Hace 11 años | Por angela_ a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por angela_ a lavanguardia.com

Científicos aseguran que la energía oscura puede ser la causa final de la desaparición del Cosmos y que la Tierra estallaría 16 minutos antes del colapso final

Comentarios

D

A mi esta semana me vendría mal

a

Otra buena noticia que hará saltar la prima de riesgo a 15.000 millones de años al 23%

Hipatya

La bolsa y el IBEX35 ya contemplan esa posibilidad

obmultimedia

de siempre se ha sabido que lo que vemos en el cielo como estrellas son atisbos, restos de un pasado remoto (vemos el pasado en el cielo) por lo que es de suponer que vivimos en una realidad falseada por el espacio-tiempo. Si una galaxia cercana explota ocasionando la destruccion de la nuestra cuando tengamos la suficiente informacion para saber a ciencia cierta que eso ocurrira no tendremos ni tiempo ni para pestañear.
Nosotros mismos somos un eco del propio pasado para otras galaxias con vida inteligente similar a la nuestra.
Ademas si se sabe que hubo un bigben tambien habra un bigrip, es un estado ciclico a lo matrix, por lo que si tenemos un poco de uso de razon, el bigben es a su vez un bigrip y antes de ese estallido "inicial" ya hubieron galaxias en el universo con sus planetas y vida.

D

#4 Muy poético, pero lo que ves no está falseado, está desfasado debido a las enormes distancias.
Las galaxias no explotan, y desde luego, si alguna lo hiciese, la secuencia de acontecimientos sería previsible y estudiable, ya que las cosas no pasan porque sí de hoy para mañana.
Sobre lo de ser un eco del pasado para otras civilizaciones también te equivocas, pues el tiempo que se estima (muy hipotéticamente) que es necesario para la aparición de vida inteligente (siempre basándonos en nuestros parámetros, los únicos que conocemos por ahora) implicaría que muchas de esas civilizaciones habrían aparecido casi "al tiempo" que la nuestra, pues en el universo más temprano no existían elementos químicos pesados que garantizasen la creación de las moléculas complejas necesarias para la vida.
La posibilidad de un Big Rip no está necesariamente ligada a la existencia de un Big Bang, casi todas las propuestas y previsiones son por ahora suposiciones, más o menos adaptadas a la evidencia científica, pero no por ello inamovibles.

Ah, y se dice Big Bang (el Big Ben es un reloj en una torre)