Hace 10 años | Por BLT a laverdad.es
Publicado hace 10 años por BLT a laverdad.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha declarado laboral la relación existente entre un club ubicado en La Palma (Cartagena) y seis mujeres de alterne, entre las que se encuentran dos paraguayas y una dominicana que se residen en España sin disponer de permiso de trabajo. La sentencia señala que inspectores de Trabajo, junto con la Policía, visitaron las instalaciones del club Hot Girls en mayo de 2011, comprobando que las mujeres cobraban una comisión por incentivar el consumo de bebida.

Comentarios

D

Quienes trabajan tiene derechos. Me alegro de que se les hayan reconocido.

D

#1 Me alegro porque así esas prostitutas también pagarán impuestos, aunque si alguna de ellas no dispone de permiso de trabajo ¿qué hace trabajando? Hay mucha hipocresía con el tema de la prostitución, legalicémosla totalmente y que se reconozcan sus derechos laborales a la vez que sus obligaciones tributarias.

Shotokax

#1 totalmente de acuerdo, lo que pasa es que esto es un cachondeo. Resulta que la prostitución es alegal, pero luego llegan tribunales que dicen estas cosas que, aparentemente, contradicen la situación de limbo legal en la que se encuentra esta gente. Yo, la verdad, no entiendo nada.

D

Me parece que no es la primera sentencia.

w

#2 Me parece que no es la primera sentencia.

Pues me parece un gran camino para dignificar su trabajo, y evitar explotaciones; libremente, que decidan su trabajo, con sus derechos y obligaciones.

x

De que Club de futbol está hablando??