entiendes no lo puedes dicutir , claro.
La forma de escribir sera por la ortografia de mesenger , supongo , porque se entiende pefectamente lo que quiero decir ..... claro que veo que nadie lo entiende viendo los calificativos que he recibido.

perico_de_los_palotes

#8 Te puedo asegurar que lo último que yo haría en caso de guerra es poner el uniforme ni a mi hija ni a ningún chaval. Hay una distancia bastante larga entre estar indefenso y hacer eso.

#10 y #12 Para ser justos del todo, tambien habría que poner los dibujines de los niños israelitas ¿o no?

#13 Yo no prentendo que Israel sean unos angelicos, ello sería claramente falso; pero la sarta de disparates que has soltado tiene tela, sobre todo teniendo en cuenta que basicamente estas defendiendo a una panda de animales islamistas que trata a su propia gente de la peor de las maneras posibles.

1. No todos los palestinos son de Hamas, pero los palestinos de Gaza ELIGIERON a Hamas para dirigir su gobierno, y sus barbaridades contra los palestinos, incluso durante la reciente guerra, estan documentadas ampliamente

Amnistía Internacional: Hamas’ deadly campaign in the shadow of the war in Gaza

Since the end of December 2008, during and after the Israeli military offensive which
killed some 1,300 Palestinians, most of them civilians, Hamas forces and militias in
the Gaza Strip have engaged in a campaign of abductions, deliberate and unlawful
killings, torture and death threats against those they accuse of “collaborating” with
Israel, as well as opponents and critics.

http://www.amnesty.ie/amnesty/upload/images/amnesty_ie/campaigns/Israel%20OPT/Hamas%20deadly%20campaign%20-%20final.pdf

2. Los palestinos, lejos de estar olvidados por la comunidad internacional, reciben y han recibido ingente cantidad de ayuda extranjera, en concreto occidental. Tampoco están encerrados, ya que - además de Israel -tienen frontera con su hermanos árabes de Jordania y Egipto . Lo que ocurre es que sus hermanos de Egipto y Jordania están hasta las pelotas de los palestinos (que se las han montado finas) y tienen ambas fronteras mas bien chapadas.

La ayuda internacional oficial para palestina en el periodo 2008-2010 ha sido de mas de 7.000 millones de dólares, 50% proporcionado por la UE

http://en.wikipedia.org/wiki/International_aid_to_Palestinians

3. Aún con sus penurias, es muy debatible que los Palestinos sean los ciudadanos que Oriente Medio que peor tengan las cosas En la inmensa mayoría de los paises de la región hay gobiernos muy integristas y nada democráticos. Los derechos humanos brillan por su ausencia, y si la intolerable situación de la mujer autóctona es bien conocida, menos conocida es la situación de esclavitud de facto de muchos trabajadores extranjeros del Golfo Pérsico, por poner otro ejemplo sangrante.

AI condena las medidas disciplinarias contra el abogado de la chica que fue víctima de una violación en grupo

http://www.lukor.com/not-mun/africa/0712/04183640.htm

Pero vamo, que si tu quieres seguri creyendo que el principal problema de 300 millones de árabes son 5 millones de judíos, eres libre de hacerlo. No como ellos.

arieloq

#23 y #31 no lo quería poner porque sinceramente no viene al caso discutir por este tipo de cosas pero viendo por donde van los tiros te pongo un dibujito echo por una niña judia
http://library.thinkquest.org/07aug/01105/Israel/israel_drawing.gif
lo saque de aquí http://library.thinkquest.org/07aug/01105/Israel/israel_home.html
y en el "about us"
"Carly: Carly worked on the Israel pages. [One] of her favorite part of the website was the Israel homepage and drawing the pictures for her site. She picked Israel because she is Jewish and goes to Temple, and this religion is a big part of her life."

adivina que país no esta contemplado en ese mapa...
según la pagina ella se inspiro en este otro mapa
http://enchantedlearning.com/asia/israel/outlinemap/
¿se nota la diferencia?

D

#33 juas vaya gol.... lol lol

m

#33 que me quieres decir ??? el pueblo palestino toma conciencia nacional en contraposicion del pueblo judio , el pueblo palestino existe a partir de la creación del estado de Isrrael , que ya habian empezado a colonizar esas tierras en el siglo XIX (Aliya 1881 , fundador Theodor Herzl, http://es.wikipedia.org/wiki/Israel),los judios compraron tierras a los señores "feudales" musulmanes , eran tribus y grupos humanos sin una conciencia de pueblo palestino .Fueron los judios los que edificaron una nacion ( eran una nacion sin tierra desde hace siglos ), hicieron del desierto un jardin y son uno de los paises mas desarrollados tecnicamente del planeta , tmb son un pais democratico , tienen derecho a defender su territorio , si la niña judia no dibuja palestina .......... por algo será , cree como todos los judios que palestina es un territorio judio , y de forma muchisimo mas fundamentada que creen los marroquies que al-andalus es suyo lol , el derecho de conquista existe , guste o no .....

