Hace 16 años | Por --49890-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --49890-- a youtube.com

Ha utilizado todos sus medios para este propósito: Cuatro, CNN+, El País, etc... han puesto en primera plana a Barroso, Conteras y Jaume Roures como se puede ver en el vídeo. En el artículo de El País diseccionan a estos amigos del presidente Zapatero y sus empresas. Curioso que hablen de la licencia que se concedió a laSexta y no nombren la que se concedió al mismo tiempo a Cuatro. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fuego/amigo/entorno/presidencial/elpepusoc/20070922elpepisoc_13/Tes Incluye presentación de Público.

Comentarios

D

Esto es una guerra mediatica. Es triste pero este pais no esta controlado por politicos , esta controlado por corporaciones gigantescas y cada dia se ve mas el plumero.

ajripa

Se nota que falta Polanco.

rapazz

La he visto en las noticias de Cuatro. El momento álgido cuando han empezado a rumorear sobre las amistades de tal o cual y que practicaban deporte juntos y... Digno de las revistas del corazón, ahí he cambiado de cadena. Una pena que hayan elegido ese camino.

walli

Me pregunto si tenemos los medios de comunicaciones que nos merecemos.

D

#12 ¿Polanco? ¿Te refieres al que perteneció a una asociación franquista y que recibió muchos favores del régimen?

Ahora le toca al PSOE sufrir los ataques de esa criatura que hicieron crecer desmesuradamente.

p

Este comentario acompaña al video en la página de youtube:

"Fuego amigo" desde el entorno presidencial
Un grupo de amigos de Zapatero, al frente de La Sexta y Mediapro, encona el conflicto del fútbol.

Por amigos de Zapatero pasan varios de los más destacados accionistas, directivos y promotores de la cadena de televisión La Sexta, de la que es accionista la productora Mediapro, cuyo presidente, Jaume Roures, promueve el periódico Público, de próxima aparición. Felipe González también lanzó un mensaje sobre este asunto en el homenaje a Polanco cuando recordó cómo se deshizo de los "periódicos del Gobierno". "No quería tenerlos. Me parecía una contradicción en sus términos", señaló.

La cadena de televisión La Sexta nació de una ley ministerial de julio de 2005. Esa ley fue diseñada por Miguel Barroso, entonces secretario de Estado de Comunicación. Barroso abandonó su puesto dos meses después de publicarse dicha ley (denominada Ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo). El consejero delegado del nuevo canal de televisión, José Miguel Contreras, había sido socio de Barroso en varias iniciativas relacionadas con la comunicación y la imagen de candidatos socialistas y pasaba por ser un viejo amigo de Zapatero, con el que compartía su afición al baloncesto. Diversas fuentes aseguran que Contreras forma parte de los amigos del presidente con los que juega algún que otro partidillo en La Moncloa.

El director general de La Sexta es Antonio García Ferreras, que trabajó como profesor, con Contreras, en la cátedra de Carmen Caffarel en la Universidad Rey Juan Carlos. Ellos fueron importantes valedores de Caffarel cuando ésta fue nombrada directora general de Radiotelevisión Española, en 2004. Entonces se destacó que, desde la cercanía del nuevo poder socialista, la influencia de ambos era destacada en La Moncloa.

El núcleo duro del accionariado de La Sexta (con un 51%) está formado por GAM, un consorcio de productoras en el que Globomedia (a través de su matriz, el Grupo Árbol) y Mediapro tienen la mayoría de control. En GAM también participan las productoras Bainet, del cocinero Karlos Arguiñano (12%), y El Terrat, presidida por el showman Andreu Buenafuente (8,25%). Drive, de José Manuel Lorenzo, abandonó este grupo poco después del arranque de La Sexta. Más tarde entró en el accionariado la caja de ahorros vasca BBK, que posee el 9,8%. La televisión mexicana Televisa es propietaria del 40% del capital de La Sexta y Gala Capital del restante 9%.

Árbol y Mediapro sellaron su fusión en 2006 y crearon el holding Imagina, al que se adhirió en abril de 2007 el grupo inversor Torreal, de Juan Abelló, que compró el 20% del capital.

La cabeza visible de Mediapro es Jaume Roures, socio de Contreras en La Sexta y a quien atribuyen una magnífica relación con Barroso.

