Hace 12 años | Por Tahrir a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a 20minutos.es

A pesar de la crisis, la lista que elabora 'Forbes' cuenta con dos nuevos españoles: Daniel Badenes y Gabriel Escarrer. Entre los españoles más ricos del mundo hay de todo: empresarios textiles, siderúrgicos, financieros, constructores... Amancio Ortega sube al quinto puesto entre los más ricos del mundo. CLAVES: Los ricos españoles: cuántos hay, quiénes son y cuánto pagan.

Comentarios

r

#6, No creo que Hitler haya matado a nadie, de no ser que hubiese matado de risa a alguien durante la Primera Guerra Mundial, cuando era cabo. Quienes asesinaron a millones de personas fueron los seguidores del partido político liderado por Hitler, no Hitler en sí mismo.

D

#6 Pos, sin matar a nadie, esto vendría a ser lo mismo.

Y UNA POLLA COMO UNA OLLA.

No es lo mismo tener mucho dinero (incluso aunque lo hayas conseguido de forma ilegal, cosa que tendría que demostrarse primero) que iniciar una guerra en la que mueren millones de personas.

Tahrir

Pues nada, les requisamos por interés nacional 54.000 millones y todavía les quedan 1.000 millones que ni ellos ni varias generaciones podrán gastar nunca.

Y como protesten, a la guillotina.

Con esto salimos de la estafa crisis.

D

¿Qué se entiende por "fortuna personal"? Si, como supongo, la cifra incluye sus acciones en sus propias empresas (por ejemplo, la parte de Inditex que es propiedad de Amancio Ortega), iniciativas como la de #4 requerirían expropìar esas empresas (por ejemplo, pasar Inditex a propiedad estatal). Las empresas quebrarían a los pocos años, porque el Estado es un pésimo empresario, y cientos de miles de personas perderían sus trabajos.

Claro que también podemos imaginarnos que tienen miles de millones en cofres de monedas de oro, palacios de malaquita y yates del tamaño del Titanic... que tienen todo en propiedades que no producen nada... pero esa visualización es un poco infantil, ¿no?

D

#11 imagino que es fortuna que controlan directamente, aunque esté en activos de una empresa.

DaniTC

Menudo negocio se pillaron las hermanas Koplovich con la privatización del agua de muchos pueblos.

S

La parte importante es esta:
'En una carta abierta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, El Blog Salmón se preguntaba cómo tributaban los ricos de España y cómo era posible que en el impuesto sobre patrimonio solo 233 españoles declaraban tener un patrimonio superior a 30 millones de euros y entre todos sumaran una fortuna global de 16.300 millones de euros, cuando solamente con los 16 españoles millonarios de Forbes se alcanzaba los 70,9 mil millones de dólares, 55.000 millones de euros aproximadamente.'

memmaker650

Que se les haga pagar los impuestos que deben y vale.

D

Por la que pagan en impuestos menos que un peón albañil

D

Esto supera los 40.000 millones de recortes ...