Publicado hace 12 años por Ricardo_Balmaseda a xatakamovil.com

La CMT estima que alrededor del 40% de las portabilidades solicitadas acaban siendo canceladas por las contraofertas con el consiguiente esfuerzo no remunerado que supone a los operadores la tramitación de un portabilidad que no llegará a su fin pero que en realidad no implica ningún coste ya que los operadores no se cobran entre ellos por esta gestión. ¿Y ahora pretenden hacernos pagar por el juego que ellos mismos se han inventado rozando los límites de la legalidad?

Comentarios

j

pepefonízate! es mi consejo. nada de pagar cuatro veces el valor de un móvil a plazos. es como los que se quejan de las comisiones de los bancos: los hay que no cobran comisiones (aquí paso de dar consejos porque hay muchos y me dan alergia hasta estos últimos). no es tan difícil. no entremos en el juego que no queremos

Shikamaru18

#1 Repe??????

Tu enlace dá a un caso concreto, esto es una opinión general sobre el asunto. Hay otros enlaces muy anteriores al que expones que también trata el mismo asunto sobre diferentes ángulo. No creo que sea repetida, sino relacionada.

Respecto al tema en sí, la señal no está diseñada para cubrir gasto alguno, es solamente como penalización por echarte para atrás; aunque es muy cierto que la OCU ha dicho por activa y por pasiva que las telecos no tienen autorización alguna para exigir dicha señal y que el cliente no está obligado a abonarla.

Sin embargo, se aprovechan de la desinformación.

No obstante, la teleco de la cual te quieres desprender siempre te ofrece pagarte la señal con tal de que te quedes. No es la solución ideal, pero algo es algo.

C

Se trata de una batalla que a la luz de los datos de portabilidades de la CMT han perdido por goleada. Ya que no pueden retener a sus clientes con sus tarifas, lo hacen con multas. Al final muchos nos estamos dando cuenta de que nadie da móviles gratis, que los terminas pagando con creces, y que estar en uno de los nuevos operadores sale más barato que comprar un móvil con permanencia. Lo dice uno encantado con Másmovil.