¿Los servicios mínimos son legales? Mi Jefe me pregunta si voy a hacer huelga ¿Tengo que responderle? Mi jefe me presiona para que no haga huelga ¿Qué hago? Recopilatorio de las principales dudas y respuestas ante una huelga.
#16:
#1 Lo siento, pero te van a llover negativos, y todo por pedir el respeto a la legalidad vigente y al respeto mutuo. En definitiva, por tu derecho a pensar diferente a ellos.
Seguramente muchos de los que te han votado negativo no dudaran en tildar de fascistas ciertas actitudes.
Yo creo que nadie duda que la situacion en Espanha es dramatica y que muchos de los problemas tienen su origen en la actitud y decisiones politicas.
Implica eso que la solucion a los problemas es una huelga general? No.
La conveniencia de una huelga general es un asunto discutible y las diferentes posturas han de ser respetadas.
#5:
#1 claro que si, pero reclama también ese mismo derecho a los 4500 que van a ser despedidos en Iberia en el próximo mes, o a los otros 6 millones de parados.
O cuaerdate de reclamar todos tus otros derechos, como el de que los gobernantes no te mientan, el de tener una vivienda digna, un sueldo digno, libertad de expresión, de circulación.... no te quedes solo en lo que te dicen en Intereconomía que tienes derechos porque tienes más de los que piensas.
#2:
#1 no te preocupes, para proteger tu derecho a reventar la huelga contra los recortes por un día de salario el estado te pone a la policía.
Que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia.
#8:
#6 ¿a parte de tirar el decretazo en la huelga de 2002 o de tirar atrás una reforma del PSOE en el 86? Pues veamos. Si buscamos un poco más tenemos que la de 1917 nos dio la jornada de 8 horas. Pero claro, no querrás esas que han conseguido cosas. Bueno, para que una huelga sea un éxito tiene que contar con la participación masiva. Pero para estáis los esquiroles, para hacer que no valgan para nada. Gracias
#29:
Derechos todos pero también todos tenemos el mismo derecho a ir a trabajar o no ir a trabajar.
Nadie me tiene que señalar con el dedo o amenazar como ocurre siempre.
Los sindicatos si se mueven ahora porque el problema del paro viene de hace 6 años con casi los 4.500.000 de parados que había, entonces, todo esto viene por la retirada de subvenciones a los sindicatos no sino subvenciones directas a sus dirigentes.
El movimiento sindical de ahora me da asco son unos vendidos, necesitamos una refundación sindical.
Y si queréis votarme negativo ala pero todo esto es real por desgracia.
hay que presionar, si nos callamos, no conseguimos nada.
Mira los que acuden a parar deshaucios, a veces conseguian pararlo, y poco a poco han conseguido que al PP-PSOE les de algo de verguenza e intenten pactar algo.
Lo que no sirve es quejarse en el cafe de la oficina y luego agachar la cabeza delante del teclado y seguir tragando.
#3:
Va a ser una huelga masiva. Si hasta la CEOE acaba de publicar en su web que secunda la huelga general http://goo.gl/RN5xx
#17:
#15 si entiendes cmo funciona ésto de las presiones podemos saltarnos esa parte.
Los cambios y frenos se consiguen con la movilización y el conflicto social, como dices. Lo conseguido en los desahucios es una mierda, pero sólo ha sido posible gracias al trabajo de fondo de la PAH.
Crear un ambiente de resistencia es la única forma de parar estas agresiones terribles contra la población. ¿Manifestaciones? Me verás en todas. Son parte de esa resistencia.
¿Huelga General? Es la bomba atómica de una movilización, lo más gordo. No sólo es visualizar el descontento de millones, sino afectar directamente la economía y funcionamiento de todo un país. No es un botón que genere resultados directos, es un +1000 en el nivel de enfado social que le vuelve al poder la situación insostenible.
en Grecia no solo hay HGs, también hay miles de manifestaciones. ¿Estás en contra de las manis porque en grecia no han parado a la Troika todavía? ¿O sólo contra las huelgas generales que paran paises porque implican decir NO a la empresa?
No me malinterpretes, no quiero ser agresivo. Pero las Huelgas Generales son un shock al sistema. Que en grecia vivan en una dictadura no es culpa de las huelgas generales o las manifestaciones, éstas juntan la fuerza social y, por supuesto, aportas MUCHO MÁS al colectivo actuando que no yendo a trabajar como si tal cosa.
#12:
#6 ¿consideras que una huelga general no es una presión relevante y significativa en todo el estado? ;-D
#6:
#5 ¿Qué medidas de mejora de los trabajadores se han logrado con huelgas generales en los últimos años?
Seguir con estrategias del s.XIX en el s.XXI mola.
Lo que se ha conseguido ha sido a base de hacer manifestaciones y presiones diarias, no a base de una huelga general para lucimiento de los sindicatos.
#22:
#6 a la patronal le va de vicio con sus estrategias del siglo XIX, y a ver hasta dónde nos quieren llevar...
#11:
#8 Grandes logros. Sobre todo la de principios del siglo pasado. Si te vas un poco más atrás seguro que encuentras más cosas. Así me gusta, respetando a los demás. #9 A la manifestación sí voy, a la huelga no. #12 Sí, considero que una huelga general es una tontería en los tiempos que corren. #13 Ya he dicho que en el siglo pasado sí eran útiles y necesarias. Y sigo considerando a los sindicatos necesarios, pero no estos sindicatos.
¿Sirven para algo? ¿Cuántas llevan en Grecia? ¿Han parado los recortes?
#1 claro que si, pero reclama también ese mismo derecho a los 4500 que van a ser despedidos en Iberia en el próximo mes, o a los otros 6 millones de parados.
O cuaerdate de reclamar todos tus otros derechos, como el de que los gobernantes no te mientan, el de tener una vivienda digna, un sueldo digno, libertad de expresión, de circulación.... no te quedes solo en lo que te dicen en Intereconomía que tienes derechos porque tienes más de los que piensas.
#1 no te preocupes, para proteger tu derecho a reventar la huelga contra los recortes por un día de salario el estado te pone a la policía.
Que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia.
#1 Lo siento, pero te van a llover negativos, y todo por pedir el respeto a la legalidad vigente y al respeto mutuo. En definitiva, por tu derecho a pensar diferente a ellos.
Seguramente muchos de los que te han votado negativo no dudaran en tildar de fascistas ciertas actitudes.
Yo creo que nadie duda que la situacion en Espanha es dramatica y que muchos de los problemas tienen su origen en la actitud y decisiones politicas.
Implica eso que la solucion a los problemas es una huelga general? No.
La conveniencia de una huelga general es un asunto discutible y las diferentes posturas han de ser respetadas.
#6 ¿a parte de tirar el decretazo en la huelga de 2002 o de tirar atrás una reforma del PSOE en el 86? Pues veamos. Si buscamos un poco más tenemos que la de 1917 nos dio la jornada de 8 horas. Pero claro, no querrás esas que han conseguido cosas. Bueno, para que una huelga sea un éxito tiene que contar con la participación masiva. Pero para estáis los esquiroles, para hacer que no valgan para nada. Gracias
Derechos todos pero también todos tenemos el mismo derecho a ir a trabajar o no ir a trabajar.
Nadie me tiene que señalar con el dedo o amenazar como ocurre siempre.
Los sindicatos si se mueven ahora porque el problema del paro viene de hace 6 años con casi los 4.500.000 de parados que había, entonces, todo esto viene por la retirada de subvenciones a los sindicatos no sino subvenciones directas a sus dirigentes.
El movimiento sindical de ahora me da asco son unos vendidos, necesitamos una refundación sindical.
Y si queréis votarme negativo ala pero todo esto es real por desgracia.
#5 ¿Qué medidas de mejora de los trabajadores se han logrado con huelgas generales en los últimos años?
Seguir con estrategias del s.XIX en el s.XXI mola.
Lo que se ha conseguido ha sido a base de hacer manifestaciones y presiones diarias, no a base de una huelga general para lucimiento de los sindicatos.
#15 si entiendes cmo funciona ésto de las presiones podemos saltarnos esa parte.
Los cambios y frenos se consiguen con la movilización y el conflicto social, como dices. Lo conseguido en los desahucios es una mierda, pero sólo ha sido posible gracias al trabajo de fondo de la PAH.
Crear un ambiente de resistencia es la única forma de parar estas agresiones terribles contra la población. ¿Manifestaciones? Me verás en todas. Son parte de esa resistencia.
¿Huelga General? Es la bomba atómica de una movilización, lo más gordo. No sólo es visualizar el descontento de millones, sino afectar directamente la economía y funcionamiento de todo un país. No es un botón que genere resultados directos, es un +1000 en el nivel de enfado social que le vuelve al poder la situación insostenible.
en Grecia no solo hay HGs, también hay miles de manifestaciones. ¿Estás en contra de las manis porque en grecia no han parado a la Troika todavía? ¿O sólo contra las huelgas generales que paran paises porque implican decir NO a la empresa?
No me malinterpretes, no quiero ser agresivo. Pero las Huelgas Generales son un shock al sistema. Que en grecia vivan en una dictadura no es culpa de las huelgas generales o las manifestaciones, éstas juntan la fuerza social y, por supuesto, aportas MUCHO MÁS al colectivo actuando que no yendo a trabajar como si tal cosa.
hay que presionar, si nos callamos, no conseguimos nada.
