Hace 12 años | Por --265713-- a rankia.com
Publicado hace 12 años por --265713-- a rankia.com

No es normal que pague más impuestos para pagar los servicios públicos y luego tenga que pagar todos los servicios públicos, porque resulta que los impuestos se han ido a pagar sucesivos pelotazos; y menos normal aún es que además tenga que pagar un precio mayor a los servicios públicos, sin tenerlos para de esta forma generar negocios en un sistema de gestión privada.

Comentarios

D

#1 se deben pagar las nóminas de los amigos y multiples amigos de amigos. Aquí los que ganan dinero, son consejeros, ayudantes, directivos.... y realmente, poco o nada trabajan.

Alice85

#2

Ya, bueno, a parte de para sus amigotes, ¿tú ves resultados?

Yo no. Sólo que la Carrasco puede gastar más en tiendas de lujo a mi costa.

Bueno, miento, a la mía no, que estoy en paro, como esos 5 millones y medio más de españoles, esperando por todos esos puestos de trabajo que nos iba a traer Rajoy.

D

#4 Si compras tabaco, si compras comida, si echas gasolina o compras billetes de transporte público, etc, también a tu costa. Parte de tu dinero va para bolsos y tratamientos de belleza.

D

#1 La pregunta correcta no es si están mejor que antes. Cuando uno hace lo que ha hecho Grecia tiene consecuencias. Nunca se puede estar mejor que antes hasta que pasa un tiempo.

La pregunta correcta es si están mejor (o menos mal) que sin el rescate. Y la respuesta es si.

D

#21 quién realmente esta mejor con el rescate son los bancos alemanes que a estas horas deberían estar quebrados.

D

#9 lees alguna de las alternativas que se proponen, para hablarlas, o solo admites una manera? Por no perder el tiempo vamos, si partimos de que es imposible funcionar fuera de principios neoliberales no entro a discutir...

Fingolfin

#10 ¿Qué alternativas? ¿En qué momento se ha hablado de alternativas? El artículo no menciona en realidad "alternativas", ninguno de mis comentarios habla de alternativas, ¿y de repente resulta que he hablado de alternativas, y además neoliberales?

Entrar en hilos de economía en meneame se está convirtiendo en una experiencia alucinante.

D

#11 no sabes y no por nada concreto solo tuyo lo triste que es leerte, y la misma historia...

¿Qué alternativas? ¿En qué momento se ha hablado de alternativas? El artículo no menciona en realidad "alternativas", [...]

Solo IU no se cuantas propuestas que ni se leen lleva a cada sesión...

Ataulfo

#12 Estaría bien algún enlace o un pequeño resumen. Más que nada para asegurarnos que hablamos de las mismas "alternativas".

D

Y por que yo de mis 700 euros al mes doy más de 200 entre todos los impuestos directos y un banquero, que aunque pagara el 95% aún podía presumir de ser cien veces mejor persona por tener 100 veces más dinero al mes que yo en mi vida, tiene una ley por la que solo paga un 3 o algo así...

Autarca

#3 Tienes contrato? Entonces tu jefe paga otros 300 al estado. Esos malditos impuestos que como no son parte de la nómina nos olvidamos de ellos.

Sirereta

Yo estoy ya más que cansada de pagar impuestos para coches oficiales, comiditas y aeropuertos fantasmas, y que encima se les llene la boca hablando del estado de bienestar cuando veo gente durmiendo en la calle, o 6 meses de espera para empezar quimio. Vergonzoso.

Feindesland

#17 No consumir es una forma de protestar. No pagar es una forma de dar el palo, aunque luego lo disfracemos a nuestro gusto. De hecho, no pagar es la mejor manera de hacer caer el descrédito sobre cualquier movimiento. A una protesta que se basa en no pagar se suman a los tres segundos todos los vividores y parásitos del entorno, y eso no se lo puede permitir ningún movimiento serio.

Y no creas que os señalo a los que protestáis: señalo a toda la turba que se va a disfrazar de "indignado" para no pagar o correrse una fiesta. Un movimiento de ese tipo, pro sus efectos, es profundamente desmovilizador y enormemente reaccionario al final.

Y para ser el Metro un servicio básico, no te imaginas la cantidad de sitios donde no lo tenemos...

