Hace 12 años | Por javvo a andaluciainformacion.es
Publicado hace 12 años por javvo a andaluciainformacion.es

La Protectora de Animales de Rota 'Siempre Contigo' ha dado a conocer la sentencia del juicio publicada hoy sobre un caso de maltrato animal perpetrado por un vecino de la localidad de Chipiona. Finalmente, el acusado ha sido condenado a diez meses de prisión, así como dos años sin derecho a sufragio, dos años de inhabilitación para la tenencia de animales, y el pago de las facturas veterinarias del perro agredido.

Comentarios

polvos.magicos

Yo apadriné a Alejandro Magno en la protectora "siemprecontigo" desde que llego allí en abril de 2010 hasta el día que le adoptaron y aunque estoy satisfecha del resultado pienso como todos, que diez meses son pocos y la multa de pagar los gastos veterinarios podría haberse extendido a mucho más, si hay algo que duele, sobre todo en estos momentos, es el bolsillo, ya que los maltratadores no aprenden de otro modo que sea donde más les duele, por otro lado la inhabilitación de dos años para tener animales me parece poquisimo, esta comprobado que los violentos, sobre todos los que lo son con seres indefensos nunca cambian.

shinjikari

#9 esta comprobado que los violentos, sobre todos los que lo son con seres indefensos nunca cambian.

Eso es directamente mentira. Me parece muy bien que defiendas lo que prácticamente todos pensamos: que le ha salido barato la burrada que ha hecho. Pero de ahí, a afirmar tajantemente que la reinserción es un mito...

D

#9 "esta comprobado que los violentos, sobre todos los que lo son con seres indefensos nunca cambian."

Precisamente es esa mentalidad la que provoca que los criminales sean relegados a la marginación, buscando sólo su castigo y no su educación. Los humanos no ejercen la violencia sobre otros animales porque sí, detrás hay multitud de condicionantes; entre ellos que vivimos en una sociedad especista, en la que desde pequeños nos enseñan que la vida de los demás animales no vale nada, que podemos infravalorar sus intereses en beneficio nuestro, que podemos explotarlos, que son mercancía; pero éste es un prejuicio que se puede erradicar, por eso la solución es reeducar, no castigar.

eva02

10 meses no es nada. El perrito va a tener secuelas de por vida. Si yo fuera la jueza y veo esa foto...

guldexit

Un aplauso universal para Juan y Angeles, los samaritanos que cuidan ahora de que Alejandro Magno este en buenas y amorosas manos. Dios les bendiga

Constancio

Espero que en la cárcel se 'encuentre' con unos cuantos como él.

anor

#3
Desgraciadamente no pisará la carcel si no tiene antecedentes.

D

Yo siempre digo menos mal que no soy juez, terminaría prevaricando, a este hijoputa 20 años, se le iban a quitar la ganas de maltratar animales.

Dinissia

Espero que sirva para que se vaya creando jurisprudencia. Destacable lo de los abogados que han llevado el caso de forma gratuita y la colaboración de la policía local, veterinarios...

D

Hay cosas que no termino de entender. Si no te agradan los animales, no te hagas cargo de ellos, que yo sepa no se obliga a nadie.

D

¿Dos años sin derecho a sufragio? El tio es un borrego pero para votar no es impedimento,.. que yo sepa.

D

cuanto subnormal hay suelto en este puto mundo...yo no se como puede aver seres por que no se les pueden llamar personas que les hagan estas cosas a indefensos animalitos...es una pena...pobre gentuza que se les pasara por su cerebro...bueno en realidad la pregunta seria ¿pero esta gentuza tiene cerebro?

kampanita

10 meses seguidos dándole patadas en los huevos, estaría yo.

D

Me parece o excesiva o la de abuso sexual que no se si son 7 aunque sea sin penetración, pequeña, no se, una de dos, no he estado en la carcel para saber lo que reinserta ni lo que te machaca....

d

Me alegra por la sentencio. Pero aún sigo viéndolas muy blandas. Más años de cárcel. 5 años de servicios sociales en protectoras bajo supervisión, es lo que le falta.

joivir

Menuda mierda de condena... dinero, señor juez, saquelé todo su dinero a este hijo de puta y se lo da a la protectora, que parecemos tontos coño!