Mira los que acuden a parar deshaucios, a veces conseguian pararlo, y poco a poco han conseguido que al PP-PSOE les de algo de verguenza e intenten pactar algo.
Lo que no sirve es quejarse en el cafe de la oficina y luego agachar la cabeza delante del teclado y seguir tragando.
#8 Grandes logros. Sobre todo la de principios del siglo pasado. Si te vas un poco más atrás seguro que encuentras más cosas. Así me gusta, respetando a los demás. #9 A la manifestación sí voy, a la huelga no. #12 Sí, considero que una huelga general es una tontería en los tiempos que corren. #13 Ya he dicho que en el siglo pasado sí eran útiles y necesarias. Y sigo considerando a los sindicatos necesarios, pero no estos sindicatos.
¿Sirven para algo? ¿Cuántas llevan en Grecia? ¿Han parado los recortes?
#33 el coste para el país es el mismo que dejan de generar los trabajadores con su fuerza de producción, ya que ese día no se cobra el sueldo. Si tanto se pierde, que nos valoren mejor y nos tengan más en cuenta, y no como ahora, que no sabes si el mes que viene vas a seguir en tu puesto de trabajo, o si te van a bajar el sueldo, o si te van a quitar los servicios que ya pagamos o aumentar los impuestos, de nuevo.
#28 En lo de "nuestros gobiernos estan haciendo en gran parte lo que deben hacer" no puedo estar de acuerdo.
La subida simultanea del IVA y el IRPF ha sido injusta y ha desacelerado aun mas el consumo, ademas las medidas se tomaron tarde. El gobierno no empezo a tomar las riendas del pais hasta pasadas las elecciones andaluzas.
Y me temo que las elecciones vascas y catalanas estan condicionando la decision de solicitar el rescate: otro error. El rescate o se pide o no se pide, pero no modificas la agenda economica por unas elecciones.
Y aun no se ha atajado el recorte en las Comunidades Autonomas, ayuntamientos y empresas publicas, autenticos nidos del enchufismo y clientelismo politicos.
(no pretendo ser exhaustivo, seguramente me deje muchos puntos atras en las que la gestion no ha sido la correcta)
Pese a todo la huelga tiene un coste para el pais en su conjunto, que ya de por si esta hasta arriba de mierda en deudas.
En definitiva, mi opinion es:movilizacion y protesta si, huelga no.
#43Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos.
Lo que no hay amgigo es intención de ir a por ese dinero, porque dinero "haberlo haylo":
#34 Lo "bueno" de esta crisis es que hasta los más convencidos de la conveniencia de estas políticas, las acabaréis sufriendo. Nadie es intocable y quien sabe si algún día cuando la sanidad ya no sea pública por los recortes necesites un tratamiento de los caros. Te invito a que averigües lo que cuesta por ejemplo la quimioterapia.
Claro está, que esto no te afecta si eres hijo de Emilio Botín.
Apoyo la huelga y no dudo de las muchas veces que han servido para algo, pero creo que hay algunas ideas al respecto que se estan quedando un poco anticuadas y en las que deberíamos avanzar... por ejemplo:
De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?
Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.
Pues vamos a ver, se que en muchos casos es así, pero creo que tampoco es el discurso adecuado para una huelga como esta. Yo trabajo de investigador en una universidad y ni quiero joder a un empresario que me explota ni quiero que mi ausencia tenga consecuencias en los proyectos en los que trabajo... yo contra lo que protesto son contra los recortes del gobierno que sí que me afectan como a todos.
Y en ese sentido, tengo sentimientos "encontrados" respecto al tema de hacer huelga. La secundaré mas que nada por solidaridad con el resto de trabajadores y porque, repito, estoy de acuerdo con que se han conseguido muchos avances en derechos en el pasado. Sin embargo el hecho de secundarla en mi caso será anecdótico y el único perjudicado seré yo, ya que no trabajo por horas ni días sino con fechas de entrega para los proyectos, por lo que al final me tocará hacer ese trabajo otro día por mucho derecho a la huelga que tenga.
Creo que la mayor fuerza en estos casos la tiene el "parar el país" y asistir a las manifestaciones, aunque sólo sea por la visibilidad que tienen estos hechos. No obstante, no puedo evitar pensar que desgraciadamente, el hecho de "no trabajar" en algunos sectores tiene un impacto muy bajo por no decir nulo.
Supongo que más gente estará en una situación parecida, y la verdad es que me gustaría oír opiniones/sentimientos al respecto
#1 por desgracia el derecho que nadie te va a discutir es el derecho a ser un egoísta ignorante, en este país ese derecho está por encima de todos. Así nos va.
Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio… Todos los materiales sobre la Huelga General del 14N.
La cobertura durante la jornada de huelga (datos de participación y asistencia a las manifestaciones, comunicados, fotos, vídeos, valoración, etc.) se irá actualizando en: Seguimiento y cobertura de la Huelga General del 14N
Comunicados
Comunicado de CGT-A
CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo”
Comunicado de CGT
CGT convoca una Huelga General de 24 horas en todo el estado para el 14 de noviembre 2012
Comunicados internacionales de apoyo
14 de Noviembre.- Apoyo de la Coordinadora Rojo y Negra
Los sindicatos brasileños en apoyo del 14N
La Central de Trabajadores de Argentina llama a la movilización y a la solidaridad en el 14N
#41 Recuperar los derechos que nos han robado. Todos. La administración no tiene que competir con nadie porque no es una empresa. A ver si nos enteramos, otra cosa es que actúe con criterios de eficacia, cosa que no hace entre otras cosas porque está infectada de subcontratas, estas sí, empresas privadas que nos cuestan a todos muchísimo más caras que si hicieran una oferta de empleo público que de paso acabaría con la precariedad que padecen todos los trabajadores que trabajan en la administración pero cuyo pagador son estas empresas privadas vampiro que están sangrando la administración y cuya única razón de ser, es que favorecen los intereses de la élite política y económica del país. Sobre lo de la inversión en educación y en sanidad, nada de mantener sino aumentar, precisamente por eso, porque no es un gasto sino una inversión.
No hablemos ya de como se asignan los contratos de obra y servicios por parte de la administración, no hay más que ver como se hicieron las obras públicas que hemos sufrido hasta ahora.
Y un largo, largo, etc.
Excusas para no hacer la huelga hay muchísimas, pero son nada más que eso, excusas.
#1 Tu trabajo tiene cientos(miles) de mejoras conseguidas gracias a huelgas como esta, no te mereces ninguna. Para ser coherente con tu forma de pensar deberías volver a las jornadas de 10 horas, de lunes a sábado, volver a 20 días en caso de despido (hasta un máximo de 12 mensualidades), a un mundo donde los sindicatos y las huelgas no consiguieron nada, deberías empaparte del FUERO DE LOS TRABAJADORES de 1938, la ley anterior al ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y no moverte de ella, aunque ofrezcan mejoras, porque no luchas por ellas, por lo tanto NO LAS MERECES, ERES UN PARÁSITO.
#11 ¿Cómo puedes decir que una manifestación es relevante y parar un país no? Es absurdo.
Es que, no sé, da la sensación que te estás buscando una excusa..más que nada porque no tiene lógica alguna. Pero oye, si quieres engañarte a ti mismo yendo a trabajar como si nada pues tú mismo, pero no intentes hacernos tragar ruedas de molino a los que luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos, anda.
#65 por desgracia lo vive mi mujer que le han dicho en el mismo día que terminará de trabajar a las 11 y no a las 9 de la noche.
De todos modos pasa por un M E R C A D O N A mañana y pregunta a a los empleados y mirrales la cara cuando te mientan.
De toda la vida de dios, el día que haces huelga te lo descuentan del sueldo.
Su jefe les ha propuesto mantener los honorarios a cambio de recuperar las horas en los días posteriores (si así lo quisiesen), lo cuál es muy respetable. No dice que les amenazase con un despido ni nada parecido.
Concretamente, ¿qué se espera conseguir de esta huelga general? Porque todos tenemos claro que la situación es mala y que el gobierno no tiene un plan para solucionarla, pero no creo que coincidamos en las prioridades ni en las medidas concretas.
Por ejemplo, a mi me gustaría que las administraciones públicas dejaran de gastar la cuarta parte más de lo que ingresan, se eliminara la dualidad en el mercado laboral, se abrieran a la competencia todos los sectores, se mantuviera dentro de lo posible la inversión en sanidad y educación, y se dejase quebrar a las antiguas cajas (quizás sea demasiado tarde para esto último).
#57 Tu historieta hace aguas por muchos sitios, pero especialmente en que los beneficios en manos de los capitalistas son productivos y crean empleo. El empleo no lo crea el capitalista, sino la demanda solvente; de hecho, si algo puede producir paro es el ahorro que no es capitalizado en trabajo productivo, y eso es lo que viene pasando desde los años 80 y ha producido esta crisis. En resumen: financiarización. Dinero invertido en especulación pura y dura sobre acciones, derivados, deuda, seguros y otros productos fruto de la ingeniería financiera del "cómo ganar dinero sin trabajar (una vuelta de tuerca más)".
#18 Primero; no sé qué opinará #16, pero cuando yo veo a alguien quemando incienso para conjurar la pertinaz sequía, o poniéndose en huelga para que España deje de tener enormes deudas, que si se pagan será a costa de sacrificios enormes de la población, y si no se pagan llevarán al país a la ruina, con los consiguientes sacrificios enormes de la población... pues le digo que no va a arreglar nada, porque lo que está haciendo es puro ritual mágico. ¡No me siento obligado a darle alternativas para conseguir que llueva!
