Hace 15 años | Por --47137-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --47137-- a publico.es

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado la separación de una familia de origen argelino y marroquí cuyo progenitor fue deportado y más tarde internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), tras más de 20 años viviendo en España.

Comentarios

alecto

#1 y #2 La teoría esa de que cualquiera tiene papeles si quiere es muy bonita, pero las cosas son muchísimo más complicadas que eso. Para empezar lo de los cinco años es sólo para latinoamericanos, el resto son 10 años de residencia continua, ininterrumpida y legal. Si tardan un mes de más en renovarte la residencia y estás (sin que dependa de ti) un mes sin los papeles, resulta que ya no cuenta todo lo anterior. Y lo raro es que las residencias lleguen con menos de 6 meses de retrasos.

Un amigo lleva 11 años en España, siempre legalmente, la pidió a los tres años por arraigo, se la rechazaron (silencio administrativo), a los cinco por el procedimiento normal (latinoamericano), se la rechazaron porque parte de su estancia era con permiso de estudiante, y lo intentó en la última regularización por empleo, pero ahí sigue, con un permiso de trabajo temporal (en el último caso el empresario retiró la oferta de trabajo al saber que tardaría entre 6 y 9 meses en arreglarse el papeleo).

#3 si te cruzas con la policía mientras estás renovando el permiso de trabajo o residencia tendrás problemas, el antiguo está caducado y no tienes nada que demuestre que la otra está en tramitación, serás un ilegal para ellos. Sin más información dar por supuesto que es un delincuente tiene un nombre...

Tener tres hijos españoles debería ser motivo suficiente para que a este señor se le diera la residencia definitiva o la nacionalidad. Hay que estar muy ciego para no ver eso.

D

#3 O imagina que come niños... puestos a imaginar me gustaría imaginar que con este señor se ha producido un error y se solucionará rápido.
Imagina que vino con 17 años... ya se ha pasado más tiempo en España que en Argelia... ojalá lo deporten pronto a su casa (Málaga). Imaginate.

D

"Al parecer, los problemas del núcleo familiar comenzaron cuando el padre perdió la residencia tras varios incidentes con la Policía Local de Torremolinos (Málaga), y después de más problemas fue detenido, por lo que se le abrió un expediente de expulsión, que fue recurrido y revocado para no ser expulsado."

La verdad, no me dá ninguna pena, los problematicos a su pais que ya tenemos más que suficiente con los caseros, es más, la noticia no dice que tipo de problemas, imaginemos que tiene que ver con el terrorismo....que hay que hacer, dejarle que siga aquí cuando a otros se les echa?.

D

Pues mira que ha tenido tiempo para legalizar su situación... si hasta se han hecho 3 regularizaciones masivas en ese tiempo... no se enteró que el PP daba la nacionalidad con un bonobús en Madrid?

fisteo

Cuando puedes demostrar que llevas viviendo más de 5 años en España incluso tienes derecho a la nacionalidad