Hace 12 años | Por --119267-- a castillayleon.ccoo.es
Publicado hace 12 años por --119267-- a castillayleon.ccoo.es

El sindicato CCOO ha realizado un curso dedicado a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad con el objetivo de dar formación preventiva sobre las nuevas tribus urbanas, como "los ultras del fútbol o los antisistema", o "los movimientos de origen latino", en alusión a tribus como los ñetas o los latin kings. Al curso han asistido treinta agentes de la policía local y nacional y ha sido impartido por un policía especializado de Madrid.

Comentarios

Mountains

#4 Lo que nos faltaba, cargarnos lo único que nos une como asalariados por cuenta ajena. Empresario lo serás tu si te parece, yo no.

s

#5 a lo que me refería es que TODOS (tanto empresarios como trabajadores) invertimos algo (ya sea dinero, formación, desarrollo de habilidades, etc) y va acorde con el comentario de #2, esa lucha dual (cual bien contra el mal) entre sindicatos y patronal. Aun no se dan cuenta que todos estamos en el mismo barco?

antroxu

#5 Toxo no engaña a nadie, pero en CCOO hay mucha gente válida que realmente está interesada en ejercer labores sindicales y luchar por sus compañeros. Lo que yo estoy viendo es que hay una campaña por parte de la burguesía tratando de echar todos los males sobre los sindicatos, está claro que cometen errores, incluso muchos errores, pero hacerle el juego a la derecha y tratar de reventar CCOO, un sindicato que está muy presente y entendido por el tejido económico me parece tirar por la borda un arma muy poderosa que tienen los trabajadores.

Por cierto, los anarquistas se apuntan al carro y esperan sacar tajada esbozándose como los únicos sindicatos válidos porque no reciben dinero del estado y se equivocan haciendole el juego sucio a la derecha. Al final los únicos beneficiados en esta absurda confrontación es la burguesía, los grandes capitalistas que son los que de verdad no están jodiendo.

PD: #6 hay varios tipos de empresarios, por supuesto que puede haber algún tipo de alianza entre trabajadores y pequeños empresarios pero salvando las distancias y sobre todo sólo si esos empresarios se dedican a la economía productiva.

Ivanbangi

#7 El gran problema es que tambien teneis mucha burgesia en CCOO. Hay gente valida en CCOO no se puede negar, pero mucha de esa gente se esta dando de baja ahora por las politicas verticales de los grandes sindicatos.

D

#7 Seguir manteniendo vivos los sindicatos mayoritarios sí que es hacerle el juego a la derecha. A estas alturas hay que ser ya muy inocente o muy malintencionado para pensar que estas empresas dedicadas al sindicalismo merecen la pena o son beneficiosas para los trabajadores. El modelo sindical de CCOO y UGT es el de un buffete de abogados que funciona como una especie de seguro laboral, al cual los trabajadores pagan para poder desentenderse mientras los "especialistas" trabajan por él como si de un auténtico seguro se tratara. Eso no es sindicalismo, es usurpación del sindicalismo. ¿Tienes idea de la cantidad de trabajadores que podrían haberse convertido en sindicalistas de verdad y han terminado conformándose con las chorradas que hacen los mayoritarios pensando que el sindicalismo consiste en eso?

CCOO y UGT no tienen arreglo porque sus problemas tienen su origen en la participación en el modelo sindical de subvenciones, elecciones sindicales y comités de empresa. Lo que hay que hacer es abandonarlos y procurar que se hundan, aunque eso implique volver a condiciones laborales dignas del siglo XIX. Los sindicatos que se iban a crear o a coger fuerza entonces, y los principios, tácticas y finalidades que iban a tener estos, nos dejarían a todos con la boca abierta. Y no me importa que, llegado ese momento, la CNT desapareciera o no fuera el mayoritario, siempre que otro u otros basados en los mismos principios lo sustituyan (cosa que terminaría pasando a la fuerza).

Mountains

Comisiones obreras es cada vez más el sindicato vertical, al servicio del régimen para adormecer a los trabajadores.

CCOO Sindicato traidor

s

#2 hay que empezar a enterrar la palabra "trabajador" y denominarnos empresarios freelance, al fin y al cabo ofrecemos un producto (conocimiento y habilidades) a una empresa por el tiempo que nos convenga. A ver si se acaba de una puta vez las injusticias hacia el trabajador.

D

Por lo visto no es el primero, esto es de uno que hubo hace unos años:

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=14864380

La foto es surrealista, y eso de que están orientados a las tribus urbanas latinas no te creas que lo han reflejado muy bien:



Me gustaría ir a uno de esos cursos, aunque me temo que me echarían por no poder aguantarme la risa. ¿Los impartirá Antonio Salas o se gastarán el dinero de las subvenciones en traer a Mercedes Milá? ¿Participarán como ponentes los infiltrados de las manifestaciones del 15M en Barcelona o se los pondrá como ejemplo de las cagadas que hay que intentar evitar?

D

Seguro que les dedican un par de capítulos a los grunges