Como ves, hay una buena noticia: nuestros gobiernos, tanto a escala europea como española, están haciendo en gran parte lo que deben hacer. Pero también una mala: seguramente no lo están haciendo con la valentía y decisión suficientes, y se están dejando grandes fuentes de gasto público inmoderado sin cegar. Y las huelgas y manifestaciones empeoran las cosas, como los heridos cuando se restriegan convulsivamente: lo único que consiguen es agravar su estado con una infección.
#21 Es decir, si los gobernantes se dedican a recortar servicios básicos a los ciudadanos para dar dinero a los bancos, no es culpa suya ¿No? Es decir, esto viene a ser como el tiempo, que pasa sin que nadie lo pueda evitar.
#37 Se me olvidaba decir que a parte de lo comentado, secundar una huelga significa adscribirse al circo mediatico montado por ciertos sectores, sindicatos y partidos politicos a los que tampoco pienso dar soporte.
#45 ¡Ah sí, claro! ¡Eran los malvados ricos, los culpables! http://www.20minutos.es/noticia/1331883/0/espanoles-ricos/lista/forbes/ Pues vale. ¡Exprópiese, que dice Chávez! Les quitamos sus propiedades, las vendemos, obtenemos los 55.000 millones, y tocamos a 1.300 euros por español, que sufragarán gran cantidad de servicios públicos.
¡Ah, pero resulta que casi todo este dinero está invertido en medios de producción! En las películas de Walt Disney está en un cofrecito, pero en la realidad está en acciones de fábricas, hoteles, tiendas... (como el monopoly, ¿te suena?). Hay que quitarles las fábricas y, o bien venderlas para gastarse el dinero en quimioterapias, o bien gestionarlas para utilizar los beneficios. Lo primero es un poco tonto: dejará en la calle a los trabajadores, y sin producto a los consumidores. Descartado. Lo segundo acabará con los beneficios y con las fábricas en brevísimo plazo: está empíricamente demostrado, porque se ha hecho muchas veces, y siempre ha acabado mal.
Hay otra forma de expropiar, que es freir a impuestos a estos malvados. Pero héteme aquí que no estás solo en el mundo, y algún país cercano prefiere quedárselos sin cobrarles impuestos, porque sabe que crean muchos puestos de trabajo (ya sabes: la servidumbre, los arquitectos constructores de palacios, los jardineros de campos de golf, los joyeros...) y, en conjunto, terrible paradoja, le hacen más bien a la sociedad sin pagar impuestos que pagándolos. Un euro en manos de estos zorretes rinde más que un millón en las arcas del Estado... ¡por eso son así de ricos!
#55 Si lees el resto de mis comentarios verás que sí estoy a favor de las movilizaciones (y participo en ellas) pero no a favor de una huelga general para gloria de estos sindicatos. Las movilizaciones diarias y constantes son las que consiguen cosas.
#80 si las huelgas no tuvieran poder de cambiar el sistema los negros en norteamerica seguirían sin derechos, tratados como animales, seguiría el régimen del apartheid en rep sudafrica, en Europa no hubiera habido derechos como el voto universal, la sanidad y la educación gratuita y de calidad, la justicia gratuita para los pobres o la pensión para los mayores.
derechos que nos están siendo arrebatados de una forma inmoral, por estos corruptos que se creen poco menos que neo-nobles , una casta política, legítimamente acabada, sin fundamentos democráticos, entre la dictadura fascista y la demagogia pura, cada dia que pasa se hace mas clara su ineptitud e incapacidad para ver los problemas de los ciudadanos y mucho menos para solucionarlos.
ni los ven ni los quieren ver porque simplemente, no les importamos una mierda,asi que a nosotros no deberia importarnos derrocarlos por nuestro bien y la de las futuras generaciones.
#1 La jornada laboral de 8h también se ganó luchando y con manifestaciones. Espero que te acuerdes mañana cuando te queden cinco minutos y estés deseando de salir del trabajo
#1 Tienes razón, por el camino que marcas ganamos en derechos. Pronto, cuando queramos quejarnos, en lugar de derecho a huelga (que es una chorrada y es un derecho solo) tendremos derecho a guardar silencio, a un abogado, a un juicio "justo" (justo antes de que te echen, vamos)...
#2 Si yo creyera que la huelga va a mejorar en algo la situación social, la secundaría. Así que tu argumento es falaz: supones que me niego a mejorar la vida de los demás y el futuro de nuestros hijos, cuando yo creo que la huelga los empeora todavía más.
#5 ¿Crees que todos los males que enumeras son debidos a la intrínseca maldad de los gobernantes, y que si los amonestamos con el rito litúrgico laico de una huelga las cosas empezarán a arreglarse? Entonces seguramente también buscas un chivo expiatorio para echarle la culpa de los terremotos, de la indiferencia de las personas del sexo opuesto a las que cortejas, o de la funesta costumbre de poner la radio a tope justo en el momento en el que marca un gol el Alcoyano (¡es un estruendo aterrador!). Lo siento, pero tengo que darte una mala noticia: ni existen los Reyes Magos, ni el sacrificio del chivo expiatorio sirve para nada: es pura magia.
En M E R C A D O N A no hay derecho a huelga del mismo modo que no tienes derecho a baja por muy enfermedad o porque te hayas roto una pierna ( te mandarán a cajas) salta de la cama el quinto día con 39 de fiebre si quieres conservar tu maravilloso curro.
Han ordenado a sus trabajadores que dejen los uniformes en taquillas para llegar al supermercado de paisano.
Los del turno de noche, trabajaran desde las 9 de la noche con el resto de compañeros para reponer hasta las 23h.
#14 Te lo explico. ¿Qué han conseguido las últimas huelgas generales de un día? ¿Se ha parado la reforma laboral? ¿Se han parado los recortes?
Se consigue bastante más en manifestaciones y presiones diarias que en un día de "supuesta" paralización del país.
Pero nada, si tu quieres seguir estrategias del pasado, adelante. El ejemplo es Grecia. Allí hay huelgas generales cada mes y ¿qué han conseguido? ¿Se habría conseguido la paralización de las medidas del hospital de la Princesa con un día de huelga? Sí, seguro que sí.
Yo por el futuro de mis hijos lucho cada día, no un día concreto.
Y yo no pretendo convencer a nadie, somos todos mayorcitos.
#43"Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien" Es que ese es exactamente el problema que está ocurriendo.
#45 Y sobre todo que el dinero público que se debería destinar a la gestión de lo público, sanidad, educación, transportes, etc. se va para salvar empresas privadas que están en quiebra técnica por errores propios de gestión. ¿Pero qué tontería es esta hombre ya?
#85 yo si he trabajado, y se lo que hacen, te hacen trabajar horas extras y no te las pagan si haces huelga, haces horas extras para compensar pero te lo descuentan igual, quizás vivir en andalucia me ha reportado demasiadas malas experiencias, quizás esto te haga pensar que soy un flojo o un maleante, pero siempre he dado lo mejor de mi en cada trabajo sin mirar atras, hay empresarios que me lo han agradecido y premiado mi compromiso, incluso guardo amistad con ellos, otros que son insultos para los anteriores, sabandijas despreciables a los cuales solo deseo no volverme a cruzar nunca.
igual tu jefe respeta a los trabajadores y todo, quizás sera que en el norte hay otra clase de empresarios que si respetan a los trabajadores, porque un buen empresario sabe que el trabajador es el espejo del producto que quiere.
si es de ese tipo de empresario respetable, tienes mi mas sincero perdón.
#91 ¿cosas como las marchas de martin luther king? ¿sobre las huelgas? ¿sobre los asesinatos del kkk?¿ has leido sobre malcom X?
¿porque no usar la violencia? es simple la violencia no legitima a quien la practica, divide a la población, crea odio , miedo y bandos.en este punto te diria que te repasaras la historia de España de los últimos 300 años y veras que la violencia es una constante que ha generado el retraso respecto al resto de Europa y esta fue causada por los mismos linajes de quienes hoy nos gobiernan, es mas hoy en día esta cada vez mas presente.
la no violencia es legitima y fuerte a largo plazo, hace que la gente se una y se sienta integrada, la no violencia junto a fuertes convicciones es la fuerza capaz de cambiar al mundo y es eso lo que teme esta casta de corruptos y bandidos, terroristas de corbata que nos dice que no nos unamos que seamos individualistas para ser prósperos(pero prósperos ellos solamente) .
huelga un día? = paripé
huelga que sólo vale para parar grandes empresas de trabajadores en cadena? fantástico... para el siglo XIX...
y el que tiene -y no digo quiere - que ir al curro, que se joda, no?. que los de los sindicatos cobran por hacer las huelgas y nosotros ese día no cobramos!
en fin, fuera huelgas del siglo XIX! queremos huelgas del siglo XXI!
#17 Las huelgas generales en la actualidad sirven para canalizar el descontento de la gente, que, una vez finalizada, se vaya para su casa y que diga ya lo he hecho. No sirven para nada más. Tienes ejemplos muy recientes en Grecia o en Inglaterra en el período de Thatcher.
Si tú quieres seguir creyendo que son la panacea, pues adelante, pero conmigo no cuentes. Y, por supuesto, que no participaré en la pantomima de los sindicatos.
#20 De verdad crees , que en Grecia, sin la movilizaciones, que hay, los recortes no serian aun mas duros?
