Hace 15 años | Por --122715-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --122715-- a soitu.es

Profesores de la Universidad de Huelva y por médicos del Hospital Juan Ramón Jiménez han detectado niveles significativos de acumulación de uranio 238 en obreros que trabajan en el Polo Químico onubense. El profesor de la universidad onubense Juan Alguacil, coautor de este estudio, ha dicho a Efe que este trabajo, financiado por el Ministerio de Sanidad, "es suficiente para justificar un estudio más exhaustivo" del grado de contaminación por uranio natural de Huelva, aunque no haya logrado determinar con claridad su origen exacto.

Comentarios

D

Mi padre trabaja ahí

d

Ya hemos encontrado otra fuente de uranio para reactivar el programa nuclear ohhhh wait!!!!!

Intronauta

En tanto el tamaño muestral es bajo y no se ha tenido en cuenta la posible contribución de la dieta mondié! que mal rollo vivir en la zona....

D

Lo he puesto en medio-ambiente, ya q es un ejemplo de hasta donde llega el gradpo de degradacion ecologica en Huelva debido al polo quimico.

D

#2 Pues si, los famosos fosfoyesos radiactivos de Huelva. Hasta ahora las autoridades han cerrado los ojos. Este estudio ayuda a ver q el impacto en humanos es constatable, cosa q hasta ahora se habia negado.

G.I.

#6 ¿Dieta? O.o

aughan

Naaahhh, pero si eso es weno pa la piel y te deja el pelo muxo más fuerte y brillante. En breve irá ZP a darse un paseo, a lo Fraga, para que veamos que no pasa na.
A mi me recuerda a la central nuclear de los simpsons, ¿han encontrado peces con 3 ojos?

elamigoinformatico

Si se pusiesen de verdad a investigar todo lo que provoca el polo químico y en que grado lo provoca no creo que durase mucho abierto, o al menos eso espero; pero me da la sensación de que ya se sabe y que no se hace nada por evitarlo.
Si hiciesen ese estudio con las personas de mi facultad, estudio en la E.P.S de La Rábida (prácticamente estamos pegados al polo químico=), casi seguro que también sacarían datos que, como este, me ponen los pelos de punta :S. De hecho, en mi carrera hay varios profesores con cáncer, que aunque son pocos para decir que las fábricas provocan cáncer, no veas el mal rollito que te entra al saberlo.