Pero ese es ya otro cantar...

reDtex

#18 ¿Pero qué es exactamente lo que según tú habría que dejar de consumir? ¿dejamos de consumir ropa de Inditex, productos marca Hacendado, programación de Tele5..? ¿A quién crees que hace daño eso? sólo a esas empresas. ¿Dejamos de consumir electricidad, agua y comida? La verdad que sigo sin ver la relación entre no consumir y, en resumidas cuentas, acabar con esta estafa (crisis). Te pediría que lo explicaras de la forma más clara posible, porque aunque intuyo tu respuesta (perjuicio indirecto a los mercados a través de la presión de las propias empresas) estoy abierto a nuevas ideas.

Yo sigo viendo más viable una acción directa consistente en no pagar determinados servicios públicos como forma de llamar la atención a la clase política para que invierta nuestro dinero en nuestro propio beneficio si no quiere encontrarse con una insurrección generalizada. Al fin y al cabo ellos son simples gestores de nuestro dinero y no hay justificación alguna para que llenen los bolsillos de criminales, estafadores y corruptos.

Yo no estoy hablando de que de repente todos dejemos de pagar a Hacienda (más adelante quizá), pero sí de que empecemos por dejar de pagar el transporte público, por ejemplo. Con nuestros impuestos lo estamos pagando sobradamente y la subida de tasas no es para mejorar dicho servicio o las condiciones de los funcionarios, sino para pagar el "déficit", como he explicado antes. Todo se trata de una cuestión de dinero, a ellos les da igual que salgamos masivamente a la calle o que montemos doscientas acampadas, el único idioma que entienden es el del dinero y ésta es la única forma que tenemos de morder (la otra es con una huelga general permanente, pero eso es harto imposible viendo el panorama sindical).

Lo de los parásitos y los vividores es una chorrada como una casa, ¿acaso dejarían de serlo aunque no se unieran al movimiento? Para parásitos y vividores los de arriba, esos sí que son peligrosos. Y contra esos no hacemos nada.

a

#41 chapeau

kumo

El estado puede vivir perfectamente con deuda. Una persona física no. No hay repago/copago que valga.

Intentar cuadrar la deuda ahora mediante estas medidas es meterse aún más de cabeza en la crisis. Porque los que consumen, ya no podrán hacerlo nunca más.

miguelpedregosa

La indignación suele venir no porque tengamos que pagar impuestos sino porque estos no se emplean como deberían, debido a la corrupción reinante en España la opinión de la gente es que estamos pagando y pasando apuros para que unos pocos puedan seguir viviendo a todo trapo.

Enfada bastante ver como a lo que antes era clase media (ahora clase ingenua) se le suben los impuestos mientras que se les congelan los salarios, con la más que evidente perdida de poder aquisitivo.

reDtex

Os animo a sumaros al movimiento YO NO PAGO, inspirada precisamente en la negativa a seguir contribuyendo en la estafa que supone pagar más impuestos y tasas por unos servicios públicos que están menguando, desapareciendo o "liberalizándose". De momento las acciones de YO NO PAGO se están centrando en el transporte público, pero tenemos que ser muchos más para empezar a hablar de acciones mayores (objeción fiscal, etc.).

Feindesland

#13 La gorronería no es creíble como movimiento social. Lo lamento.

reDtex

#14 Yo estoy dispuesto a pagar un precio justo y acorde con el servicio público que se ofrece a la sociedad, afectado al bien común. A lo que no estoy dispuesto es a vivir asfixiado por tener que pagar más por dichos servicios, cuyos excedentes no se van a destinar a la mejora o ampliación de dichos servicios públicos, sino a pagar los préstamos e intereses creados por diversos organismos financieros que están especulando sobre nuestra economía y la de todos los Estados: es lo que eufemísticamente los gobiernos están denominando "reducción del déficit".

Más esquemático: lo público mengua, se destruye o se liberaliza. Pagas más por menos, y con tu dinero el Estado "rescata" a los bancos con un interés del 1% a la misma vez que emiten deuda que es comprada (con tu dinero, repito) por los mismos bancos al 5%. Resultado = el Estado (tú) debe pagar un 4% de interés, que además crece exponencialmente debido a la hipotética capacidad del Estado para devolver el dinero y otros factores. Mientras tanto observas que en un panorama de putrefacción política y corrupción generalizada los mandamases viven como dioses con total impunidad a la misma vez que nos asfixian y nos empobrecen.