La troika pidio, un 50% menos de funcionarios, y por ahora solo se han echado al 25%... lo creas o no, las huelgas funcionan
Lo que no funciona es boicotearlas, en eso no hay ninguna duda
#74 Pues debes demostrar que ha habido coacciones para que no hagas huelga y simplemente ir a la policía para que lo investigue, que luego no acabe en nada, eso es otra cosa, es lo que tiene vivir en España, donde la policía sólo sirve para proteger a las élites y pegar palos a los que no visten bien.
"Todo lo que hemos conseguido como trabajadores..." ¡no ha escrito "trabajadorxs", "trabajador@s", "trabajadores y trabajadoras" ni nada por el estilo; lo ha puesto bien! Un pequeño paso en la ortografía, pero un gran paso para Meneame.
#25 Educadamente, paso de tener una conversación o discusión con alguien que presupone lo que pienso o se inventa lo que digo. Aparte, esta discusión ya la hemos tenido, y no tengo ninguna necesidad ni de repetirla ni de intentar convencerte de nada. Tú tienes tu postura inamovible, y yo tengo mi opinión y mi forma de ver las cosas. Así que buenas tardes, y doy por finalizada esta conversación, no me apetece perder el tiempo.
Espero que no te pierdas ni una sola manifestacion de las que hay durante el año porque sino "que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia."
- A los delegados sindicales no se les descuenta el día de mañana del sueldo
- Han recibido edificios y otras prebendas por permanecer callados durante largo tiempo.
- Cobran por cada ERE
- Aplican la reforma laboral,con la que dicen no estar de acuerdo, a sus trabajadores, a los que despiden pagando 20 días en lugar de 45.
-Se han gastado un montonazo de dinero en pancartas. Las podían haber hecho low cost, a mano, echando horas.
¿Qué se puede esperar de un país en el que los gobernantes sólo están para saquear lo que los ciudadanos pagan con los impuestos y los sindicatos al igual que los anteriores sólo buscan llenarse los bolsillos?
#97 La ironia no es lo tuyo. Para mi eso es una coaccion en toda regla. Si su jefe quiere ser legal que mande ese email pasado mañana. Asi la gente que haya hecho huelga podra elegir entre sueldo u horas.
#30 Y quién a votado a esos gobernantes que están ahora en el poder? Sí, nuestro amigo, "el pueblo"... menos votos nulos, blancos y abstenciones claro.
#27 Ergo argumentas que la participación en la huelga es un acto filantrópico y sabio. Voy a favorecer a mis semejantes, y voy a hacer cosas que requieren inteligencia. Lo segundo es de refutación trivial, porque quedarme en casa haciendo caso de pancartas y consignas rimadas no parece que requiera gran talento. Pero lo primero es todavía más absurdo: es evidente que la huelga, a corto plazo, va a hacer daño a mis semejantes. Van a perder ingresos, en un momento en el que son muy necesarios, se va a disuadir a nuevos emprendedores y a la financiación internacional, dando la imagen de un país inseguro, y se va a acabar con la paciencia de algún empresario en activo, echando la última gota en un vaso que está a rebosar de problemas. La huelga va a destruir empleo, seguro. Promoverla es buscar el sufrimiento de las familias afectadas, es muy egoista... claro que a largo plazo... ¡lo de más largo plazo no te lo crees ni tú!
#36
Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos. Y también parece que crees que ante los resultados de la huelga ese "alguien" tan malvado caerá del caballo y se convertirá, sacando de algún sitio el dinero que tenía escondido, y que permitirá la educación gratuita desde la guardería hasta el doctorado, la sanidad gratuita con las tecnologías más sofisticadas, la atención a domicilio de todas las personas con necesidades especiales, y todo lo demás que se nos ocurra, porque es un tesoro infinito, el que no quería enseñar el muy malvado...
Una huelga de un día, poco secundada y con servicios mínimos más que cubiertos, a los de arriba se la resbala. Una manifestación a las puertas del congreso, en cualquier acto al que acudan, sedes del PP, ayuntamientos... les acojona más, sobre todo si hay piedras y/o huevos. La huelga sólo afecta económicamente, y hemos podido comprobar en éstos años que ésta gente de economía sabe poco. Las manifestaciones son las que hacen ver que la gente está que arde.
La huelga es sólo propaganda de CCOO y UGT, os recuerdo que la huelga convocada por la mayoría de los sindicatos era el 31 de Octubre, pero a ésos dos les dio la gana de moverla...
Por ejemplo, mi jefe hoy ha enviado un email preguntando a todo el mundo si íbamos a hacer huelga y si en el caso que hagamos huelga que preferimos hacer:
- Descuento de sueldo.
- Recuperar las horas no trabajadas durante las próximas semanas.
A mi me parece bien para que el pueda organizarse, no me parece una coacción en absoluto, no se si está prohibido por ley preguntar a los trabajadores si van a hacer huelga, si lo está me parece una solemne tonteria.
#83 mmm... el mismo derecho que tenemos nosotros a la huelga lo tiene el a descontarnos lo que toque de nuestras nóminas por el hecho de no asistir un dia al trabajo.
En ningún momento ha mencionado el tema de despidos ni mucho menos, al contrario, que en tiempos de crisis ha aguantado a todo el mundo en la empresa... Dios, no os enterais de nada.
#92 Hay tantas bobadas en la legislación actual que acojona... Me parece absurdo multar por preguntar sin ningún tipo de coacción, como ha sido el cas de la empresa en la que trabajo.
#41 Los 45 días por año trabajado y los salarios de tramitación, y el derecho a cobrar el salario pactado sin que el empresario pueda reducirlo unilateralmente.
Eso es lo que se pretende conseguir, lo que ya tenían nuestros tatarabuelos y nosotros hemos perdido, entre otras cosas. Nada de esto lo ha pedido merkelm ni tiene nada que ver con las deudas que tenemos, ni ha servido para general empleo. Nos lo han quitado sin motivo alguno, y habrá que pelear para recuperarlo
#100 No es una coacción, es simplemente una consulta. No quiero entrar en detalles pero te explico un poco, la empresa en la que trabajo es una empresa de servicios que tiene contratos con clientes a nivel internacional. Es la empresa se sigue un planning de trabajo pre-establecido con fechas de entrega FIJAS, si de golpe y porrazo 120 personas dejan de trabajar un dia resulta que 120x8 = 960 horas de trabajo que no se realizan dicho dia y por tanto no se pueden ejecutar los trabajos planeados, tambien ocurre que el dia anterior se deben preparar elementos a utilizar al dia siguiente, si no se utilizan al dia siguiente van a la basura. El símplemente está intentando PLANIFICAR y nada mas.
Ni ironia ni niño muerto, son los hechos como son y nada mas. Te garantizo que ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos en absoluto preocupados por cualquier tipo de represalia al respecto, muy al contrario.
Sí, pero mañana tendré al responsable de RRHH de mi empresa mirando departamento por departamento a ver quién ha faltado, y casi todos tenemos contrato "de obra o servicio" incluso los que llevamos 6 o 7 años.
Derecho a la huelga habrá, pero la justicia española le da más derecho al empresario que te despide o no te "renueva".
Así que mañana a currar, a callar y a joderse, esto es la realidad.
#2#5 Por lo pronto eso queda entre mi conciencia y yo.
Si yo tengo que aguantar el derecho al voto de los demás, que los demás aguanten mi derecho a acudir al puesto de trabajo.
Mi empresa ha anunciado justamente hoy, el día antes de la huelga, que va a hacer un ERE, pura casualidad vamos, que no es que sea una flagrante manera de presionar al trabajador. Está legitimado que suba a ver al presi y le arranque la cabeza?? pero sin alevosia, eh?!
Mañana hago huelga por mis cojones.
Comentarios
#1 claro que si, pero reclama también ese mismo derecho a los 4500 que van a ser despedidos en Iberia en el próximo mes, o a los otros 6 millones de parados.
O cuaerdate de reclamar todos tus otros derechos, como el de que los gobernantes no te mientan, el de tener una vivienda digna, un sueldo digno, libertad de expresión, de circulación.... no te quedes solo en lo que te dicen en Intereconomía que tienes derechos porque tienes más de los que piensas.
#1 no te preocupes, para proteger tu derecho a reventar la huelga contra los recortes por un día de salario el estado te pone a la policía.
Que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia.
#1 Lo siento, pero te van a llover negativos, y todo por pedir el respeto a la legalidad vigente y al respeto mutuo. En definitiva, por tu derecho a pensar diferente a ellos.
Seguramente muchos de los que te han votado negativo no dudaran en tildar de fascistas ciertas actitudes.
Yo creo que nadie duda que la situacion en Espanha es dramatica y que muchos de los problemas tienen su origen en la actitud y decisiones politicas.
Implica eso que la solucion a los problemas es una huelga general? No.
La conveniencia de una huelga general es un asunto discutible y las diferentes posturas han de ser respetadas.
#6 ¿a parte de tirar el decretazo en la huelga de 2002 o de tirar atrás una reforma del PSOE en el 86? Pues veamos. Si buscamos un poco más tenemos que la de 1917 nos dio la jornada de 8 horas. Pero claro, no querrás esas que han conseguido cosas. Bueno, para que una huelga sea un éxito tiene que contar con la participación masiva. Pero para estáis los esquiroles, para hacer que no valgan para nada. Gracias
Va a ser una huelga masiva. Si hasta la CEOE acaba de publicar en su web que secunda la huelga general http://goo.gl/RN5xx
#6 ¿consideras que una huelga general no es una presión relevante y significativa en todo el estado? ;-D
Derechos todos pero también todos tenemos el mismo derecho a ir a trabajar o no ir a trabajar.