D

#35 positivo por error.

A todo esto, no soporto a los fascistas. Esto incluye nazis, franquistas, talibanes, estalinistas y gente comó tú.

m

#36 mira tio me da igual lo ke votes , lo ke esta claro es ke no pienso perder tiempo con un analfabeto funcional como tu ke no tiene ni puta idea de lo ke es el fascismo , el nacional-socialismo , ni maoismo , ni marxismo-leninismo , ni islamismo ni judaismo....... ni naaaaaada .
Como no tienes ni idea de estos conceptos ni de historia , ni de filosofia , ni.... de nada , como no puedes rebatirme .... me llamas facha ... como hacen todos los proges baratos de clase media que hay en este pais de zopencos , y como esta de moda defender a palestina ( a si se es de izquierdas jajajajajajaja) , pues la defiendes y esta....xd , nada tengo mejores cosas que hacer ke discutir contigo , ciaooo

D

#40 No te estoy insultando, te estoy definiendo. Ya veo que he dado donde duele.... es lo que tiene comparar a nazis, franquistas, prosionistas y estalinistas, que a todos les jode verser reflejados... lol lol lol Vamos a cortopegar fragmentos de tu discursito fascista-prosionista:

- el pueblo palestino existe a partir de la creación del estado de Isrrael , que ya habian empezado a colonizar esas tierras en el siglo XIX
- si la niña judia no dibuja palestina .......... por algo será , cree como todos los judios que palestina es un territorio judio
- el derecho de conquista existe , guste o no .....

Esto da una idea de tu escala de valores, de lo que es para tí construir un país y el derecho de autodeterminación. Compartido por toda la gente que describo arriba, y basado en el autoritarismo.

RAE fascismo sig. 3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.

Gracias por lo de analfabeto funcional, es un insulto que está de moda, glamuroso y que me pregunto si sabes lo que significa pero nada hombre, tú en tu parra, prefiero que me insulten directamente, eso demuestar que te jode que desvelen lo que tu realmente éres, sin insultos...

Con Dios, amiguete vete a jugar con tus amiguitos prosionistas y tus amiguitos antisemitas.... vaya merienda de negros teneis en la cabeza....

m

#45 Bien ,TU analfabeto funcional , pues clarisimamente , por que ? ... facil ,dices que me defines llamandome fascista por defender el derecho que tiene un pais a defender su territorio , llamese Isrrael , España , o Francia . Se ve que no has entendido nada ,y no tienes ni idea de la historia del Isrrael , esta clarisimo , que el pueblo de Palestina existe porque el pueblo de Isrrael existe , todo por contraposicion ( y no me vengas con la cutrez de que los palestinos estaban ahi antes ,por esa regla hay que entregarles España a los Bereberes . Mas cosas ah ??
"el derecho de autodeterminacion " concepto confuso pero muy de moda como todo lo pijo/progre , claro que el concepto de autodeterminacion fue muy bien definido por Marx y Engles( "Escritos sobre España " de Marx y Egles , 1854)y disvirtuado por las izquierdas socialdemocratas relativistas , pero no creo que tu pierdas el tiempo con este libro ,demasiado para ti , tu con llmar facha a los que no piensan como tu ya lo solucionas .
Actitud autoritaria y antidemocratic ?????? jajajajajaj vamos , por eso te Llamo analfabeto funcional o quizá analfabeto a secas te viene mejor ?? , el derecho a la defensa del territorio nacional es comun a todos los estados , ya sean democraticos , feudales o exclavistas , las democracias tmb practican el imperialismo (EEUU, Francia , Inglaterra .... por diversos medios , sean directos o indirectos ) , lo de autoritario..... lo dices ya de forma sistematica , seguido a antidemocratico.
LO de ve a jugar con los prosionistas y antisemitas ya me descoloco del todo , como es posible que sea prosionista y antisemita al mismo tiempo????? , y no te insulto tio pero esto que dices es completamente infantil ,cuantos años tienes 14 ????
En fin ,dices ke me defines cuando en realidad no defines nada .... tipico , seguir con el debate palestinos buenos / isrraelis malos , yo me sigo escojonando alegremente de este PAIS DE ZOPENCOS ......

D

#49 Es me pregunto yo, diselo a la nueva ola Libegal como es posible apoyar al tiempo a Israel y a Franco lol lol lol en cuanto a tu diatriba creo que tu problema tiene algo que ver con la confusión entre conceptos diferentes como pueblo país y estado... lol lol otro día con más tiempo te lo explico.

