Hace 10 años | Por rewavo a abc.es
Publicado hace 10 años por rewavo a abc.es

Los rastros digitales revelan que los desempleados reducen su movilidad y su círculo de relaciones. Los defraudadores quedan en evidencia

Comentarios

Sheldon_Cooper

Dí que sí, para que investigar los casos sospechosos de forma individual cuando puedes reducirlo todo a estadística. Mientras tienes a los grandes defraudadores delante de las narices...

Y aparte, menudo hype se le está dando al "big data" últimamente.

celyo

Curioso, se basa en un análisis del comportamiento a través de su actividad en el móvil, sin embargo el estudio lo centro en una pequeña localidad donde sufrieron un despido masivo.

Con lo que automáticamente su estudio no podría asociarse a grandes urbes (Madrid, Barcelona, ...), donde las distancias son mucho mayores, los círculos de amigos amplios, los trabajos o entrevistas pueden caerte en el extraradio o donde las posibilidades son muy amplias.

Me parece un poco pretencioso sus afirmaciones a falta de ver como ha sido su estudio.

D

#3 Una cosa es lo que cuenta ABC y otra cosa lo que cuenta el paper, ya sabes lo que pasa cuando los periódicos generalistas pretenden hablar de ciencia.

D

Obsceno, mientras tanto los ladrones financieros se lo llevan a manos llenas, a plena luz del día, no hacen falta supercomputadoras para verlos.