Nadie me tiene que señalar con el dedo o amenazar como ocurre siempre.
Los sindicatos si se mueven ahora porque el problema del paro viene de hace 6 años con casi los 4.500.000 de parados que había, entonces, todo esto viene por la retirada de subvenciones a los sindicatos no sino subvenciones directas a sus dirigentes.
El movimiento sindical de ahora me da asco son unos vendidos, necesitamos una refundación sindical.
Y si queréis votarme negativo ala pero todo esto es real por desgracia.
#6 a la patronal le va de vicio con sus estrategias del siglo XIX, y a ver hasta dónde nos quieren llevar...
#5 ¿Qué medidas de mejora de los trabajadores se han logrado con huelgas generales en los últimos años?
Seguir con estrategias del s.XIX en el s.XXI mola.
Lo que se ha conseguido ha sido a base de hacer manifestaciones y presiones diarias, no a base de una huelga general para lucimiento de los sindicatos.
#6 Mañana hay mani. Pásalo.
#15 si entiendes cmo funciona ésto de las presiones podemos saltarnos esa parte.
Los cambios y frenos se consiguen con la movilización y el conflicto social, como dices. Lo conseguido en los desahucios es una mierda, pero sólo ha sido posible gracias al trabajo de fondo de la PAH.
Crear un ambiente de resistencia es la única forma de parar estas agresiones terribles contra la población. ¿Manifestaciones? Me verás en todas. Son parte de esa resistencia.
¿Huelga General? Es la bomba atómica de una movilización, lo más gordo. No sólo es visualizar el descontento de millones, sino afectar directamente la economía y funcionamiento de todo un país. No es un botón que genere resultados directos, es un +1000 en el nivel de enfado social que le vuelve al poder la situación insostenible.
en Grecia no solo hay HGs, también hay miles de manifestaciones. ¿Estás en contra de las manis porque en grecia no han parado a la Troika todavía? ¿O sólo contra las huelgas generales que paran paises porque implican decir NO a la empresa?
No me malinterpretes, no quiero ser agresivo. Pero las Huelgas Generales son un shock al sistema. Que en grecia vivan en una dictadura no es culpa de las huelgas generales o las manifestaciones, éstas juntan la fuerza social y, por supuesto, aportas MUCHO MÁS al colectivo actuando que no yendo a trabajar como si tal cosa.
El derecho a la libertaad, porque un dia sin sueldo es duro, pero una vida sin derechos no es vida.
#16 claro, y tú tienes alternativas a la movilización social. Como por ejemplo....
#15
hay que presionar, si nos callamos, no conseguimos nada.
Mira los que acuden a parar deshaucios, a veces conseguian pararlo, y poco a poco han conseguido que al PP-PSOE les de algo de verguenza e intenten pactar algo.
Lo que no sirve es quejarse en el cafe de la oficina y luego agachar la cabeza delante del teclado y seguir tragando.
#8 Grandes logros. Sobre todo la de principios del siglo pasado. Si te vas un poco más atrás seguro que encuentras más cosas. Así me gusta, respetando a los demás.
#9 A la manifestación sí voy, a la huelga no.
#12 Sí, considero que una huelga general es una tontería en los tiempos que corren.
#13 Ya he dicho que en el siglo pasado sí eran útiles y necesarias. Y sigo considerando a los sindicatos necesarios, pero no estos sindicatos.
¿Sirven para algo? ¿Cuántas llevan en Grecia? ¿Han parado los recortes?
#33 el coste para el país es el mismo que dejan de generar los trabajadores con su fuerza de producción, ya que ese día no se cobra el sueldo. Si tanto se pierde, que nos valoren mejor y nos tengan más en cuenta, y no como ahora, que no sabes si el mes que viene vas a seguir en tu puesto de trabajo, o si te van a bajar el sueldo, o si te van a quitar los servicios que ya pagamos o aumentar los impuestos, de nuevo.
#28 En lo de "nuestros gobiernos estan haciendo en gran parte lo que deben hacer" no puedo estar de acuerdo.
La subida simultanea del IVA y el IRPF ha sido injusta y ha desacelerado aun mas el consumo, ademas las medidas se tomaron tarde. El gobierno no empezo a tomar las riendas del pais hasta pasadas las elecciones andaluzas.
Y me temo que las elecciones vascas y catalanas estan condicionando la decision de solicitar el rescate: otro error. El rescate o se pide o no se pide, pero no modificas la agenda economica por unas elecciones.
Y aun no se ha atajado el recorte en las Comunidades Autonomas, ayuntamientos y empresas publicas, autenticos nidos del enchufismo y clientelismo politicos.
(no pretendo ser exhaustivo, seguramente me deje muchos puntos atras en las que la gestion no ha sido la correcta)
Pese a todo la huelga tiene un coste para el pais en su conjunto, que ya de por si esta hasta arriba de mierda en deudas.
En definitiva, mi opinion es:movilizacion y protesta si, huelga no.
#1 si no haces huelga , te mearan en la cara, te diran que es cava y te cobraran por ello, por decirlo en plan metaforico.
mierda he descrito la ultima reforma laboral.
#43 Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos.
Lo que no hay amgigo es intención de ir a por ese dinero, porque dinero "haberlo haylo":
Los 16 españoles más ricos del mundo acumulan una fortuna de 55.000 millones de euros
Los 16 españoles más ricos del mundo acumulan una ...
20minutos.es#21 ¿Entonces que propones? ¿Callarse, no hacer nada? Si la huelga general empeorará las cosas, y como crees que lo empeorará. ¿Puedes argumentarlo?
#34 Lo "bueno" de esta crisis es que hasta los más convencidos de la conveniencia de estas políticas, las acabaréis sufriendo. Nadie es intocable y quien sabe si algún día cuando la sanidad ya no sea pública por los recortes necesites un tratamiento de los caros. Te invito a que averigües lo que cuesta por ejemplo la quimioterapia.
Claro está, que esto no te afecta si eres hijo de Emilio Botín.
#24 Eso voy a hacer pero con educación.
Apoyo la huelga y no dudo de las muchas veces que han servido para algo, pero creo que hay algunas ideas al respecto que se estan quedando un poco anticuadas y en las que deberíamos avanzar... por ejemplo:
De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?
Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.
Pues vamos a ver, se que en muchos casos es así, pero creo que tampoco es el discurso adecuado para una huelga como esta. Yo trabajo de investigador en una universidad y ni quiero joder a un empresario que me explota ni quiero que mi ausencia tenga consecuencias en los proyectos en los que trabajo... yo contra lo que protesto son contra los recortes del gobierno que sí que me afectan como a todos.
Y en ese sentido, tengo sentimientos "encontrados" respecto al tema de hacer huelga. La secundaré mas que nada por solidaridad con el resto de trabajadores y porque, repito, estoy de acuerdo con que se han conseguido muchos avances en derechos en el pasado. Sin embargo el hecho de secundarla en mi caso será anecdótico y el único perjudicado seré yo, ya que no trabajo por horas ni días sino con fechas de entrega para los proyectos, por lo que al final me tocará hacer ese trabajo otro día por mucho derecho a la huelga que tenga.
Creo que la mayor fuerza en estos casos la tiene el "parar el país" y asistir a las manifestaciones, aunque sólo sea por la visibilidad que tienen estos hechos. No obstante, no puedo evitar pensar que desgraciadamente, el hecho de "no trabajar" en algunos sectores tiene un impacto muy bajo por no decir nulo.
Supongo que más gente estará en una situación parecida, y la verdad es que me gustaría oír opiniones/sentimientos al respecto
#6
#1 por desgracia el derecho que nadie te va a discutir es el derecho a ser un egoísta ignorante, en este país ese derecho está por encima de todos. Así nos va.
Materiales de CGT sobre la Huelga General del 14N
http://www.cgtandalucia.org/Materiales-de-CGT-sobre-la-Huelga
Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio… Todos los materiales sobre la Huelga General del 14N.
La cobertura durante la jornada de huelga (datos de participación y asistencia a las manifestaciones, comunicados, fotos, vídeos, valoración, etc.) se irá actualizando en: Seguimiento y cobertura de la Huelga General del 14N
Comunicados
Comunicado de CGT-A
CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo”
Comunicado de CGT
CGT convoca una Huelga General de 24 horas en todo el estado para el 14 de noviembre 2012
Comunicados internacionales de apoyo
14 de Noviembre.- Apoyo de la Coordinadora Rojo y Negra
Los sindicatos brasileños en apoyo del 14N
La Central de Trabajadores de Argentina llama a la movilización y a la solidaridad en el 14N
Actos previstos para el 14N
Actos previstos en Andalucía
http://www.cgtandalucia.org/Actos-de-CGT-para-la-Huelga-del
Actos previstos en todo el estado
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/la-huelga-general-14n-actos-previstos
Barricada de Papel especial Huelga General del 14N
Barricada de Papel en la web
http://www.cgtandalucia.org/Barricada-de-Papel-no-10-Especial
Barricada de Papel en pdf
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Barricada_14N-2.pdf
Contenidos
- Toma la huelga
- ¿Hay motivos para la huelga?