Como ves, es un problema de dinero. El 15-M y las movilizaciones a nivel mundial no han servido para nada. Aquí no hay cojones a convocar una huelga general con la que está cayendo. Nos pasamos la vida quejándonos de lo mal que está todo pero no hacemos nada efectivo. La paciencia de la gente se agota y cada vez son más los que piensan que la única salida tiene que ser violenta y traumática. Sin embargo yo creo que nos quedan balas por gastar, y una de ellas es a través de este movimiento: hay que empezar a hacer daño de verdad, y ésto sólo es posible a través de una objeción de conciencia fiscal, negándonos masivamente a pagar todo aquello por lo que no obtenemos ningún beneficio social.

Feindesland

#15 La verdadera salida es negarse a consumir, no negarse a pagar por lo que se consume.

reDtex

#16 ¿Serías tan amable de explicarme la relación que hay entre no consumir y frenar la sangría económica a nuestro bolsillo? Es que lo veo tan absurdo que creo que no has entendido nada, para empezar porque lo de "no consumir" sólo haría daño a ciertas compañías y empresas privadas, lo segundo porque eso lo está haciendo cada vez más gente de forma forzada (lo de no consumir, se entiende), y lo tercero porque los servicios públicos los pagas aunque no los uses (y si te refieres a las tasas públicas de uso, la alternativa no es dejar de usar dicho servicio -por ejemplo, el metro-, porque aparte de ser un servicio básico, su desuso es una excusa para que los políticos lo desmantelen esgrimiendo su poca utilidad pública).

j

#15 si señor! llegará el momento en que toque hacer "algo más"... cuando haya suficiente gente que esté lo suficientemente desesperada como para decidir hacerlo.

D

#15 Estoy contigo 100%.

Ya basta de doble moral. Una presión fiscal como la que tenemos no sirve de nada si no se corta el derroche y se detiene a los especuladores y corruptos.

l

#15 En parte estoy contigo, pero pienso también como #14, que habría mucho gorrón aprovechado. Además el negarse a pagar impuestos se considera un delito ¿no?, a las tres o cuatro denuncias a particulares, con castigo ejemplar incluido, nos rajaríamos el resto. Estoy más a favor de empezar a utlizar en masa las "bolsas de intercambio de tiempo" creo que se llaman, aportando a la comunidad lo que mejor sabemos hacer y percibiendo los servicios de los demás a cambio, todo eso sin que haya un euro de por medio, si no hay dinero no hay bancos, ni impuestos, ni tasas.

silosenovengo

¿26% de paro a finales de 2012?

Nauru 90.00 2004
Zimbabue 90.00 2009 (junio)62
Liberia 85.00;38 88% among young Liberians39 2009 (julio)
Turkmenistán 70.00 2008 (noviembre)56
Armenia 60.00 2009 (julio)4
Tayikistán 60.00%; 80-90% among youth 2008 (agosto)55
Mozambique 60.00 2009
Islas Cocos 60.00 2000
Yibuti 59.00 2007
Zambia 50.00 2000
Senegal 48.00;[cita requerida] 30% among adults aged 24 and under39 2007
Franja de Gaza 45.20 2010 (2S)25
Lesoto 45.00 2002
Honduras 44.00 2011 (enero)29
Bosnia y Herzegovina 43.10 2010 est.1
Nepal 42.00 2004
Kenia 40.00 200935
Afganistán 40.00 2009 est.
Suazilandia 40.00 2009 (junio)53
Yemen 35.00 2009 (junio)61
República de Macedonia 31.70 2010 (3T) est.1
Islas Marshall 30.90 2000
Malí 30.00 2004
Camerún 30.00 2001
Guinea Ecuatorial 30.00 1998
Samoa Americana (Estados Unidos) 29.80 2005

Es la lista de los únicos países que nos superarían.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo

D

#28

Islas Cocos 60.00 2000

OMG!

D

#45 Coincido contigo, quieren hacer recortes en Sanidad y en Educación. Los sindicatos les lamen las botas a los empresarios que no hacen más que recortar a los trabajadores en sueldo y en derechos. Los políticos se llevan el dinero y encima nos culpan a nosotros diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Quieren que volvamos a la situación de principios del siglo XX.

jozegarcia

Propongo el copago en los impuestos. En vez de pagar los impuestos que debemos pagar, pedir al Estado que pague una tasa del 50%, ya que de lo contrario la financiación a hacienda por nuestra parte es insostenible.

takezo

Yo estoy de acuerdo, y la principal razón es que no es copago, sino repago. La cuestión es que ese mismo argumento es el que tengo para estar en contra del impuesto de patrimonio. Hay que ser coherente, leñe.