De la buena relación entre Rodríguez Zapatero y los socios de La Sexta da idea la autorización del presidente del Gobierno para que un equipo de producción de Mediapro, la empresa de Roures, le acompañara durante meses en casi todos los viajes que hizo (incluido un partido del Barça que vio con Guardiola, contratado por Roures para el reportaje).

Roures es también el principal promotor del periódico Público.

Tanto Barroso como Contreras o García Ferreras eluden todo comentario sobre estas cuestiones. Miguel Barroso declara a EL PAÍS que no tiene nada ver con asuntos relacionados con los medios de comunicación "desde hace tiempo", y renuncia a hablar sobre temas que pertenecen, dice, a su vida privada, como sus supuestas relaciones con quienes diseñan la estrategia de comunicación de Moncloa o la propia estrategia de desarrollo de La Sexta. La Casa de América es su única preocupación ahora, declara.

Antonio García Ferreras afirma que es amigo de Zapatero "igual que de Chaves, de Egibar y de muchos otros políticos".

D

#16 Gracias, acabo de verlo

El video no responde al titular. Sólo los 2 primeros minutos del vídeo son imágenes de CNN+ y el resto, hasta 9 minutos, pertenencen a la rueda de prensa de presentación de "el público" con Roures y Escolar. Por cierto con sonido muy malo.

El video tiene sobreimpreso en nombre de Chomsky Vids quien debe ser un fan de Escolar porque aparecía mucho por su blog

Supongo que el tal Chomsky es marachuco, spar, morzilla, yoh....

En cualquier caso, yo voto positivo a la noticia porque creo que el nacimiento de un nuevo periódico es algo importante y no debe considerarse spam su promoción.

D

#14 Acabo de ver el vídeo. Vacia la caché de tu navegador y elimina las cookies de Youtube que tengas y supongo que no tendrás problemas

D

Manipulación al poder!

D

#22 PRISA quitó la presidencia a Rajoy y ahora se la va a quitar a Zapatero como no se pliegue a sus deseos.

También, vaya estómago el de Rajoy.

p

En el diario de la noche de Cuatro han continuado los ataques. Durante 4 noticias seguidas han arremetido y dejado en evidencia al PSOE y al gobierno. Lo curioso es que en la primera noticia relacionaban las críticas con la 'guerra del futbol'.

Parece que mientras que el grupo PRISA no asegure sus bolsillos van a seguir dándole guerra al gobierno.

Probablemente veamos pronto un cambio importante en el gobierno, ya que PRISA es uno de sus grandes baluartes comunicativos sin el cual tiene difícil ganar las elecciones.

p

Ay, Zapatero y sus amiguitos....

Y mientras a los ciudadanos que nos den por .... tontos

D

Pero, ¿alguien ha conseguido ver el video?

Desde que se publicó el post llevo intentándolo y nada

walli

Um, ¡qué objetividad!

D

#6 Viene directamente porq lo dicen los de Prisa, si no te vale con el vídeo léelo en el artículo

D

*Contreras

D

Felipe Gonzalez queda del lado de Prisa y ponen a Zapatero del lado de Mediapro y laSexta.

D

#0 Se te ve el plumero en el titulo: "En el día de hoy Prisa ha lanzado un meticuloso y exhaustivo ataque a los amigos de Zapatero de Mediapro y laSexta"

A que viene eso de "los amigos"??? ... lol

txematools

Pero vamos a ver, que se trata simplemente de pasta, nada más ni nada menos, que hasta ahora una empresa servía exclusivamente a un determinado tipo de público objetivo, vulgus cliente y ahora viene otra que prentende competir por ese mismo trozo de tarta.

Mediapro frente a Prisa, ha adoptado una táctica suicida de regalar lo que hasta ahora era de riguroso pago, con la vista puesta en llegar a un acuerdo de reparto de lo que hay, ante el temor de Prisa de que lo que hasta ahora tenía un valor deje de ser percibido como tal.

#4 Y sí, pero permíteme corregirte, no es "este país", es todo el planeta.

#1 #2 #3 Ole el humo.

D

Los progres a machetazos entre ellos.

Recuerdo una frase que dice: "Los grandes imperios no caen por ataques externos sino por debilidades internas"