- Juntos pero no revueltos. Porqué la CGT no está en la Cumbre Social
- 14N: Sin excusas
Webs para el seguimiento de la huelga
Web de CGT Andalucía
http://www.cgtandalucia.org
Web de CGT para la Huelga General del 14N
www.huelgageneral14n.org
Sección para la Huelga General del 14N en Rojo y Negro
http://www.rojoynegro.info/campanas/huelga-general
Web de CGT Confederal
http://www.cgt.org.es
Redes sociales para el seguimiento de la huelga
Página de CGT Andalucía en Facebook
http://www.facebook.com/CGTAndalucia
Página de CGT Confederal en Facebook
http://www.facebook.com/ConfederacionGeneraldelTrabajo
Evento de la Huelga General del 14N en Facebook
https://www.facebook.com/events/185538111583800
Cuenta de Twitter de CGT Andalucía
@CGT_A
Cuentas de Twitter de CGT Confederal
@spcccgt
RojoyNegro_CGT
@Informatica_CGT
@prensacgt
Etiquetas utilizadas previamente por CGT en Twitter para difundir la Huelga General del 14N
#el14ngrita
#14nRiseUp
#TomemosLaHuelga
Etiqueta de CGT en Twitter para seguir la Huelga General del 14N
#CGT14n
Documentos de CGT sobre la huelga
Dossier formativo sobre la Huelga General
http://www.huelgageneral14n.org/2012/09/30/dossier-formativo-sobre-la-huelga-general
Boletín 137: Desigualdad, Pobreza y Privacion
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Boletin_137_-_Desigualdad_Pobreza_y_Privacion.pdf
Criterios Técnicos para la Huelga General del 14N
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Criterios_Tecnicos_HG_14-N.pdf
Criterios Sindicales para la Huelga General del 14N
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Criterios_Sindicales_HG_14-N.pdf
Principales contenidos de la última Reforma Laboral
(Especial de Rojo y Negro sobre la Reforma Laboral)
http://www.cgtandalucia.org/Principales-contenidos-de-la
Análisis jurídico de la Reforma Laboral
(Boletín Informativo CGT Nº 135, Marzo de 2012)
http://www.cgtandalucia.org/Analisis-juridico-de-la-Reforma
Criterios de actuación ante la Huelga General
(Boletín Informativo CGT Nº 130, Septiembre de 2010)
http://www.cgtandalucia.org/Criterios-de-actuacion-ante-la
¿Qué derechos tengo en una Huelga?
(Noticia de la Coordinadora de Informática de CGT)
http://www.cgtandalucia.org/Que-Derechos-tengo-en-una-Huelga
Cartel, díptico y octavilla de CGT para la huelga
Cartel de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Cartel%20CGT%20Kalvellido%20HG%2014N%202012%20cast.pdf
Díptico de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Diptico%20HG%2014N%202012%20cast.pdf
Octavilla de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Octavilla%20HG%2014N%202012%20cast.pdf
Código QR de CGT para la Huelga General del 14N
Código QR de CGT para la Huelga General del 14N
Vídeos de CGT animando a la huelga
¿Por qué no gritas? (1º)
¿Por qué no gritas? (2º)
¿Por qué no gritas? (3º)
¿Por qué no gritas? (4º)
¿Por qué no gritas? (5º)
Vídeo Respira
Vídeo Rompamos la bolsa
Otros vídeos
http://www.huelgageneral14n.org/2012/10/01/videos-animando-a-la-huelga-general
Cuñas de radio de CGT animando a la huelga
http://www.cgtandalucia.org/Cuna-de-radio-de-CGT-animando-a-la
#25 ¡pues hala! a reventar huelgas 'educadamente' chaval!
#41 Recuperar los derechos que nos han robado. Todos. La administración no tiene que competir con nadie porque no es una empresa. A ver si nos enteramos, otra cosa es que actúe con criterios de eficacia, cosa que no hace entre otras cosas porque está infectada de subcontratas, estas sí, empresas privadas que nos cuestan a todos muchísimo más caras que si hicieran una oferta de empleo público que de paso acabaría con la precariedad que padecen todos los trabajadores que trabajan en la administración pero cuyo pagador son estas empresas privadas vampiro que están sangrando la administración y cuya única razón de ser, es que favorecen los intereses de la élite política y económica del país. Sobre lo de la inversión en educación y en sanidad, nada de mantener sino aumentar, precisamente por eso, porque no es un gasto sino una inversión.
No hablemos ya de como se asignan los contratos de obra y servicios por parte de la administración, no hay más que ver como se hicieron las obras públicas que hemos sufrido hasta ahora.
Y un largo, largo, etc.
Excusas para no hacer la huelga hay muchísimas, pero son nada más que eso, excusas.
#1 Tu trabajo tiene cientos(miles) de mejoras conseguidas gracias a huelgas como esta, no te mereces ninguna. Para ser coherente con tu forma de pensar deberías volver a las jornadas de 10 horas, de lunes a sábado, volver a 20 días en caso de despido (hasta un máximo de 12 mensualidades), a un mundo donde los sindicatos y las huelgas no consiguieron nada, deberías empaparte del FUERO DE LOS TRABAJADORES de 1938, la ley anterior al ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y no moverte de ella, aunque ofrezcan mejoras, porque no luchas por ellas, por lo tanto NO LAS MERECES, ERES UN PARÁSITO.
#33 Comparto gran parte de lo que dices, y no descarto estar equivocado en lo que no comparto. Entrar en detalle sería larguísimo.
#11 ¿Cómo puedes decir que una manifestación es relevante y parar un país no? Es absurdo.
Es que, no sé, da la sensación que te estás buscando una excusa..más que nada porque no tiene lógica alguna. Pero oye, si quieres engañarte a ti mismo yendo a trabajar como si nada pues tú mismo, pero no intentes hacernos tragar ruedas de molino a los que luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos, anda.
#1
Espero que te apliquen la reforma laboral, un ere, bajada de sueldo.. tu eliges.
#65 por desgracia lo vive mi mujer que le han dicho en el mismo día que terminará de trabajar a las 11 y no a las 9 de la noche.
De todos modos pasa por un M E R C A D O N A mañana y pregunta a a los empleados y mirrales la cara cuando te mientan.
¡Cada vez menos derechos... en breve cambiarán hasta el derecho a huelga!
Actos previstos para el 14N
Actos previstos en Andalucía
http://www.cgtandalucia.org/Actos-de-CGT-para-la-Huelga-del
Actos previstos en todo el estado
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/la-huelga-general-14n-actos-previstos
#83 Tú nunca has trabajado, ¿verdad?
De toda la vida de dios, el día que haces huelga te lo descuentan del sueldo.
Su jefe les ha propuesto mantener los honorarios a cambio de recuperar las horas en los días posteriores (si así lo quisiesen), lo cuál es muy respetable. No dice que les amenazase con un despido ni nada parecido.
#66 Mételo en tinyurl o en cualquier otro...
Concretamente, ¿qué se espera conseguir de esta huelga general? Porque todos tenemos claro que la situación es mala y que el gobierno no tiene un plan para solucionarla, pero no creo que coincidamos en las prioridades ni en las medidas concretas.
Por ejemplo, a mi me gustaría que las administraciones públicas dejaran de gastar la cuarta parte más de lo que ingresan, se eliminara la dualidad en el mercado laboral, se abrieran a la competencia todos los sectores, se mantuviera dentro de lo posible la inversión en sanidad y educación, y se dejase quebrar a las antiguas cajas (quizás sea demasiado tarde para esto último).
#57 Tu historieta hace aguas por muchos sitios, pero especialmente en que los beneficios en manos de los capitalistas son productivos y crean empleo. El empleo no lo crea el capitalista, sino la demanda solvente; de hecho, si algo puede producir paro es el ahorro que no es capitalizado en trabajo productivo, y eso es lo que viene pasando desde los años 80 y ha producido esta crisis. En resumen: financiarización. Dinero invertido en especulación pura y dura sobre acciones, derivados, deuda, seguros y otros productos fruto de la ingeniería financiera del "cómo ganar dinero sin trabajar (una vuelta de tuerca más)".
#18 Primero; no sé qué opinará #16, pero cuando yo veo a alguien quemando incienso para conjurar la pertinaz sequía, o poniéndose en huelga para que España deje de tener enormes deudas, que si se pagan será a costa de sacrificios enormes de la población, y si no se pagan llevarán al país a la ruina, con los consiguientes sacrificios enormes de la población... pues le digo que no va a arreglar nada, porque lo que está haciendo es puro ritual mágico. ¡No me siento obligado a darle alternativas para conseguir que llueva!
Pero las hay. Otros países se han acercado a situaciones parecidas, aunque han reaccionado antes que nosotros. Canadá, Nueva Zelanda y Suecia son ejemplos de casos semejantes que se resolvieron. Estados Unidos también salió de la trampa una vez, y ahora tendrá que intentar repetir. Este señor lo explica muy bien: http://www.learnliberty.org/content/when-governments-cut-spending/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=Do%20governments%20ever%20cut%20spending?&utm_campaign=social%20referrals%2013
Como ves, hay una buena noticia: nuestros gobiernos, tanto a escala europea como española, están haciendo en gran parte lo que deben hacer. Pero también una mala: seguramente no lo están haciendo con la valentía y decisión suficientes, y se están dejando grandes fuentes de gasto público inmoderado sin cegar. Y las huelgas y manifestaciones empeoran las cosas, como los heridos cuando se restriegan convulsivamente: lo único que consiguen es agravar su estado con una infección.