D

#27 Es verdad, por muy ricos que sean se supone que ya han pagado su parte y un impuesto sobre el patrimonio es gravar dos veces lo mismo. Es como los planes de pensiones: vas metiendo tu dinerito que ya ha pagado impuestos y cuando lo sacas tienes que volver a pagar a Hacienda. Para eso lo meto debajo del colchón. Otra cosa es que los más ricos se escaqueen de Hacienda.

Retse

Pues yo iría pillando una silla porque se va a cansar de esperar...

numofe

En primer lugar, es practicamente imposible cuantificar cuanto gastamos de los servicios públicos, por tanto no podemos decir si estamos pagando muchos o pocos impuestos, simplemente no se puede. El pago de impuestos no es como ir al supermercado, tanto pago, tanto recibo a cambio. No funciona así. Pagar impuestos es una obligación. Recibir servicios por parte del estado puede considerarse un derecho, pero no son dos situaciones que se encuentren relacionadas, cada una va por su parte. Aplicando esto al copago.... pues hay que entenderlo como una subida de los impuestos, ni mas ni menos. Y no estoy diciendo que me parezca bien el copago! Simplemente digo que no me parece lógico criticarlo con el único razonamiento de que ya pagamos esos servicios con nuestros impuestos. He vivido en Suecia y Francia. Ambos países tienen una presión fiscal brutal, y en ambos países existe el copago sanitario. En Suecia pagas una barbaridad (15 a 20 euros por una consulta en el médico generalista y el doble o más por ir al especialista)y en Francia algo simbolico (depende de tu situacion laboral y familiar pero suele ser entre 1 y 4 euros por visitar al especialista). Eso si, en Francia primero pagas la factura completa, y a la semana el estado te devuelve el 70 o 90 % del coste. Lo que quiero decir es que no me parece tan ilógico, y desde luego si hay que criticarlo el punto de vista adecuado no me parece el de "yo pago mis impuestos". Yo diría, por ejemplo, que sería un sistema muy injusto con las personas con pocos recursos o con los enfermos crónicos que necesitan ir al médico continuamente.

s

#29 Es que de lo que se trata es que pagamos todos por los que pueden y por los que no pueden; y por los que usan y por los que no usan. Yo estoy de acuerdo con éso.

Si hay que recortar servicios porque los impuestos no llegan, que se haga con coherencia: lo primero, los responsables del desmán a la puta calle; yo a quien me agujerea medio pido para cambiarme una bombilla no lo vuelvo a llamar, sinceramente. Lo segundo, adelgazar la administración DE ARRIBA HACIA ABAJO, no al revés. Que se contratan menos funcianarios pero sigue habiendo los mismos senadores, diputados y presidentes de Diputación.

Lo que no se puede hacer es endeudarse como locos para ganar elecciones y cuando la cosa revienta que paguen los tontos. OTRA VEZ. Pero ahora mismo es muy fácil endeudarse porque seguimos pagando los tontos. Y no hay pasta para darnos a los tontos lo que estábamos pagando, pero sí para que los bancos no se hundan, porque según esta gentuza, "las deudas hay que pagarlas". Manda huevos; las únicas deudas que no pagan estos hijos de puta son las que adquieren en las urnas.

l

#29 Deberías viajar un poco más hombre, al menos en Irlanda la consulta al médico general son 50euros...

Vamos a ver, la seguridad social lleva funcionando más de 30 largos años (muchos más) y ahora resulta que no hay pasta cuando ha habido épocas en las que habia superhabit...

Dejaos de gilipolleces! Que son unos putos ladrones que por culpa de sus pufos desangran el sistema y quitan la pasta de otros sitios.

Decidme qué servicios nuevos nos han dado en los últimos 10 años que justifiquen una subida de impuestos!!

Joder ¡ninguno! Se han puesto a despilfarrar, robar y hacer estupideces. Un aeropuerto nuevo que no tiene aviones no es un servicio, es un gasto! ¿Reducir el número de camas y personal en hospitales? Y encima pedir más dinero.

Ojala pudiera decir como los Monty Python: Bueno pero a parte de, el alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos...¿que han hecho los romanos por nosotros?

A parte de subir los impuestos, recortar privilegios, quitar servicios... ¿qué ha hecho el gobierno los últimos 10 años por nosotros?

