Hace 16 años | Por fraser a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por fraser a diariodenavarra.es

Alumnos del colegio El Redín de Pamplona han sido premiados por el concurso "Jóvenes con valores" de la Obra Social "la Caixa" por "el impulso de proyectos solidarios que promocionan valores", en un acto de entrega celebrado hoy por el director del Área de Negocio de "la Caixa" en Pamplona, Javier Aramburu. Este colegio, "atendido espiritualmente por el Opus Dei", es probablemente el más elitista de Navarra, sólo admite alumnos varones (ver http://www.elredin.net/idea.htm ) y, a pesar de ello, está concertado.

Comentarios

D

La Caixa Obra Social...

D

El proyecto es loable y si los chavales lo merecen, no veo por qué no han de poder recibirlo.

wochi

Pues, sinceramente, me parece una pena que esos chicos que tienen de todo se lleven a su casa un ordenador portatil y un MP4 de esos, que seguramente no les hará la mínima ilusión, cuando en el instituto de mi hijo hay todavía muchos compañeros suyos soñando con poder tener uno.
Además, creo que el proyecto peca de confundir la caridad con la solidaridad. Cualquier instituto público tiene que hacer mas esfuerzo, como apunta #8, para potenciar la integración y la convivencia respetuosa, los valores solidarios,...
Y muchos chavales de esos centros serían mas dignos de ese premio, porque día a día, no sólo en un recreo, tienden una mano al compañero discriminado, prestan su ayuda al compañero emigrante que acaba de llegar para ponerse al día, se enfrentan al rechazo de algunos intransigentes haciendo pública su homosexualidad o apoyando a los compañeros que lo hacen,...
Mi enhorabuena a los chavales ganadores por el premio, ojalá la experiencia les sea enriquecedora por si misma.
Mi crítica a la Fundación La Caixa por la elección para el premio de un colegio elitista y que mantiene la separación de sexos en sus centros. No creo que fuera el mas merecedor del premio.

D

No se. Quizá los niños se lo merecían, pero animar así a unos millonarietes jovencitos regalándoles viajes y ordenadores en tanto que otros que seguro hicierno algo pero que ni se enteraron de la convocatoria, con menos medios...

Tufo malo.

d

Esto son mafias

fraser

A mí el proyecto no me disgusta. Se trata de que un grupo de chavales de "El Redín" se pasan en los recreos por "El Molino", un colegio para discapacitados que está justo al lado. Como proyecto educativo seguramente es positivo. Pero de ahí a dar uno de los dos premios en Navarra, precisamente por valores, a un colegio del Opus Dei me parece que va un abismo.

fraser

Ahora repasando el ideario he visto que habla de chicos y chicas. El colegio El Redín es de chicos exclusivamente. El colegio Miravalles, que está en Huarte, a varios kilómetros, es el de chicas.

m

Ostras, no sabía que 'la obra' social de la Caixa iba por ahí.

fraser

Sí, ya he comentado antes que el proyecto no está mal. El problema, según lo veo yo, es que La Caixa premia al colegio, no a los individuos, y eso, sinceramente, me resulta chocante. Para empezar porque el colegio más "exclusivo" de Pamplona, el que cobra cuotas más caras, no tiene los elevados índices de inmigrantes de otras escuelas, en las que seguro que se hacen patentes valores de integración que seguro serían merecedores de este premio de sobra.