#18 No te equivoques, no estoy poniendo en duda la movilizacion social, si no a la huelga general
#21 Es decir, si los gobernantes se dedican a recortar servicios básicos a los ciudadanos para dar dinero a los bancos, no es culpa suya ¿No? Es decir, esto viene a ser como el tiempo, que pasa sin que nadie lo pueda evitar.
#37 Se me olvidaba decir que a parte de lo comentado, secundar una huelga significa adscribirse al circo mediatico montado por ciertos sectores, sindicatos y partidos politicos a los que tampoco pienso dar soporte.
A este paso ninguno.
#45 ¡Ah sí, claro! ¡Eran los malvados ricos, los culpables! http://www.20minutos.es/noticia/1331883/0/espanoles-ricos/lista/forbes/ Pues vale. ¡Exprópiese, que dice Chávez! Les quitamos sus propiedades, las vendemos, obtenemos los 55.000 millones, y tocamos a 1.300 euros por español, que sufragarán gran cantidad de servicios públicos.
¡Ah, pero resulta que casi todo este dinero está invertido en medios de producción! En las películas de Walt Disney está en un cofrecito, pero en la realidad está en acciones de fábricas, hoteles, tiendas... (como el monopoly, ¿te suena?). Hay que quitarles las fábricas y, o bien venderlas para gastarse el dinero en quimioterapias, o bien gestionarlas para utilizar los beneficios. Lo primero es un poco tonto: dejará en la calle a los trabajadores, y sin producto a los consumidores. Descartado. Lo segundo acabará con los beneficios y con las fábricas en brevísimo plazo: está empíricamente demostrado, porque se ha hecho muchas veces, y siempre ha acabado mal.
Hay otra forma de expropiar, que es freir a impuestos a estos malvados. Pero héteme aquí que no estás solo en el mundo, y algún país cercano prefiere quedárselos sin cobrarles impuestos, porque sabe que crean muchos puestos de trabajo (ya sabes: la servidumbre, los arquitectos constructores de palacios, los jardineros de campos de golf, los joyeros...) y, en conjunto, terrible paradoja, le hacen más bien a la sociedad sin pagar impuestos que pagándolos. Un euro en manos de estos zorretes rinde más que un millón en las arcas del Estado... ¡por eso son así de ricos!
#55 Si lees el resto de mis comentarios verás que sí estoy a favor de las movilizaciones (y participo en ellas) pero no a favor de una huelga general para gloria de estos sindicatos. Las movilizaciones diarias y constantes son las que consiguen cosas.
#80 si las huelgas no tuvieran poder de cambiar el sistema los negros en norteamerica seguirían sin derechos, tratados como animales, seguiría el régimen del apartheid en rep sudafrica, en Europa no hubiera habido derechos como el voto universal, la sanidad y la educación gratuita y de calidad, la justicia gratuita para los pobres o la pensión para los mayores.
derechos que nos están siendo arrebatados de una forma inmoral, por estos corruptos que se creen poco menos que neo-nobles , una casta política, legítimamente acabada, sin fundamentos democráticos, entre la dictadura fascista y la demagogia pura, cada dia que pasa se hace mas clara su ineptitud e incapacidad para ver los problemas de los ciudadanos y mucho menos para solucionarlos.
ni los ven ni los quieren ver porque simplemente, no les importamos una mierda,asi que a nosotros no deberia importarnos derrocarlos por nuestro bien y la de las futuras generaciones.
#1 La jornada laboral de 8h también se ganó luchando y con manifestaciones. Espero que te acuerdes mañana cuando te queden cinco minutos y estés deseando de salir del trabajo
#101 ¡Oh! Esta noche no duermo.
Lo que hace falta es una como esta pero INDEFINIDA.
#5 Ey, cuando esos 6 millones de parados salgan a la calle a partirse la cara por sus derechos hablamos.
#64 ¿Eso es así porque lo vives tú o porque un amigo de un primo te lo ha contado?
#1 Tienes razón, por el camino que marcas ganamos en derechos. Pronto, cuando queramos quejarnos, en lugar de derecho a huelga (que es una chorrada y es un derecho solo) tendremos derecho a guardar silencio, a un abogado, a un juicio "justo" (justo antes de que te echen, vamos)...
#2 Si yo creyera que la huelga va a mejorar en algo la situación social, la secundaría. Así que tu argumento es falaz: supones que me niego a mejorar la vida de los demás y el futuro de nuestros hijos, cuando yo creo que la huelga los empeora todavía más.
#5 ¿Crees que todos los males que enumeras son debidos a la intrínseca maldad de los gobernantes, y que si los amonestamos con el rito litúrgico laico de una huelga las cosas empezarán a arreglarse? Entonces seguramente también buscas un chivo expiatorio para echarle la culpa de los terremotos, de la indiferencia de las personas del sexo opuesto a las que cortejas, o de la funesta costumbre de poner la radio a tope justo en el momento en el que marca un gol el Alcoyano (¡es un estruendo aterrador!). Lo siento, pero tengo que darte una mala noticia: ni existen los Reyes Magos, ni el sacrificio del chivo expiatorio sirve para nada: es pura magia.
En M E R C A D O N A no hay derecho a huelga del mismo modo que no tienes derecho a baja por muy enfermedad o porque te hayas roto una pierna ( te mandarán a cajas) salta de la cama el quinto día con 39 de fiebre si quieres conservar tu maravilloso curro.
Han ordenado a sus trabajadores que dejen los uniformes en taquillas para llegar al supermercado de paisano.
Los del turno de noche, trabajaran desde las 9 de la noche con el resto de compañeros para reponer hasta las 23h.
#106 Uffff las vicisitudes del esquirol luchando por ir al trabajo y reventar la huelga y el esfuerzo de millones.
LLORO.
#14 Te lo explico. ¿Qué han conseguido las últimas huelgas generales de un día? ¿Se ha parado la reforma laboral? ¿Se han parado los recortes?
Se consigue bastante más en manifestaciones y presiones diarias que en un día de "supuesta" paralización del país.
Pero nada, si tu quieres seguir estrategias del pasado, adelante. El ejemplo es Grecia. Allí hay huelgas generales cada mes y ¿qué han conseguido? ¿Se habría conseguido la paralización de las medidas del hospital de la Princesa con un día de huelga? Sí, seguro que sí.
Yo por el futuro de mis hijos lucho cada día, no un día concreto.
Y yo no pretendo convencer a nadie, somos todos mayorcitos.
El que quiera hacer huelgas del siglo XXI, que haga lo que ha movido a los políticos a regular los deshaucios.
#31 No sólo no lucha sino que boicotea la lucha de muchos otros que sí lo hacen. ¿Negativos? y más que le tenían que caer.
#43 "Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien" Es que ese es exactamente el problema que está ocurriendo.
#45 Y sobre todo que el dinero público que se debería destinar a la gestión de lo público, sanidad, educación, transportes, etc. se va para salvar empresas privadas que están en quiebra técnica por errores propios de gestión. ¿Pero qué tontería es esta hombre ya?
#3 Y hasta con javascript
#68 pues eso, con javascript http://goo.gl/vZR21
#85 yo si he trabajado, y se lo que hacen, te hacen trabajar horas extras y no te las pagan si haces huelga, haces horas extras para compensar pero te lo descuentan igual, quizás vivir en andalucia me ha reportado demasiadas malas experiencias, quizás esto te haga pensar que soy un flojo o un maleante, pero siempre he dado lo mejor de mi en cada trabajo sin mirar atras, hay empresarios que me lo han agradecido y premiado mi compromiso, incluso guardo amistad con ellos, otros que son insultos para los anteriores, sabandijas despreciables a los cuales solo deseo no volverme a cruzar nunca.
igual tu jefe respeta a los trabajadores y todo, quizás sera que en el norte hay otra clase de empresarios que si respetan a los trabajadores, porque un buen empresario sabe que el trabajador es el espejo del producto que quiere.
si es de ese tipo de empresario respetable, tienes mi mas sincero perdón.
#91 ¿cosas como las marchas de martin luther king? ¿sobre las huelgas? ¿sobre los asesinatos del kkk?¿ has leido sobre malcom X?
¿porque no usar la violencia? es simple la violencia no legitima a quien la practica, divide a la población, crea odio , miedo y bandos.en este punto te diria que te repasaras la historia de España de los últimos 300 años y veras que la violencia es una constante que ha generado el retraso respecto al resto de Europa y esta fue causada por los mismos linajes de quienes hoy nos gobiernan, es mas hoy en día esta cada vez mas presente.
la no violencia es legitima y fuerte a largo plazo, hace que la gente se una y se sienta integrada, la no violencia junto a fuertes convicciones es la fuerza capaz de cambiar al mundo y es eso lo que teme esta casta de corruptos y bandidos, terroristas de corbata que nos dice que no nos unamos que seamos individualistas para ser prósperos(pero prósperos ellos solamente) .
#84 Organizaos en el barrio compartiendo coches.
huelga un día? = paripé
huelga que sólo vale para parar grandes empresas de trabajadores en cadena? fantástico... para el siglo XIX...
y el que tiene -y no digo quiere - que ir al curro, que se joda, no?. que los de los sindicatos cobran por hacer las huelgas y nosotros ese día no cobramos!
en fin, fuera huelgas del siglo XIX! queremos huelgas del siglo XXI!
#95 yo no soy musulman, yo no predico, pero tu tranquilo sientete fascista por un dia...
Los de antes: trabajar. Siento ser tan ácido, pero es así.
