Hace 12 años | Por D_Eon a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por D_Eon a 20minutos.es

Han comprobado cómo el consumo crónico de alcohol causa alteraciones en la mielina, sustancia responsable de la transmisión de impulsos nerviosos. Afectan, por tanto, a la conducta de un individuo. Por medio de técnicas de neuroimagen ya se había demostrado que existían alteraciones importantes, pero faltaba saber qué mecanismo estaba detrás de ellas.

Comentarios

hamahiru

"Todo por la ciencia", añadieron.

D

#9 lol

D

#5 ¿Desafortunado? Más claro no podría ser. Fíjate en el "cómo", con tilde. No sé, no entiendo tu comentario...

D

#6
Científicos españoles demuestran cómo el alcoholismo provoca los daños cerebrales

Tal y como tu lo has puesto da a entender que provoca daños cerebrales, añadiendo el artículo los ya determina que nos va a hablar de daños concretos y forma de hacerlo. Podías haber puesto también, yo creo que es más correcto, algunos de los .

D

#7 Es que los provoca y explican cómo los provoca. No veo diferencia entre utilizar el artículo o no. De todas formas esta es una discusión bizantina.

D

#8 En eso si que estamos de acuerdo.
Te sugiero que vayamos al post del salario medio en España que está más animado.

D

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron modelos animales a los que se suministró durante cinco meses un 10 % de alcohol en agua, simulando los niveles comparables a un consumo crónico de alcohol.

Joder, es que con ese brebaje no me extraña que sufriesen todo tipo de daños. Ya podrían haber dado a los bichos un buen whiskey de Tennessee, seguro que los resultados del estudio serían otros

D

Hasta ahora nadie lo sabía, añadieron momentos antes de cobrar la subvención.

D

#3 Lo que se sabía era el "qué" y lo que se ha descubierto es el "cómo", que se desconocía. Por tu comentario deduzco que no has leído el artículo - ni la entradilla -, porque lo dicen claramente.

D

#4 Más a mi favor, el titular es desafortunado-

Comprenderás que es el titular es lo que nos va animar o no a seguir leyendo.