Me voy iluminado, sigue, sigue que contigo ya logré lo que quería lol lol lol lol

http://2.bp.blogspot.com/_GBo2TDhPBDY/SgEZdb8F9fI/AAAAAAAAAWQ/yWFtfV3UJK8/s320/cabreado+2.jpg

m

#50 Vamos chaval ,pueblo .... pais .... estado ..... , dices que no tienes tiempo a definirlo para salir al paso , porque no sabrias definirlo , te llevaria bastante tiempo buscarlo y luego aun asi lo definirias mal.....
Ahora la cagas de nuevo , crees que soy neoliberal ???? lol y haciendo alarde de tu ingorancia relacionas el liberalismo con Franco , por dios ,.... SI FRANCO ERA PROFUNDAMENTE ANTILIBERAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , TE EQUIVOCAS de nuevo , no sabes por donde van los tiros , ni soy de derechas ni liberal ni del PP , porfavor dejalo aki , no sigas cagandola que se ve que tienes argumentos muy pobres ....

arieloq

no hay pero ciego que el que no quiere ver...
#35 no, que a una niña judía se le enseño a no aceptar que hay otra nación a un lado de su país... y por lo visto tu tampoco lo quieres ver.

perico_de_los_palotes

#35 goto #17?

b

#35 te voto negativo por decir una chorrada maestra, entiéndase "los marroquies piensan q el andalus es suyo". Solo pero soltar semejante tonteria dejas claro que has leido poco y sabes poco o nada de todo.

m

#66 lol perdona , por herir tu sensibilidad pero los votos negativos me importan bien poco , otro recurso facil , coge una frase que suene mal entre las comillas , descontextualizandola, dejandola a secas , para remitirse unicamente a esa frase y a si acusarte de "que solo por eso que has dicho no sabes nada " ..... patetico , comentame los argumentos integros que he dado , fundamenta a ver que sabes tu y que has leido tu , nadie es capaz de rebatir los argumentos de peso que he dado ( LA ONU ES UNA PANTOMIMA Y UNA QUIMERA AL SERVICIO DE LOS ESTADOS MAS FUERTES, EL ISLAM CREA UN FUERTE CONCLICTO EN EUROPA Y EN OTROS LUGARES DEL GLOBO, LOS PROGRES SON UNOS SOFISTAS Y UNOS SECTARIOS ) eso es lo que he explicado , me reafirmo cada vez mas ,haz referencia a mis textos , y comentalos ,joder , comentalos bien , no has hecho un comentario de texto en tu vida ????
No se si todos los marroquies saben o que era Al-Andalus , pero saben bien lo que es el Sahara y muy bien lo que son Ceuta y Melilla , ahora pon esto ultimo entre comillas , y votame en negativo , listillo .

b

#67 Perdona, he estado unos dias ausente porque tengo vida mas alla de menéame.jeje. Te voté negativo porque, me duele tener que repetirlo, escribiste una CHORRADA. Decir que los marroquies piensan que el Al-andalus es suyo es una memez. Pero no te endafes hombre. Que con esos argumentos nada pueriles y nada maniqueistas nos conquistaras a todos!! Que si, que los progres son amigos de los islamistas y éstos crean conflictos en todo el mundo. Luego es verdad, los progres son unos sofistas y unos sectarios.
Y yo me pregunto qué tiene que ver El Sahara con Ceuta y Melilla. En fin, en serio, lee mas y déjate de rencores y odios.
PD: voto negativo por soltar mas chorradas.;)

D
D

No sé qué decir, la verdad. Están inmersos en un ciclo sin fin de miseria y destrucción

fvv

Si a alguien se le elimina su infancia q tipo de adultos serán en un futuro....

Luego nos sorprenderemos de los atentados suicidas y todas esas barbaridades q pasan en Israel y Palestina.

editado:
no entiendo como hay gente que vota esto sensacionalista ¿?¿?

f

Relacionada En memoria de los niños palestinos video
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97794

r

Tengo un libro muy parecido, editado por Unicef, lleno de dibujos de niños Yugoslavos, durante y tras la guerra de la antigua Yugoslavia.
Los dibujos formaban parte de terapias para animar a los mas pequeños a expresarse y desahogarse.

El parecido de estos dibujos con los que aparecen en el elpolvorin.over-blog.es es escalofriante...
Creo que demuestra que todos los conflictos armados y guerras tienen algo en común, aunque los lugares y motivos varíen: El sufrimiento de gente inocente, sobre todo los niños (los más vulnerables).

Creo que estas imágenes deberían hacer reflexionar a los responsables de el eterno conflicto israel-palestino de ambos bandos... por el daño que se está haciendo a los que viven en el presente y a las generaciones futuras.