- Nos han dado la paz!
- ¿La paz? Que te folle un pez!!!

D

#29 ¿Y en suecia el motivo de cobrarte la consulta del médico es por culpa de que los politicos se han gastado el dinero correspondiente en putas y coca?

ME parece muy bien que otros paises tengan copago. Así lo habrán decidido por el motivo que sea. EL problema en España es que el copago se deriva de que tenemos unos putos inútiles al mando que se han dedicado a mangonear y que encima son los mismos que, para salir del atolladero en que ellos mismos nos han metido, nos obligan a todos a pagar el pufo.

a

Creeré en resultados cuando vea cabezas rodar, literalmente.

Fingolfin

Ahora resultará que el hecho de pagar impuestos automáticamente le da derecho a uno a pretender que los déficits y las deudas no existen:

No es normal que pague más impuestos para pagar los servicios públicos y luego tenga que pagar todos los servicios públicos, porque resulta que los impuestos se han ido a pagar sucesivos pelotazos

El caso es que no has "pagado" los servicios públicos. El déficit de 2011 se estima equivalente a un 8% del PIB. Has pagado impuestos, pero tu pago no logra alcanzar el coste proporcional de los servicios que has recibido. Y no, no se ha ido en "sucesivos pelotazos", aunque a la gente le encante simplificar las cosas con esas tonterías para ahorrarse tener que ir más allá de razonamientos de bar.

Por eso:

"El problema es que todo aquel que rechaza el copago, no está necesariamente contra el copago, sino contra el repago, ya que se olvida que los impuestos se pagan por una razón y por tanto, son los impuestos los que pagan determinados servicios. "

Hablar de "repago" es una estupidez. No sólo porque "copago" es el término técnico correcto para definir ese tipo de políticas, sino porque el copago no consiste en "repagar" algo que se ha pagado, sino en terminar de pagar algo que no se había pagado por completo con los impuestos.

Fingolfin

#8 Así que, según tu razonamiento, nos libramos de:
-"salvar bancos, corrupción, estatuas de camps, fomentar la economía privada"

¿Y de la nada nos aparecen ingresos de impuestos por la cuantía de 85.000 millones, que es el déficit que hemos tenido en 2011?

No sé si está siendo irónico o es que de verdad crees que lo que has dicho tiene algún sentido.

Yoryo

#6 Gran parte de los impuestos que TODOS PAGAMOS van directamente a bolsillos PARTICULARES. ¿como llamarías tu a alguien que te vende algo por 1.000 y cuando finaliza el trabajo te "obliga" a pagar 5.000?; obra pública se le llama y los gestores de la misma sueltan TU dinero con generosidad ya que parte de la diferencia engrosa su bolsillo o es pagado con favores.

Si hemos pagado los servicios, no saben gestionar dinero público.

TheChullu

#30 bastante claro se lo has dejado, pero no te va a contestar. Es lo que pasa con los monotemáticos

efra

#6 no estoy de acuerdo, este deficit es por los pelotazos, aeropuertos que no sirven, Aves sin proposito, pritacizaciones a mansalva que cuesta mas dinero pero menos problemas para los politicos.... expropiaciones ilegales, etc etc etc
Creaciones de hospitales sin previsiones reales de poblacion etc... yo estaria de acuerdo con que los medios publicos tenga una gestion privada, pero más que para recoertar para ajustar mejor los puestos y que no haya sobreproblacion de personal como pasa hoy en dia.
todo se deriva en una mala gestion de nuestro dinero de los politicos....

Autarca

#6 Una pregunta si no tenemos dinero para sanidad, educación y pensiones. Porque hobras faraónicas? Porque supersueldos y superjubilaciones para nuestros políticos? Porque rescates? Porque malgasto? Porque despilfarro?

D

#40 Porque si lo tenemos. Pero no le sale de los cojones a los políticos gastarlo en eso. Esta crisis no es tal, sólo es una excusa para acabar con el estado del bienestar.

chemari

#6 Tu dirás lo que quieras, pero nada mas que hay que fijarse en Valencia que es el caso mas flagrante: no hay dinero para medicina, pero tienen un circuito de formula 1. Si eso no es pésima gestión, ya me dirás que es para ti.
El día que se eliminen todos esos gastos inútiles, entonces empezamos a hablar de recortes en sanidad y educación. Mientras tanto no hay mas que discutir.

Es como decir no tengo ni para comer, pero luego vas y te compras una xbox. No cuela.