Hace 12 años | Por ruetter a clarin.com
Publicado hace 12 años por ruetter a clarin.com

Desde enero dejaron el país 40.000 nativos con buena educación. Buscan mejor empleo. Por primera vez en décadas, España está viviendo un cambio de su perfil migratorio. Por la crisis económica y financiera actual, el país está pasando de ser importador a exportador de mano de obra

Rubenhippy

Y los no tan cultos también se están yendo o ahorrando para largarse de este bonito pero jodido país.

D

Y que lo tenga que contar un medio extranjero...

Borg

Quién dijo que España era como una San Miguel? El que se va, triunfa.

D

Otra vez la misma noticia. El gusto de algunos de enviar lo mismo a cada rato. De hecho, creo que el meneo es duplicado, lo voy a buscar.

Ragnarok

Podemos extender el lema de Marina d′Or.

"España. País de vacaciones."

Porque, admitámoslo, ¿qué exportamos?, ¿qué somos para Europa? Muchos alemanes y franceses van a estudiar a las universidades inglesas, que tienen renombre mundial, así practican el inglés de paso, etc. Y España es para los Alemanes (núcleo de Europa) el lugar de vacaciones y la huerta (esa de los pepinos chungos). De nuestra productividad en otros aspectos se descojonan (estos son suecos, pero se descojonan en general)



Si estudias en la universidad, sobre todo si haces un doctorado, es para salir fuera, de hecho hay convocatorias de becas a las que sólo puedes acceder desde fuera, así que hay que irse para volver... no es una opción, es prácticamente lo que hay que hacer.

Y ése es el perfil que exportamos.

¿Qué importamos?, ¿qué inmigración recibimos? No lo sé, no se habla de eso en la noticia, pero sospecho que no están tan bien formados.

Y así evoluciona la demografía española y en este país nos convertimos. ¿Soluciones? No, mejor vamos a hacer la vida imposible a la clase media-alta, la que correspondería a la gente altamente cualificada y con talento (porque la clase alta se las sabe todas y estas medidas no les pillan), a ver si conseguimos que se vayan más.

Lo advirtió Ortega y Gasset, pero era imparable, la masa ha ganado, éstas son las consecuencias. Ahora sólo queda vivir con ello. ¿Solución? No se pueden poner puertas al mar, no se pude ir contra la masa, no se puede educar a la masa.

D

Visto lo que se llevaba en época de bonanza... no creo que el país les encuentre a faltar. No es una pena ahora, ya era una pena entonces cuando un universitario quedaba como un atontao delante de cualquier trabajador no cualificado que le doblaba o triplicaba en ingresos. De aquellos polvos, estos lodos. ¡¡Viva el ladrillo y los libros a la hoguera!!