#17 Las huelgas generales en la actualidad sirven para canalizar el descontento de la gente, que, una vez finalizada, se vaya para su casa y que diga ya lo he hecho. No sirven para nada más. Tienes ejemplos muy recientes en Grecia o en Inglaterra en el período de Thatcher.
Si tú quieres seguir creyendo que son la panacea, pues adelante, pero conmigo no cuentes. Y, por supuesto, que no participaré en la pantomima de los sindicatos.
#20 De verdad crees , que en Grecia, sin la movilizaciones, que hay, los recortes no serian aun mas duros?
La troika pidio, un 50% menos de funcionarios, y por ahora solo se han echado al 25%... lo creas o no, las huelgas funcionan
Lo que no funciona es boicotearlas, en eso no hay ninguna duda
#9 A la manifestación hay que ir, sí o sí, a la huelga no, pero de todas todas.
#19 Alternativas a la huelga general?
#69 ¡Pues a denunciar!
#74 Pues debes demostrar que ha habido coacciones para que no hagas huelga y simplemente ir a la policía para que lo investigue, que luego no acabe en nada, eso es otra cosa, es lo que tiene vivir en España, donde la policía sólo sirve para proteger a las élites y pegar palos a los que no visten bien.
"Todo lo que hemos conseguido como trabajadores..." ¡no ha escrito "trabajadorxs", "trabajador@s", "trabajadores y trabajadoras" ni nada por el estilo; lo ha puesto bien! Un pequeño paso en la ortografía, pero un gran paso para Meneame.
#25 Educadamente, paso de tener una conversación o discusión con alguien que presupone lo que pienso o se inventa lo que digo. Aparte, esta discusión ya la hemos tenido, y no tengo ninguna necesidad ni de repetirla ni de intentar convencerte de nada. Tú tienes tu postura inamovible, y yo tengo mi opinión y mi forma de ver las cosas. Así que buenas tardes, y doy por finalizada esta conversación, no me apetece perder el tiempo.
Aunque no lo parezca, el 100% de Menéame no pertenece al sector de la informática.
#2
Espero que no te pierdas ni una sola manifestacion de las que hay durante el año porque sino "que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia."
#86
No se ... enterate mejor sobre la historia de la esclavitud en EEUU y las demandas de derechos civiles.
Y sobre el Apartheid
En cualquier caso, muchas revoluciones violentas consiguieron cosas. ¿ Por qué no usar estos métodos tambien ?
Y si quieres hablar de resultados ¿ por qué no usas los resultados de las ultimas huelgas generales en España ?
#93
¿ Me estás comparando lo que hicieron otros por sus derechos con una huelga general de 1 día en el que apenas se respira ambiente de protesta ?
Vale, sí : sientete MalcomX por un día , anda
#6
A Dios rogando y con el mazo dando:
- A los delegados sindicales no se les descuenta el día de mañana del sueldo
- Han recibido edificios y otras prebendas por permanecer callados durante largo tiempo.
- Cobran por cada ERE
- Aplican la reforma laboral,con la que dicen no estar de acuerdo, a sus trabajadores, a los que despiden pagando 20 días en lugar de 45.
-Se han gastado un montonazo de dinero en pancartas. Las podían haber hecho low cost, a mano, echando horas.
¿Qué se puede esperar de un país en el que los gobernantes sólo están para saquear lo que los ciudadanos pagan con los impuestos y los sindicatos al igual que los anteriores sólo buscan llenarse los bolsillos?
España está podrida
#77 Pues tengo entendido que la multa por una bobada asi es de entre 6000€ y 187000€.
#97 La ironia no es lo tuyo. Para mi eso es una coaccion en toda regla. Si su jefe quiere ser legal que mande ese email pasado mañana. Asi la gente que haya hecho huelga podra elegir entre sueldo u horas.
#30 Y quién a votado a esos gobernantes que están ahora en el poder? Sí, nuestro amigo, "el pueblo"... menos votos nulos, blancos y abstenciones claro.
#27 Ergo argumentas que la participación en la huelga es un acto filantrópico y sabio. Voy a favorecer a mis semejantes, y voy a hacer cosas que requieren inteligencia. Lo segundo es de refutación trivial, porque quedarme en casa haciendo caso de pancartas y consignas rimadas no parece que requiera gran talento. Pero lo primero es todavía más absurdo: es evidente que la huelga, a corto plazo, va a hacer daño a mis semejantes. Van a perder ingresos, en un momento en el que son muy necesarios, se va a disuadir a nuevos emprendedores y a la financiación internacional, dando la imagen de un país inseguro, y se va a acabar con la paciencia de algún empresario en activo, echando la última gota en un vaso que está a rebosar de problemas. La huelga va a destruir empleo, seguro. Promoverla es buscar el sufrimiento de las familias afectadas, es muy egoista... claro que a largo plazo... ¡lo de más largo plazo no te lo crees ni tú!
#36
Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos. Y también parece que crees que ante los resultados de la huelga ese "alguien" tan malvado caerá del caballo y se convertirá, sacando de algún sitio el dinero que tenía escondido, y que permitirá la educación gratuita desde la guardería hasta el doctorado, la sanidad gratuita con las tecnologías más sofisticadas, la atención a domicilio de todas las personas con necesidades especiales, y todo lo demás que se nos ocurra, porque es un tesoro infinito, el que no quería enseñar el muy malvado...
Quizá no sea todo tan sencillo.
Una huelga de un día, poco secundada y con servicios mínimos más que cubiertos, a los de arriba se la resbala. Una manifestación a las puertas del congreso, en cualquier acto al que acudan, sedes del PP, ayuntamientos... les acojona más, sobre todo si hay piedras y/o huevos. La huelga sólo afecta económicamente, y hemos podido comprobar en éstos años que ésta gente de economía sabe poco. Las manifestaciones son las que hacen ver que la gente está que arde.
La huelga es sólo propaganda de CCOO y UGT, os recuerdo que la huelga convocada por la mayoría de los sindicatos era el 31 de Octubre, pero a ésos dos les dio la gana de moverla...
Por ejemplo, mi jefe hoy ha enviado un email preguntando a todo el mundo si íbamos a hacer huelga y si en el caso que hagamos huelga que preferimos hacer:
- Descuento de sueldo.
- Recuperar las horas no trabajadas durante las próximas semanas.
A mi me parece bien para que el pueda organizarse, no me parece una coacción en absoluto, no se si está prohibido por ley preguntar a los trabajadores si van a hacer huelga, si lo está me parece una solemne tonteria.
#83 mmm... el mismo derecho que tenemos nosotros a la huelga lo tiene el a descontarnos lo que toque de nuestras nóminas por el hecho de no asistir un dia al trabajo.
En ningún momento ha mencionado el tema de despidos ni mucho menos, al contrario, que en tiempos de crisis ha aguantado a todo el mundo en la empresa... Dios, no os enterais de nada.
#79
#92 Hay tantas bobadas en la legislación actual que acojona... Me parece absurdo multar por preguntar sin ningún tipo de coacción, como ha sido el cas de la empresa en la que trabajo.
#41 Los 45 días por año trabajado y los salarios de tramitación, y el derecho a cobrar el salario pactado sin que el empresario pueda reducirlo unilateralmente.
Eso es lo que se pretende conseguir, lo que ya tenían nuestros tatarabuelos y nosotros hemos perdido, entre otras cosas. Nada de esto lo ha pedido merkelm ni tiene nada que ver con las deudas que tenemos, ni ha servido para general empleo. Nos lo han quitado sin motivo alguno, y habrá que pelear para recuperarlo
#100 No es una coacción, es simplemente una consulta. No quiero entrar en detalles pero te explico un poco, la empresa en la que trabajo es una empresa de servicios que tiene contratos con clientes a nivel internacional. Es la empresa se sigue un planning de trabajo pre-establecido con fechas de entrega FIJAS, si de golpe y porrazo 120 personas dejan de trabajar un dia resulta que 120x8 = 960 horas de trabajo que no se realizan dicho dia y por tanto no se pueden ejecutar los trabajos planeados, tambien ocurre que el dia anterior se deben preparar elementos a utilizar al dia siguiente, si no se utilizan al dia siguiente van a la basura. El símplemente está intentando PLANIFICAR y nada mas.
Ni ironia ni niño muerto, son los hechos como son y nada mas. Te garantizo que ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos en absoluto preocupados por cualquier tipo de represalia al respecto, muy al contrario.
Sí, pero mañana tendré al responsable de RRHH de mi empresa mirando departamento por departamento a ver quién ha faltado, y casi todos tenemos contrato "de obra o servicio" incluso los que llevamos 6 o 7 años.
Derecho a la huelga habrá, pero la justicia española le da más derecho al empresario que te despide o no te "renueva".
Así que mañana a currar, a callar y a joderse, esto es la realidad.
#2 #5 Por lo pronto eso queda entre mi conciencia y yo.
Si yo tengo que aguantar el derecho al voto de los demás, que los demás aguanten mi derecho a acudir al puesto de trabajo.
#1
Es tu decisión, eso sí despues cuando se consigan las mejoras supongo que a tí no te interesaran verdad? Espero que seas coherente y las rechaces ^^
#72 COMO se denuncia?
Mi empresa ha anunciado justamente hoy, el día antes de la huelga, que va a hacer un ERE, pura casualidad vamos, que no es que sea una flagrante manera de presionar al trabajador. Está legitimado que suba a ver al presi y le arranque la cabeza?? pero sin alevosia, eh?!
Mañana hago huelga por mis cojones.