Hace 16 años | Por diazpe a diazpe.com
Publicado hace 16 años por diazpe a diazpe.com

Tumbado el chaval sobre la camilla, la boca abierta, el dentista se vuelve al padre y le pregunta por qué no lo ha llevado antes. El niño tiene los dientes hechos polvo. El padre, sorprendido, le explica al dentista que otro odontólogo le había dicho que el niño era demasiado pequeño y que no valía la pena arreglarle la boca. El dentista se vuelve al crío y le sanea las caries… Al padre no le dice la verdad. No le dice nada. Pero al periodista sí se lo cuenta: “Nos pagan una mierda por esto, pero hay que tener un poco de ética”. Su compañero se

Comentarios

jaz1

todo nos parece barato..... pero cuando paga otro,

ceroalaizquierda

La Junta de Andalucía les paga 30 euros por niño y año. Esos 30 euros no cubren, aseguran los dentistas, ni el material necesario para los tratamientos.

Si lo de que pagan 30 euros por niño y año es cierto, los de la Junta de Andalucía están muy flipados.

ceroalaizquierda

#2 Todo un avance, sí señor.

mciutti

Supongo que eso de 45€ por niño y año habría que matizarlo añadiendo "independientemente de si hace o no uso del servicio". A partir de ahí se podría empezar a hacer números.

Por cierto, un programa efectivo de salud bucodental basado en la educación supongo destinado a conseguir comportamientos saludables (ya sabéis, limpiarse los dientes despues de cada comida y tal) tambien ayuraría.

d

El acuerdo del Gobierno con las autonomías es pagar a partir de enero 45 euros por niño y año...

d

NO... 45 euros por niño atendido y año, da igual que vaya por una caries o por veinte, que vaya una vez o cada semanas

D

spam @diazpe