Hace 14 años | Por pacbern a elplural.com
Publicado hace 14 años por pacbern a elplural.com

Hay algunos que son expertos en manipular las conciencias hablando de paz, amor, conmiseración y caridad mientras promueven la crispación, el odio, la tiranía y se apropian vorazmente, de paso, de los bienes ajenos. Del mismo modo (quizás porque la cercanía contagia), en los últimos tiempos algunos políticos del PP, haciendo gala de un gran cinismo y una enorme ignorancia –quizás lo uno sea siempre indisoluble de lo otro-, se dan a citar a Bertolt Brecht, a modo de ejemplo a seguir, en sus discursos de cara a “la galería”.

Comentarios

golfingles

El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

D

Se trata de una apropiación , no solo “indebida”, sino grotesca, en cuanto que no se puede justificar el uso de ideas ajenas en defensa de argumentos opuestos a ellas. ¿Será que sus ideas propias carecen de referentes culturales e ideológicos dignos de mención?

Exactamente eso.

s

Yo flipo, jajajaja, el PP y Bretch, lo próximo será que cite a Marx como fuente de inspiración jajaja.