Hace 12 años | Por Bdelabanda a alandar.org
Publicado hace 12 años por Bdelabanda a alandar.org

A pesar de que Botswana está en todas las portadas, en España casi no sabemos nada de este país. Botswana contradice los principales tópicos sobre África, y por ello no sale en las noticias. Desconocemos una realidad africana radicalmente diferente: democracia casi desde su independencia y absoluta decisión política de luchar contra el sida, por ejemplo.

Comentarios

anxosan

¿Y?

iramosjan

#2 No sé tú, pero a mí me interesa bastante que al parecer Botswana haya conseguido evitar el destino de los países que viven de exportar recursos naturales valiosos, y más si es uno solo - en este caso, los diamantes. Normalmente esos países se convierten en verdaderos desastres en los que una pequeña minoría se apropia de los beneficios (vease Guinea Ecuatorial, por ejemplo) y rara vez tienen una democracia estable.

Bdelabanda

#1 vivan los estereotipos. Hay gente que cree que África es "un país". Y aquí en España, alguna vez hemos repartido entre un grupo de universitarios un mapa de África vacío y no han sido capaces de situar más de uno o dos países. Pero el coltan que hay en tu ordenador y en tu móvil viene de allí, y hay gente muriendo en la República Democrática del Congo para que te salga más barato.
#3 y #4 muchas gracias y #2 cada uno saca sus conclusiones, no se trata de pontificar, sólo de aportar algo que no veo que nadie esté comentando...

ElTioPaco

#5 Claro que son estereotipos, donde te he negado eso... simplemente digo que a mi me vienen a la cabeza esos 3, seguro que hay gente que le vienen otros peores(que tb los hay).

Bdelabanda

#6 Dí que sí, ElTioPaco, hay que empezar por reconocerlos para poder cambiarlos si se tercia

matacca

Pues.. ¡qué viva Bostuana!

blanjayo

El orgullo y satisfacción de Africa

ElTioPaco

Es que cuando uno piensa en Africa no siempre piensa en conflictos armados y en sida.

Yo pienso en Negros, calor, pobreza.

Pero vamos, me alegro de que les funcione el chiringuito mejor que a los vecinos.