Hace 17 años | Por --9113-- a federacionatea.org
Publicado hace 17 años por --9113-- a federacionatea.org

Las víctimas son niños a los que sus padres acompañan a ceremonias catárticas o envían a Kids on Fire, un centro de entrenamiento en la fe organizado por Becky Fischer, pastora de la Iglesia evangélica, en Dakota del Norte. "Quiero ver que entregan sus vidas al Evangelio de forma tan radical como lo hacen en Palestina o Pakistán ", reconoce sin turbarse esta mujer de mediana edad. "Es la guerra ", arenga a los pequeños.

Comentarios

D

Y de paso les esterilizaba.

Sooz

El documental es muy muy bueno, lo pasaron en la television en UK hace poco y la verdad, me resulta casi imposible acordarme de todas las "perlas" que salen en el reportaje. Recomiendo encarecidamente que el que pueda verlo, que le eche un ojo...

i

#24 Asistirás básicamente a un lavado de cerebro de tamaño descomunal. Hablo por experiencia.

D

Ayer tuve la oportunidad de ver este reportaje. Es espeluznante. Los niños, azuzados por los líderes entraban en una especie de semitrance, se ponían a llorar y gritaban: "Guerra, guerra!" como posesos. Y no son cuatro mataos, forman la base de la Iglesia evangélica en EE.UU.
Para llorar.

D

El verdadero cristianismo no tiene nada que ver con la guerra entre seres humanos. Eso sí, el patriotismo es un monstruo que usa muchos disfraces.

i

#12 "La gran masa siempre tiene la razón ¿no?" Aunque el 90% de la población terrestre votase que yo, ahora mismo, no estoy viendo el sol a través de mi ventana, yo seguiría viéndolo claramente.

Greg

El delito, más que de los padres que de manera equivocada y en general por ignorancia creen hacer lo mejor para sus hijos, es del que organiza/fomenta/apoya este tipo de campamentos.
En las sectas como en la droga, hay que perseguir al vendedor no al consumidor.

inquedanzas

#7 Buena pregunta. A mi me da que la diferencia entre religión y secta, al final, es el número de personas a las que consigas convencer y el tiempo que perdure.

t

Pobres niños.Hay uno que dice que aunque su madre ha prohibido "Harry Potter" en casa de su padre sí lo lee,en casos como éste,¿El padre no puede hacer nada para que a su hijo no se le eduque así?

f

Yo también lo he visto, y he quedado alucinando, también es verdad que después de este vi un documental sobre los escándalos de pederastia de sacerdotes católicos y a veces parece como si esto fuera una guerra para desprestigiar al bando contrario, el caso es que no entiendo cómo tan cándidamente se dejan filmar los evangelistas, creo que no sabían si el documental sería crítico o no con su causa, pero lo cierto es que los documentalistas fueron rigurosos, manteniéndose en un segundo plano estricto y exponiendo las ideas únicamente con las palabras y hechos de los protagonistas, realmente sentí curiosidad por saber si esto ocurre en todas las comunidades evangélicas, o incluso en las mas cercanas a mi domicilio, pero no creo que me atreva, no entiendo cómo las personas pueden vivir con los miedos inducidos por otras personas en nombre de Dios.

diegocg

#7 Yo no puedo dártela, pero si puedo decirte que hay miles de personas que en nombre de algunas religiónes dan sus vidas por ayudar a sus semejantes en paises pobres en nombre de un supuesto Dios que está a favor de la caridad, amor, etc etc. Ójala todo el mundo todo perteneciera a 'sectas' de ese tipo, al margen de que existan dioses o no. No todos son como los de esta noticia.

D

#30 Mejor estar ocioso por internet y aprender que perder el tiempo con el evangelio y convertirte en borregos belicosos extremistas.

D

#7 #8 http://rae2.es/secta es curioso que según la definición oficial del diccionario, cualquier religión o ideología puede ser una secta, dependiendo de quien sea el que hable. Los judíos decían que el cristianismo primitivo era una secta, sin ir más lejos. (Está en la propia biblia, en Hechos 24:14). En la práctica ya sabemos como se usa este término, para tachar como algo negativo cualquier movimiento minoritario, en especial en sentido religioso. Vamos, que nos reconforta la idea de ir en el rebaño grande, en sentido idológico. La gran masa siempre tiene la razón ¿no?

D

#27 ¿y no sería aún mejor... "Sufrirás un intento de lavado de cerebro irracional"?

D

#13 Uff... pues si te insisten que no está, mucho cuidado, que a alguno lo han encerrado para callarle, lo han tomado por loco, o peor aún, lo han clavado a un palo para que no dijera nada más

v

Este último comentario me ha dejado atónita... ¿Pero qué tienen que ver las drogas con todo esto? ¿Es mejor autoengañarse que ser competitivo y libre para gastar tu tiempo en lo que te guste (internet?...)? Que conste que no me gusta la competitividad, ¿pero el autoengaño y el fanatismo religioso? En fin,...

Además, esos niños están tan flipados que ya no necesitan ni drogas. ¡Verdadero éxtasis!

h

#13 Pero si todos te dicen que no estas viendo el sol, y tú crees que no lo estas viendo, ¿Sigue el sol ahí? (¿Alguien no ha leido 1984? :P)

gskbyte

¿El docuemtal fue anoche, no? Mira que quería verlo... Ojalá aparezca pronto en las P2P o en el Youtube.

Una pena lo que están haciendo estos fanáticos con los niños.

i

#2 Hombre, sin ensañamiento, tampoco es eso

i

#27 Son palabas "sinagogas"...

D

#13 aunque tu estuvieras viendo el sol, el 90% de la gente cree que no lo ves, y eso tiene repercusiones sociales.

jesusr

#20 Pregunta: ¿A cual Iglesia? ¿A la Catolica? ¿A la Evangelista? ¿Y de que los acusas? ¿Han puesto bombas? De verdad que hay que leer cada tonteria que...

D

La ley terrorista no, pero a la católica en España habría que aplicarle la ley antimonopolio lol Y lo digo en broma pero no tan en broma...

D

No se porque no aplican la ley antiterrorista a la Iglesia de una vez y se dejan de historias, sin tutubeos.

D

Mejor ensañarles religión (mejor dicho el evangelio) que enseñarles a utilizar drogas o decir malaspalabras. Mejor ir a la iglesia que a un punto de drogas. Mejor creer en algo (exista o no, dios?) que creer en ser más fuerto o mejor que los demas. Es mejor que estar ocioso por internet.

c

lamento que tengas esa experiencia. Yo conozco unas cuantas y te puedo garantizar que no he presenciado ningún lavado de cerebro. Hay libertad absoluta para entrar, salir u opinar de manera diferente, con respeto por supuesto.
Hay mucha gente que busca a Dios de corazón, comprometida socialmente, y con muy poco que ver con el fanatismo mostrado en el vídeo.

c

Documentales como este no son la mejor ayuda para fomentar la tolerancia entre culturas y religiones distintas de las nuestras.
Os invito a acudir a cualquier iglesia evangélica cerca de vosotros sin prejuicios, a lo mejor os sorprende de una manera positiva.
Ya os adelanto que lo que veáis se va a parecer muy poco a lo que sale en este documental.
...la verdad os hará libres