Hace 13 años | Por MilesGimeno a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por MilesGimeno a elperiodico.com

La enfermedad aparece en pequeños de apenas 2 años por el exceso de azúcar y la comida triturada. La quietud que exige el tratamiento bucal obliga a anestesiar el cuerpo entero a algunos pacientes.

Comentarios

k

Si me hubieran anestesiado a mi a los 12-14 anos seguramente ahora no tendría pánico al dentista. Yo soy de las que se sientan en el sillón y ya empiezan a sudar aunque sólo vaya a la revisión.

Delapluma

#3, no me hables de pánico en el dentista, porque en mi caso, es él quien me tiene miedo a mí.... en una ocasión, teniendo como dieciséis años, me estaba haciendo una limpieza de boca, cosa harto sanguinolenta por las encías más que sensibles que tenía, y yo siempre he tenido mucho miedo al dentista, estúpido por mi parte porque mi dentista es un manos de plata que nunca me ha hecho daño, y un hombre con una paciencia de santo, pero cosas de haber visto La tienda de los horrores y Maraton Man... El caso es que estaba inclinado sobre mí, yo más tensa que una cuerda de guitarra, agarrada al libro que tenía entonces y que era de Arsenio Lupin (siempre me llevo un libro al dentista; me gusta pensar que el personaje del libro me acompaña y da valor. Ahora suelo llevarme alguno de los guardias del MundoDisco, Zanahoria siempre me tranquiliza), y él lidiando contra mi boca, que para incomodidad de ambos, es bastante pequeña, a tal punto que el pobre tiene que hacer cabriolas con el torno y mis dientes no crecieron del todo bien por falta de espacio físico. En una de éstas, el torno rozó mi paladar, no me hizo nada de daño, pero yo me sobresalté, me encogí dando un brinco en el sillón, y como él estaba inclinado sobre mí, pues.... pues que le acerté con la rodilla justo "ahí".

No le dí de lleno, menos mal, pero darle, le dí. Su enfermera se partía de risa, y la verdad que él también, pero yo me morí de la vergüenza, aunque ahora también me ría, pobre hombre, qué paciencia tiene siempre con todos los pacientes... Desde entonces, cuando voy a la revisión, si accidentalmente me asusto y respingo, no veáis con qué rapidez hurta el cuerpo.... podría irse a las ferias a hacer recortes a los toros, o meterse de sparring de boxeador. No le darían ni una

Ripio

Y a no lavarse los dientes.Que muchos padres pasan olimpicamente de aleccionar a sus hijos.

Andair

Captain obvious...

MilesGimeno

#2 Es tan difícil conseguir un titular que pueda interesar en menéame siendo verano... He pensado que una obviedad así podría crear atenciones