Hace 13 años | Por cristinadelapen... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por cristinadelapenia a elmundo.es

¿Un iPhone o un estetoscopio? Un programa para el iPhone, disponible en Apple Store, monitoriza el ritmo cardiaco y ayuda a salvar vidas en lugares remotos. La semana pasada, Bentley sacó una versión gratuita del programa, que está siendo descargado a un ritmo de más de 500 usuarios al día. Los expertos afirman que esta aplicación informática, un avance de capital importancia en la tecnología médica, ha salvado vidas y ha permitido a médicos que trabajan en lugares apartados tener acceso a los conocimientos prácticos de especialistas.

Comentarios

Koroibos

Hay una aplicación igual para Android. Espero que nunca, nunca, un médico que me atienda a mi intente mirarme el pulso con su movil en lugar de con la herramienta que se usa para tal fin.

stygyan

#5 Claro, porque los médicos, además de la obligación de socorro, tienen la obligación de llevar a todos lados un completo instrumental médico.

Ay del médico que me haga una traqueotomía con un boli...

Koroibos

#6 ¿El médico no tiene un dedo para poner en el lugar apropiado y medir el pulso? Pues te aseguro que ese método es mas preciso, aunque sin duda hacerlo con tu smartphone queda mucho mas cool.

D

#7 No verán ningún problema a tu propuesta del dedo si te tatúas una manzana con un bocao en la palma o el dorso de la mano.

eduardomo

"Resulta mucho más fácil desarrollar la tecnología que conseguir los permisos para utilizarla", ha asegurado. "Estoy en condiciones de crear un escáner móvil por ultrasonidos y una aplicación para medir el grado de oxígeno en sangre, pero la regulación legal me lo impide. No nos está permitido convertir el propio teléfono móvil en un instrumento médico y eso quiere decir precisamente que existe en la actualidad una zona indefinida en términos de regulación legal

Eso si es grave. El legislador ha de protegernos no poner palos en las ruedas.

D

El titular bueno sería:

Convierte el iPhone de Apple en un teléfono móvil

p

#1 Ya lo es.

D

#3 Y bien bonito....