1

que triste joder...

m

Por que no poner dibujos de niños judios ????? a lo mejor dibujan un autobus escolar hecho añicos por un niño palestino cargado de explosivos por sus padres ( y esto alli sucede) , los niños palestinos estan entrenados para morir por ALA .Isrrael esta rodeado de paises teocraticos islamicos que lo unico que desean es la destruccion absoluta del estado judio , los judios estan absolutamente legitimados para defender su territorio , Europa sigue siendo profundamente antisemita y aborda el conflicto de manera maniquea , palestinos los buenos / isrraelies los malos , el estado judio es legitimo y tiene derecho a defenderse lo demas es propaganda progue/burguesa barata europea.

D

Lagrimita.

D

usar a los niños para ponerlos delante de tanques es inmoral, es usar a la infancia con fines políticos independientemente de que estos sean loables o no

B

Esto demuestra 2 cosas

1 Los israelitas son unos cafres
2 Se esta haciendo cantera terrorista con los niños

Y así Oriente medio puede seguir indefinidamente...

McManus

#15 Quisiera demostrar también una tercera cosa: ¡Cuánto daño hace la jodida religión! ¡Cuántos magufos tenemos en Oriente Medio (en todas las naciones, sin excepción)!

arieloq

#46 por eso mismo puse esas imágenes, creo que poner fotos de un solo lado de la historia es un poquito injusto... por otro lado creo que el adoctrinamiento se da en los dos bandos...

a

Antes de que vaya a más, os recuerdo que los insultos no están permitidos.

sotillo

israel tiene derecho a defenderse...la Alemania nazi tiene derecho a defenderse, ETA tiene derecho a defenderse y eso nos da derecho a incrementar la maquina de masacrar
Que barbaridad

D

Increible.....

xevster

que lástima…

D

Quien le iba a decir a la niña hebrea que dibujó esto en la Alemania del Eje

http://kurioso.files.wordpress.com/2009/02/ella_2.jpg

que otros niños verían así a sus hijos (si es que la pobrecilla sobrevibió)...

Cuanto sinsentido guarda el ser humano...

http://bloglenguayliteratura.wordpress.com/2009/02/22/los-dibujos-de-los-ninos-del-holocausto/

Por el interés de los dibujos no justifico nada, para mí no es mejor un abusador que otro.

sotillo


El video

perico_de_los_palotes

#24 El metraje que falta de tu video, con el chaval "muerto" ... mirando a ver que pasa. Y es que en estos tiempos hay que andar revisando iconos visuales a menudo, que hay muchos intereses en juego.



Pista: cuando matas a alguien a tiros, suele haber sangre.

perico_de_los_palotes

#24 Mas metraje de otras cámaras (incluyendo una detrás del padre y niño)

D

Esta me huele a fake/burda manipulación:

http://a7.idata.over-blog.com/300x225/3/04/72/13/CARPETA-3/dibujos-ninos-palestinos/17945_1364788081339_1280752764_31044127_4218812_n.jpg

Veo un dibujo demasiado inteligente para un niño.

D

#28 ¿de 13 o 14? claro que puede.

D

eso no son dibujos de niños. son dibujos de niños manipulados...

j

#10 asi que una cosa justifica la otra, mal vamos por ese camino, lo que creo que quiere decir #7 es que muchos de esos dibujos son fruto del adroctinamiento, y la verdad no entiendo mucho de niños, pero en muchos aparecen banderas... a esa edad los niños no deberian entender de banderas, si suponemos que son dibujos inocentes.
Son dos bandos donde hay gente buena y mala, lo que pasa que el mas fuerte parece siempre mas malo, ninguno de los dos parece estar haciendo lo suficiente para llegar a la Paz, eso si, Israel tendria que empezar devolviendo los terrenos ocupados.

Athreides

#7 Algunas son realmente impactantes pero todas dejan bien claro que ese conflicto nunca acabará..

D

#7 Tú debes de ser de los que se creen esto: http://www.kaosenlared.net/media/11/11051_0_m10.jpg

D

#16 y yo también me lo creo

D

#7 Internet Super-Hero

m

Isrrael tiene derecho a defenderse , la alemania nazi no se defendia si no ke agredia e invadia a naciones bien definidas , ETA no es un Estado-nacion , es una banda de asesinos , tus comparaciones estan fuera de lugar .

m

Se me olvidaba YO NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA , A NADIE EN SU SANO JUICIO LE GUSTA LA VIOLENCIA , SIMPLEMENTE LA VIOLENCIA ES REAL , SE HA DAO , SE DA Y SE DARÁ , Y NO CABE JUSTIFICACION PORQUE EN LA PROPIA DIALECTICA DEL ESPACIO ANTROPOLIGICO VA IMPLICITA ,(AL IGUAL QUE EL AMOR )