Hace 10 años | Por pgracia a abcblogs.abc.es
Publicado hace 10 años por pgracia a abcblogs.abc.es

El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en respuesta a un ataque de tres senadores del PSOE que le cuestionaban su propuesta de aumentar la exigencia académica para conseguir una beca, que lo único que se le pedía los alumnos “lisa y llanamente, es que estudien”.

Comentarios

voidcarlos

Tías que se ponen tetas con el dinero de las becas. ¿En serio es necesario decir semejantes gilipolleces para justificar que miles de alumnos sean expulsados de la universidad por no poder costearla?

ikatza

Admito que he entrado solo tras ver que es un blog del ABC y por curiosidad de las barbaridades que me esperaban. No me ha decepcionado:

En ese momento me acordé de algo que un día me comentó una amiga, profesora en un instituto, precisamente sobre el despilfarro y el escaso control que hay sobre el dinero que se concede para las becas. Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a parecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada.

Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más.

demostenes

#4 No se pide 8 ni 9. Ni matrícula. Eso último es rendir al 100%
En cualquier caso el problema que va a ocurrir en la España es que a este paso van a sobrar miles de profesores y decenas de universidades.

demostenes

Llegar como mínimo 6,5 es -en efecto- una discriminación: discrimina los buenos estudiantes de los malos.
¿Que los malos con dinero pueden estudiar? Pues claro, y hasta pueden ir a la universidad que quieran, incluso las privadas. Pero eso no lo soluciona ninguna beca concedida a un mal estudiante.

Campechano

#1 Basarse solamente en la nota es una barbaridad. Se deberían tener en cuenta también las circunstancias como si el alumno trabaja, ha estado enfermo e incluso si tiene problemas personales que le impiden concentrarse. No todo el que saca malas notas es un mal estudiante, que no somos máquinas y no podemos rendir siempre al 100%.