Hace 13 años | Por Fotoperfecta a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a levante-emv.com

El Arzobispado de Valencia tiene sobre la mesa desde hace unos tres años una carta firmada por monitores del colectivo Junior en la que advierten de actitudes sospechosas de pederastia del párroco del municipio de la Ribera Alta detenido el viernes por la Guardia Civil por un presunto delito de abusos a dos menores. La queja no obtuvo respuesta de la jerarquía eclesiástica lo que provocó que los jóvenes decidieran fundar un nuevo grupo y separarse del movimiento Junior para evitar al sacerdote.

Comentarios

juvenal

Es lo que suele pasar, aunque haya denuncias internas no se actúa hasta que no lo hace la justicia y el caso sale a la luz. Dicen que han cambiado, pero siguen manteniendo las antiguas costumbres de intentar tapar los casos y que las denuncias no trasciendan.

nadamas

#6 ... ¿y con el nabo dando?

elsocorro

En condiciones normales, si la iglesia no fuera una institución corrupta e hipócrita, el obispo y todas las personas por las que pasó esa denuncia deberían dimitir inmediatamente.

Martixx

#5 Si hablamos de temas eclesiásticos, no hablamos de condiciones normales Ellos aún pretenden seguir viviendo bajo las leyes absurdas de la moral obsoleta que predican, ya sabes a dios rogando....

Black_Diamond

#5 Ante un juez esta gente puede ampararse en la presunción de inocencia y que no es su labor la persecución de delitos. Según tu argumentación, los mismos que denunciaron ante el arzobispado también podrían ser imputados por denegación de auxilio, ya que conocian los hechos y no acudieron a la policia a denunciar.

Dura lex, sed lex.

D

es lo que pasa cuando denuncias a alguien a su superior en algo asi, en lugar de en un juzgado, eso les pasa por gilipollas.

D

Ayer me parecio leer que el arzobispado se felicitaba de haber actuado tan rapido... no se

U

Pobre Arzobispo, tres años pasando verguenza. Igual que las victimas.